Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.217 / 18.914
#73729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rasta, llevan un año anunciando que van a abrir un nuevo fondo, y se les ha criticado de porque abren un nuevo fondo que incluyan empresas que seria la misma tematica que en true value. 

  • Pues muy simple joder, resetar el track record, lavar la cara a true value. 

Venga en pleno 2020 abrir los ojos. 

Si tu fondo lleva plano durante 3 o 4 años, y piensas que el potencial de tu cartera esta a punto de explotar, abres un nuevo fondo, y metes parte de la estrategia, así si tienes razon en una el resultado es mas mediocre pero en la nueva es brutal. 

Yo he aprendido mucho de alejandro, pero no te equivoques, el 90% de su dinero, es por el sueldo de sus comisiones, no de rentabildiades, y la comunidad de youtube nueva que esta haciendo, es mucho mas populista que cuando antes se dedicaba a explicar tesis y sacar numeros donde yo aprendi bastante de el. 



#73730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el euro esta bajando ... puede ser lo que nos despiste.
#73731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El negocio de la gestion de activos (cotizados o private equity, private debt) es un negocio de levantar capital, no te olvides. Luego los retornos se iran haciendo como se puedan. Se lo he escuchado mucho a gente de la industria y es asi.
#73732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy tan convencido de lo que digo... la practica de muchos bancos tradicionales y ahora mismo muchas boutiques de inversion de autor...

De que sirve abrir tantos fondos de inversion, si en uno se supone que metes todas tus mejores ideas en uno solo..., es que carece de lógica, que lógica tiene que por ejemplo Cobas vaya más alla de Cobas Seleccion ? porque tiene tantos ? solo es para alcanzar a todos los clientes en todas sus areas. 

En España se comercializa 2.700 fondos de inversion, cuando a penas hay 6 millones de personas en España que tiene o acciones o fondos de inversion, una media de 2.000 participes por fondo, donde la mayoria están en fondos bancarios.. 

  • El numero de ETF en 2004 eran de 334 en todo el mundo, pues en 2018 son de 5.300 ETF por todo el mundo. De verdad son necesarios tantos ETF cuando un ETF es algo tan sencillo como replicar algo por un parametro ?

    La respuesta es sencilla, los ETF son otro producto de inversion que atrae el dinero de las masas,

    Ahora un ETF Sp500 mola mucho, mucho dinero invirtamos en el...., dice el ingenuo, ahora se muestran un ETF Growth que ha sacado una rentabilidad brutal, y el ingenuo meterá su dinero ahí.... en 5 años, imagina que el ETF mas rentable es uno ETF Low PER ..., y el ingenuo meterá alli su dinero....

    Nada.., todos somos putas cobayas exprimidas. 
#73733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente. 

Bueno gente, me despido de vosotros un tiempo, ahora si que si, nos vemos algun día. 

Leer a WB. 
#73734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De la tematica coronavirus mi hermano que sigue el biotech me recomienda Athersys.
#73735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira los números. Este año TGP reduce la deuda 404m$ pero ahí está metido el tema de Awilco. En régimen normal yo creo que están en disposición de reducir la deuda en 250m$ - 270m$ al año. Por otra parte, han mostrado interés en quitarse de encima los barcos de LPG, así que ahí también podrían meterle un mordisco adicional a la deuda pero perdería el EBITDA de esos barcos (creo que eran 7 barcos con Exmar).

En TNK se han encontrado 2-3 trimestres que han salvado a una sociedad que iba al desastre. Me alegro. La situación ya ha permitido eliminar 50m$ de garantía que tenían en TK, a ver si consiguen quitarse de encima el resto que les queda de garantía sobre TNK.

A ver si sube TGP a 20$ y TK a 7$ ...... y nos olvidamos ya de esta historia

Freedom is driven by determination

#73736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la aportacion, no conozco ese libro ni al autor, pero escribe muy bien; no obstante como yo soy mejor usuario de excel que de word, voy a poner 4 graficos de Coca-Cola (en teoria compañia que hubiese elegido el autor) frente a otros graficos de Airbus (duopolio que no hubiese escogido el autor)
La cotizacion de Coca Cola hace 5 años estaba entorno a 40 y antes del coronavirus llegó a 60. La cotizacion de airbus hace 5 años estaba entorno a 60 y antes del coronavirus llegó a 138. Evidentemente la cotizacion reflejó la mayor rentabilidad de Aribus frente a Coca-Cola.
En el escenario actual puede que la gente consuma mas refrescos que viajes de avión, pero desde mi humilde punto de vista cuando el coronavirus sea historia (que lo será) la gente volverá a viajar en avión.
Se habla de...