Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.196 / 18.911
#73561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que impacto podrá tener para el accionista?
#73562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo se (ni nadie excepto Nostradamus jejeje)....como dije yo creo que posiblemente con otros números, igual se va más abajo como dices tu, pero es una acción donde la destrucción de valor desde máximos ha sido BRUTAL.

Uniendo esto a que ya tenemos el precedente del swing que pegó desde los 90$ pues ya sabemos que podría pasar de nuevo.

Sobre todo 3 pilares que estoy investigando estos días.

1. El sector con las barreras de entrada más grandes del mundo 
2. Negocio duopolístico
3. Proteccionismo Trumph / Precedente aranceles principal competidor - Airbus

#73563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Incertidumbre e histeria, estamos en un mercado loco al que lo mueve un señor a golpe de tweet. Ojalá algún día veamos un libro o pelicula acerca de los entresijos de esto.

Lo único asegurado es la bajada de demanda. Estos días los rates de los tankers volaban porque había muchos contratos para almacenar oil, el nivel de breakeven de alquilar un VLCC a 6 meses para un trader de oil mediante futuros era >140k$. Hoy este nivel ha bajado a 84k$/d.

Había una alta demanda de tankers a c/p y la previsión de que muchos de ellos (hasta 1/4 de los ~800) se pudiesen destinar a almacenamiento. 

Si hay una reducción de la producción se necesitarían menos tankers: sube el precio del oil, hay menos diferencia en la curva con el precio del futuro y menos incentivo para almacenar. Y transportar... se transportará poco por la bajada de demanda.

El tema es que de momento no hay nada acordado, solo un tweet. Y hace 1 mes no se llegó a un acuerdo porque Rusia se nego a reducir 200kbd. Ahora Trump nos cuenta que van a reducir 15 millones... y los americanos nada.

1. Tal reducción es prácticamente imposible. Rusia no puede parar su producción tan fácilmente por temas operativos. Y los demás no lo harán por temas económicos. Puede haber reducción pero ni se acercará a esos números.
2. Aunque la hubiese, no sería suficiente para compensar la bajada de demanda. Ahora mismo esta todo parado, se estima que la demanda ha bajado entre un 20-30% unos 20-30mbd. Seguirá habiendo sobreproducción. Es el juego de las sillas, hasta que los que tienen costes altos quiebren aquí no dejara de producir nadie.

En cuanto a los tankers, los fundamentales están ahí. El Q1 está hecho, el Q2 contratado casi al completo. 
Se estan usando barcos de product para almacenamiento, podría haber menos efecto contango si suben los precios del oil y seguro que habrá un paron cuando esto acabe. 

Ayer DHT firmó contratos de 1 año para los 6 barcos de su flota más antiguos por cerca de 70k$/day. Eso le permite tener un breakeven de 2,6k$/day para el resto de su flota durante todo el año. Y en este Q2 ha firmado bastantes viajes de >200k$/d. Hay tankeras que harán su market cap en beneficios este año. En unas semanas empezarán a publicar resultados del Q1 y números provisionales del Q2. Habrá que ponerlos frente a frente vs. el tweet de Trump con su “expect & hope”.
#73564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 La empresa ha detallado que el aumento de capital será realizará con carácter inmediato y llevado a cabo de conformidad con lo previsto en el contrato de colocación por medio de un proceso de colocación privada acelerada dirigido exclusivamente a inversores cualificados.

Que malas artes ....

Freedom is driven by determination

#73565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son unos putos golfos
#73566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@bacalo @jackrackham 

Creo que los dos o alguno de los 2 llevabais aercap y air lease.
Como veis Fly lease? Esta cayendo mucho mas que las otras dos...
#73567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien prefiero Airbus para el mundo post_primera_cuarentena.
No tiene modelos de avion prohibidos por fallos de diseño y le veo mejores numeros que al otro miembro del duopolio.
#73568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me puedo quejar,no debo quejarme.Vivo en medio de un terreno de 3500 m y estoy siempre en la parcela ,plantando ,regando,pero me quejo.,Me quejo por los miles de autónomos como yo que tienen que seguir pagando alquileres,impuestos y no pueden ni trabajar ni recibir ningún tipo de prestación.Dinamarca exige a los autonomos una disminución de un 30% de los ingresos pero Spain is different ,aqui un 75% .En fin se que existirá vacuna pero será en 15 meses por lo tanto nos queda una larga travesía en el desierto.Bienaventurado el que nada espera porque nunca sufrirá desengaños.....

     Bueno vamos un poco con lo que estoy haciendo.Estaba muy invertido en DHT mas de 4000 acc y a todos los precios y paulatinamente he ido vendiendo todos y y cada uno de los lotes,en este estado laboral ,me siento mas cómodo con mas liquidez y más sin saber cual es el duturo a seis meses vista.Ayer vendi el ultimo,lote y deje  un remanente de 300 titulos para venderlo hoy.Me voy a la siesta media hora y me encuentroa la accion bajando un 19% .Intuyo que la rubia puede ser el causante y vuala ,en efecto.La rubia dice que ha hablado con Salman y Putin y que pueden que se corte la producción 15 m de barriles ,es decir un 60% en la producción de estos paises.Pues no ,no me lo creo y he vuelto a entrar a 6,12$.Es importante en DHT destacar que ayer anunciaron que 6 de sus VLCC mas viejos  lo han contratado a 67000$  durante todo un año ,que está muy bien.Tienen otro 4 en charter y 17 VLCC en spor que con el efecto contango están por encima de 200000$ .Mientras escribo esto los Saudis han declarado que un corte de 10 m de barriles dicho por Trump es una exageración.Bueno pues bien comprado en,los 6 cortos.Por si es de interés ,les pongo la carta del Coceo de ayer .Basicamente establecen que con este contrato el breakeven de los barcos en spot esta en 2600$ .No se ,el próximo año pero los proximos trimestres en DHTvan a ser muy ,muy buenos y el 70% es Lo que reparten de dividendo:

https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/504abf13-9786-4d37-824a-d24a6d0b2020


