Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.145 / 18.914
#73153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En una Big 4 aprendes, pero no a analizar a nivel bolsa, no tiene nada que ver.  Como consultor lo bueno que tiene es que puedes ver por dentro una gran empresa pero al final te especializada en hacer poder points (con la crisis el ajuste de plantilla es seguro). En auditoría comienzas picando datos, pero tiene más relación con el dpto financiero. Lo importante es saber después dar el salto (si es que puedes, que no es tan fácil)
#73154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí estoy viendo que no, si dices que antes tenía Iban Alemán si, pero es Iban Español, entonces no.
#73155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Bacalo. Aparentemente la más barata es Arcos Dorados, supongo que será por el impacto de las divisas de america del sur.
En la crisis de finales de 2015 también estuvo muy machacada cotizando incluso por debajo de donde está ahora.
A parte de Numantia también he visto que la lleva AZ Managers.
#73156

Re: Cobas, Magallanes y Abante: Así se libran tres gestoras de autor del pánico del Covid-19

Lo primero que cualquier inversor realiza antes de invertir en un activo es la calidad del mismo y la situación de los mercados tanto a nivel mundial, nacional y sectorial. Realizamos la compra y vemos la evolución que esperamos resulte positiva, en caso de no ser asi deberíamos establecer un precio de salida o un "hasta aquí llegan mis perdidas". Si no hemos llevado a cabo lo expuesto en el punto anterior revisamos el porque seguimos con esta inversión y que otras alternativas tenemos en las bolsas, y decidimos si continuamos o nos salimos. Llegados al punto de que las perdidas se acumulan existe la humana tentación de rebajar el precio de entrada, cuestión de mucho riesgo si las circunstancias sobre el activo adquirido no han variado y este sigue bajando. Habremos disminuido el precio de compra `pero estaremos incrementando los quebrantos sobre la posición inicial y sobre la nueva, de ahí lo desaconsejable de esta técnica. ¡Que diferente seria si Cobas hubiera ido elevando mes a mes el valor liquidativo de sus fondos!, en este caso si que hubiera resultado aconsejable ir promediando, lo que algunos comentan de hacer aportaciones periódicas a lo largo del tiempo.
Al igual que otros muchos y después de disfrutar de los años dorados de Parames en Bestinver, también suscribi el Cobas Internacional que al principio llego a subir si no recuerdo mal como un 5%, siguieron oscilaciones mas bien a la baja y estando de vacaciones en el verano hable con mi agente en Renta 4 para ordenar el traspaso de ese fondo a otro de la gestora mencionada que me parecía mejor Renta 4 Nexus, ante la exigencia de tener que aportar documentación firmada traslade mi decisión a la vuelta en septiembre, craso error pues me origino perdidas del 5% y ahí termino mi experiencia con Parames y hasta ahora no me ha dado ninguna motivación para volver a esa gestora.
Ya se que me he salido del contexto de la pregunta, pero esto es una exposición de que en lo que a mi respecta no me merece ninguna confianza.
Buen dia a todos.
#73157

Re: Cobas, Magallanes y Abante: Así se libran tres gestoras de autor del pánico del Covid-19

Entiendo que Paramés conoce mejor hoy que hace 3 años las empresas en las que ha invertido gran parte de la cartera . Muchos han sido errores probleblemente pero a estos precios estamos ante otro escenario en el que pueden ser grandes inversiones. Quizás no se cumplan las tesis iniciales pero el margen de seguridad probablemente ahora sí existe. Si confías en el gestor comprar ahora tiene menos riesgo que hace 3 años. Siento no estar de acuerdo.
#73158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero, usted ya esta dentro, creo haberle comentado. Los que hemos sido pacientes, quizás sea un buen momento.
#73159

Re: Cobas, Magallanes y Abante: Así se libran tres gestoras de autor del pánico del Covid-19

No tienes porque sentirlo cada persona tenemos una mente que nos lleva a pensar y decidir sobre muchas cosas, yo la fe en el Sr Parames la perdi hace mucho tiempo y no he tenido motivos para recobrarla, ahora bien lo que me llama la atención es cuando resaltas "otro escenario en el que pueden ser grandes inversiones" y eso quizás me lleva a pensar que has realizado un estudio valor por valor de los que componen la cartera del fondo en que estas invertido y has llegado a la conclusión de que en efecto hay que esperar buenas revalorizaciones. En mi opinión y con carácter general una meditación sobre hacia donde va la tendencia de las bolsas y luego análisis profundo de los activos del fondo.
#73160

Re: Cobas, Magallanes y Abante: Así se libran tres gestoras de autor del pánico del Covid-19

Sin entrar en grandes analisis, es cierto lo de los contratos a Largo plazo, la caja neta de muchas empresas etc
Por ejemplo Renault es un posible error, ahora al precio que está estaríamos de acuerdo que la caja ,la financiera, y las marcas no valen mucho menos de lo que cotiza otra cosa es que el precio aún pueda caer más. Pero es más visible que hace 3 años . Igual lo veo con babcock, Tk etc
Yo estoy recomprando , no creo que se le haya olvidado saber invertir a tal nivel que de aquí a 2 años salvo que esto dure más de la cuenta no estemos en 100 otra vez luego estos últimos euros tendrán un buen retorno.

Se habla de...