Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.099 / 18.922
#72785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajaja

He visto medio video intentando comprenderlo y el final es ese?
#72786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que esperáis esta semana? Supongo que rojo sangre pero viendo lo que ha pasado esta semana ya me espero cualquier cosa.
#72787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo contigo no se está dejando morir a propósito a nadie en este momento. Simplemente estamos colapsados y ya no hay forma eficiente de manejar esto. De hecho nos vamos a cargar la economía y no va a ser eficaz pues va a haber igualmente muchos muertos.

Estoy de acuerdo con Road, en que se ha dejado morir por no haber actuado a tiempo, no tanto en que se está dejando morir en este momento. Pero tiene mucho delito que no hayamos sido capaz de actuar habiendo tenido más tiempo que otros (china, corea, japón), en esto sí que hay una responsabilidad enorme en todo occidente.

Si todos los países de occidente hubiesen actuado a tiempo como Corea y Japón, por ejemplo. Se habrían salvado muchas vidas y la economía probablemente también.
#72788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reflexiones del domingo:

Gestionar la pandemia desde el punto de vista de la responsabilidad politica no es facil. Me imagino la presion de un Ministerio como el de Sanidad... todos los sanitarios solicitando que menos aplausos y mas epis y ellos telefono en mano, llamando a medio mundo tratando de comprar lo que no hay. Y no hay porque el mundo entero esta tratando de comprar los mismos productos. Al final si consigues productos de dudosa calidad pues enhorabuena porque no hay otra cosa. En ese momento eran test de mierda o decir que no pueden comprar nada y esa no es la respuesta que esperan unos sanitarios que estan dandolo todo. No pueden aceptar un “seguid trabajando que cuando haya material bueno ya lo compraremos, de momento no hay”

Para ser consciente de esta realidad solo hace falta ver el Presbyterian Hospital de NYC, de los mejores del mundo, del pais mas avanzado y mas rico del mundo. Sanitarios quejandose de lo mismo, falta de epis, batas hechas con bolsas de basura... que nos creemos en España que la escasez de material es por falta de ganas de pagar?
En estos momentos apoyo total al gobierno y cero criticas, hacen lo que pueden y estoy seguro que cada uno da lo mejor de sí.

Y por si alguien cree que mi opinion es partidista, decir que yo no voté a ninguno de los que gobierna, intente votar al que mejor programa economico presentase, o al que mas recortase, o al que menos ayudas sociales ofreciese, al que propusiese una reforma (bajada) de las pensiones desde ya mismo.

Lo acertado de mi decision lo expone hoy como un chorro de agua clara el Sr Rallo. Muy de acuerdo con este señor, como tenemos la cara dura de pedirle prestado a paises europeos cuando no nos comprometemos a realizar reforma alguna. Un 10 el video de hoy Sr Rallo. Espero que los españoles lo paguemos caro y nos enteremos que no es viable el pais que nos quieren pintar algunos.
https://youtu.be/Xich7OA4V80
 
#72789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En su Twitter explica muy bien en un hilo lo que ha hecho en las últimas semanas

#72790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al no necesitar cumplir con el objetivo del deficit por asuntos del coronavirus, y sin un sector disrupcteado en burbuja, yo creo que la economia Española si podrá volver a reanurarse despues de que pase todo esto, no al 100% porque habrá perdidas para muchos negocios y personas, pero tampoco creo que nos vayamos a ir a la "mierda" como se puede llegar a pensar en principio.

Lo importante ya que llevo varios dias sin ver las noticias y sin seguir nada de lo que esta pasando porque creo que es un error ver las noticias ahora, para realizar correctas compras, consero que la cuarentena absoluta de todo lo no esencial, no es mas que un paso mas para acabar lo antes posible y salir de esto.

lo dificil o lo crudo no será volver a poner en marcha la economia es mas pienso que sera hasta facil, lo preocupante son las medidas impositivas que este gobierno ladron, serán capaces de hacer para paliar el deficitl en los proximos años, para ejecutar lo comprometido, es decir, que España podria no crecer de forma eficiente, es decir, cierto estancamiento economico y paro cronico. 

La subida de impuestos va a ser un hecho en los presupuestos de 2021, ahora bien, habrá que ver en que suben impuestos. 

actualmente el 40% de la recaudacion del estado pertenece al IRPF, el 33% pertenece al IVA y el 20% pertenece al IS, mas o menos,. el resto pertenece a impuestos especiales, ahorro, sucesiones, etc etc etc.. 

Es bastante posible una subida del IVA a muchos articulos de consumo, quizas una subida del IS sobretodo a empresas del IBEX 35, una subida del ahorro a rentas altas, subida del impuesto patrimonio, armonicacion de patriomio en madrid, y es probable una subida en el IRPF para los tamos del 19% y del 24% , posiblemente al 21% y 27% , como el grueso de la recaudacion del IRPF proviene de los tipos 1 y 2, al elevar un 10% el IRPF en esos tramos. 

  • No se descarta un impuesto especial a todo el patrimonio español para gente adinerada, porque si ponen impuesto del 5% a toda la liquidez, fondos de inversiones y acciones, de todos aquellos que tengan mas de 100.000€ en efectivo y fondos, a penas la gente se va a quejar porque no es que haya mucha gente por ahi con ese dinero.

Y eso si que sería una recaudacion importante,

y con este gobierno, eso si me lo creo, porqeu pondran la excusa de siempre, "ahora todos debemos aportar en esta situacion dificil" el problema, es el de siempre, y es que quienes tienen todo ese dinero, son los que mas han aportado durante su vida, que eso a la gente se le olvida.

España es un pais mediocre, pobre, y con mucha gente mediocre, que tenderá a la pobreza, no os confundais invirtiendo en bolsa, un pais puede joder todos vuestros logros y destrozar todas vuestras inversiones, si no no existira paises como luxemburgo por ejemplo, y quien sea listo hara dinero y se lo llevará fuera legalmente eso si, pero lo hará.

Un barco se hundirá aunque tenga al mejor capitan si sus marineros no reman, por mucho que os penseis intocables porque teneis fondos de inversion que no pensais liquidar solo trasnpasar, si los "de abajo" reclaman vuestro dinero, vais a tener que empezar a vender cobas a 50 VL y sino a la carcel.







#72791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues si te lees a Nouriel Roubini igual te da un ataque...

Caballeros, estamos ante una oportunidad UNICA de los últimos 50 años, SOLO comentar temas de INVERSIÓN y Cobas.

PROHIBIDO hablar de:
*) ideologías
*) política, etc..

Gracias.
#72792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una vez más, para tu desgracia, la bolsa te sorprenderá. Y yo te lo recordaré. Espera y verás.
Se habla de...