     He vuelto a entrar en GLOG,quizás ahora con más vocación de permanencia pero voy a ser sincero aunque lo digo nunca termino de creerlo y si veo aun 10% o un 20% vendo,soy metódico y eso del lago plazo como que no va conmigo.Mi entrada ha sido a 3,22$ y bueno vamos a dejarla reposar unos dias.La estaba vigilando desde hace dias para encontrar un óptimo punto de entrada,.Si me quedo me da un 18% de dividendo 0,6 $ y todo ya refinanciado antes del coronavirus pues no creo haya problemas .Ademas todos los barcos nuevos que vienen vienen con pan bajo el brazo ,es decir con charter contratados.La empresa acaba de sacar una letter diciendo que todo va bien ,que después de hacer drydocks de algunos barcos pues estan viendo interes ,sobre todo ahora que China se esta volviendo a abrir y que el negocio de  Alexandroupolis va bien.Les pongo las palabras del CEO:


.Commercial Update 

  • The charter parties for all of the Group’s term-chartered vessels remain in effect with revenues as per the contract terms;
  • During the first quarter of 2020, the Group’s tri-fuel diesel electric vessels operating in the spot and short-term market delivered time charter equivalent earnings of c.$44,000/day;
  • Presently, all of the Group’s vessels operating in the spot and short-term market that are not undergoing dry-dockings are on charters through to at least May. There has been a marked increase in activity in the spot and short-term market in recent weeks, primarily driven by a resumption in industrial activity in China. As a result, the Company expects to secure additional employment for its vessels ahead of the conclusion of their current fixtures.
  • On March 26th, 2020, the Greek utility company Gastrade S.A (20% owned by GasLog) announced the successful conclusion of the binding phase of the market test for reservation of capacity at the floating LNG terminal being developed at Alexandroupolis in northern Greece. This reservation of 2.6 billion cubic meters of capacity for periods out to 15 years represents a key milestone for the project.
Paul Wogan, Chief Executive Officer of GasLog, stated “Against a backdrop of unprecedented global uncertainty, I am very proud of the dedication of all our employees, whose health and safety remains our first priority. The COVID-19 outbreak has presented many challenges to our business, and I have been deeply impressed with how our people have risen to these and maintained the highest standards of customer service. I especially thank our seafarers for their commitment and professionalism while apart from their families and friends.

I am also delighted that, through working closely with our partners at Samsung, we have taken delivery as planned of the GasLog Windsor which immediately delivered into an attractive seven-year charter to Centrica. This vessel is the first of seven newbuildings due to deliver by the third quarter of 2021, representing $145 million of additional aggregate EBITDA. On a fully delivered basis, 60% of GasLog’s directly owned fleet will be modern X-DF vessels on multi-year term charters.”


     Soy un hombre de costumbres,siempre lo fui pero con la edad ,uno quiere estar con quien o con lo que se siente bien.Soy ser,sujeto,individuo,mancebo de rutinas ,asi que ,he vuelto a entrar en GNLG.Tenia una orden en los 6 bajos en uno de los brokers y bueno se ha cruzado.He perdido la cuenta de las veces que he entrado y salido de GNLG y siempre digo queTroim es un visionario,que GNLG creo el primer FRSU y el primer FLNG ,que su tecnología es innovadora pero bueno no aguanto ,y la tradeo ,está en una tendencia bajista de largo plazo y es lo que hay.Yo no comparto la tesis de Mr Market.No creo haya ampliación,no creo tengan especiales problemas de liquidez y siempre podrian vender un 10% de Gimi o pedir un credito con garantia de los ingresos  asegurados de Gimi pero el mercado parece entender lo contrario.Golar Power me parece brutal y a los casi 100 m de Sergipe y Nanook va a venir mucho mas de la venta de gas a pequeña escala con el sobrante ,además de otros Fid como Barcarena ...etc.Golar Power tiene mucho sentido con el precio del gas bajo.FLNG ,Leviathan va a ser suyo ,ya que su competidor no le llega a la suela del zapato y Hilli donde el T3 llegara con calma pero llegara ya que sino no tiene sentido que Perenco este haciendo drilling para ver las reservas de gas en el campo.Y debemos recordar que Perenco gana dinero aunque el precio del gas este tirado.Gimi ,un contratazo pero para 2022.y Avenir,Golar Viking........Mr.Market no entiende  la empresa o los ordenadores que rigen el mercado no tienen en cuenta variables tan complejas como las que ofrece GNLG.En fin......

     Hace frío ahi fuera.El apocalipsis zombie está en su apogeo y  no dudo que hasta que aparezca el,próximo año la vacuna al menos las costumbres sociales van a variar y mucho,pero después de muchos  días oscuros siempre viene uno sereno....






Se habla de...