Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.216 / 18.914
#73721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habéis visto la jubada maestra de marketing y estrategia que se ha marcado True value de Alejandro estebaranz y que seguramente le salga genial?

  • Acaban de abrir su nuevo fondo de Small caps True value, y tachan!!! lo han hecho con un mercado con una gran caida ya, lo que significa que cuando dicho mercado se recupere, el fondo va a partir de una posicion privilegiada en cuestión de rentabilidad anualizada, porque es como si hubieses abierto un fondo en 2009. 

Ya veréis como alguno cae en las mismas. 

  • Es una estrategia brutal, yo si fuese banquero, abriria fondos de inversion nuevos siempre tras caidas brutales de los indices, a si, puedo trucar la rentabilidad. 

Yo soy fuese banquero le sacaria tanto dinero a esta sociedad con todas las tecnicas que se me ocurren en mi cabeza que..... 

  • Hacemos una prueba ? a precios actuales de mercado, abramos un fondo entre nosotros, lo llamaremos fondo prueba estrategica, participaremos 5 personas, y acda uno diga 5 empresas que sean de alta calidad, ciclicas o como querais, pero que sean las mejores ideas que creais, que hay a estos precios, y veremos tomando el VL de estos dias, si batimos la historica rentabilidad de bestinver, magallanes true value, con nuestro nuevo fondo ?? os parece ? actualizamos semestralmentel un excel y a ver que pasa. 
#73722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Espera, espera…, que esto solo acaba de empezar 

#73723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, 
1) y 2) es importante tener en cuenta que en la carta hablan de valor en tres años. En algun post anterior comente que los repagos de deuda que tienen tanto TGP como TNK son equity en vena para todos. Al año son en TGP unos 350m y en TNK 150-200m. Luego miro los numeros bien pero creo recordar que eran... unos 3-4$ por accion en TGP y en TNK unos 5$. Todo ello sin contar (es logico pero no hay que obviarlo) que el sentimiento de mercado hacia este tipo de acciones es de odio total. Cualquier cambio al alza en esto y la situacion se da la vuelta radicalmente.
3) y 4) de acuerdo contigo, yo tengo el IDR en 150m por ser conservador.
5) tampoco lo he entendido, a ver si lo aclaran.

Yo llego a un numero parecido, 8-9$ ahora mismo que con un margen de error que pueda tener me valdria con los 7$. Pero mi opinion reitero que es la de que cuanto mas tiempo pase mas valor se va acumulando por el mero desapalancamiento, en esto coincido con FGP que es como una olla a presion, si no pasa nada raro acabara estallando al alza, es inevitable y normal que asi sea. 

Por otro lado insisto, hemos visto con las tech lo que el sentimiento de mercado puede hacer en un valor. Si girase a nuestro favor aqui, creo que el retorno seria epico. Mismamente, en un entorno de tipos cero y baja inflacion como el que vivimos se ven activos de infraestructuras con riesgo no necesariamente inferior a TGP vendiendose a yields del 5-7% estrujando la vaca al maximo. Si le subes el payout a TGP y la valoras en esa linea...


#73724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo por qué vale tanto el negocio de TGP con LNG y en golar es un estorbo
#73725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona he escrito mal, decía que creo que ha entrado que le ha subido mucho y está sosteniendo el VL porque ayer fue terrible , Golar, Aryzta, dixons ,babcock,seaways...y algo las teekays no rebotaron.
#73726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nada de jugada maestra, llevan en tramites con la CNMV desde antes de 2020. Abrir un fondo nuevo no se hace en una semana.
Pura casualidad que la aprobacion haya sido ahora.
#73727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si si, pero si abrimos un fondo ahora, y metemos ciclicas, estas lleva un -50 a -60% desde maximos. a 10 años, ya veras que tin te sale. 

Si el mercado cae un un 50% mas, yo abriria otro fondo, el clase B, 

La sociedad es tan jodidamente inutil en estas cosas, que solo se preguntan "donde puedo meter mi dinero para hacerme rico" sin preguntarse lo mas importante "porque alguien quiere que yo sea rico" 

Hoy con el mercado en -33% general imagina que lo hubiesemos hecho hace 2 semanas, abrimos el fondo "Fondo estrategia Rankia Clase A" (para inversores a largo plazo) 

Si en 30 dias el mercado cae otro 30%, y se pone en -60% , yo abriria el fondo "Fondo Pro-Shares Rankia Clase B" (para inversores a largo plazo con perfil mas arriesgado) 

todo es mentira, es un invento, es falacia, es para meter empresas desde minimos. 

Si me sale mal, me llevo las comisiones de un un fondo mediocre en petrimonio. 

Si me sale bien, me marco un bullmarket de X años y retornos de doble digito, me llaman de periodicos, y salgo en revistas de inversion y cosas así, atraigo un monton de personas a mis fondos y mi patrimonio se dispara, entonces la comision del 1.2% o 1.5% en 4 o 5 años, sacas tanto dinero con esas comisiones que te coronas.. 

pero yo ya estoy dando la oportunidad a poder acertar, que es lo que es, el truco es permitirte acertat aunque luego no lo hagas, si yo soy el jefe de un banco, y ordeno a todos los gestores pongan y creen fondos con diferentes tematicas y modelos, solo sera cuestion de tiempo que logre un fondo de inversion con el trackrecord de Bestinver 

Lo que pasa que no todos pueden, ese es el truco, solo pueden los que tienen el poder de hacerlo. 
#73728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy participe y no la controlo bien, mas alla de lo que se ha comentado aqui muchas veces. Lo primero que miro en una gestora es si los gestores me suscitan confianza total y en el caso de Az no ha sido asi. Alvaro no me da muy buena espina por 1) la arrogancia con la que habla, 2) el “sectarismo” en cuanto a solo rodearse de analistas y expertos de su mismo corte, 3) han mentido varias veces en cuanto a ganancias con X valores (en este foro se comento con el ejemplo en cuestion), y 4) la altisima rotacion de empleados y las movidas laborales es un claro indicador de que algo pasa. Luego hay que añadir que han tenido cagadas tremendas (Tullow, Valaris, etc), creo que hay muchas opciones en el mercado como para obcecarnos con alguien porque si.

Mis ahorros a largo plazo los tengo con Cobas (no estoy contento tampoco), Magallanes (performance regulero pero estoy contento/tranquilo y pienso que va a salir bien), e indexado con Vanguard Global Stock Index y e PP Indexa Mas Rentabilidad Acciones que es basicamente otro fondo indice global. A largo plazo pretendo tener 15% Cobas (o equivalente dado que FGP no estara 20 años ahi y a Huerta de Soto y cia no les dejo ni las llaves de mi vespino), 25% Magallanes, y 60% indice global.
Se habla de...