Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
88 / 18.911
#697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para aquellos que quieran descargarse todos los documentos (DFI, Folleto completo y Reglamento) de los actuales fondos de inversión de Cobas AM y no tengan tiempo para hacerlo uno por uno, pueden bajárselos comprimidos (zip) desde mi  dropbox.

#698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Como contratarlos? No se ha habilitado la forma de hacerlo en cobas funds. ¿No hay boletín de suscripición ni nada para darse de alta para cliente?

#700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias crack, voy a contratar iberia e internacional al 50% en cuanto se pueda

#701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo también lo tengo claro, tras leerme la información disponible, me decanto al 100% por el internacional.

#702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, si no es mucho preguntar... Que es lo que hace que te decantes por el internacional y no por el selección???

Saludos y gracias.

#703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podrias compartir tus conclusiones ☺️

#704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fundamentalmente porque, aunque ambos fondos van a invertir en RV OCDE, "Cobas Internacional" excluirá España y Portugal, mercados que considero tener lo suficientemente bien cubiertos con el "Magallanes Iberian E" (mucho más barato). Por otra parte la inversión ibérica no "distorsionará" los resultados de la parte internacional; no busco un balanceo sino dos objetivos distintos que me permitan tomar decisiones por separado e incluso intercambiando pesos si fuese necesario.

En otro plan, más estético que de fondo de la cuestión, también me gusta que sea un "fondo de autor con alta vinculación al gestor, D. Francisco García Paramés, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría derecho de separación a los partícipes" y aunque entiendo que esto es un accesorio porque ahora Paramés es socio/propietario/gestor/consejero y no un empleado (como en Acciona/Bestinver) no puedo olvidarme de lo ocurrido en 2014. Además intuyo que cuando "Cobas Selección" pase a ser gestionado por "Cobas AM" en vez de "Inversis Gestión" añadirán la coletilla al folleto. Por lo tanto es una observación más que un argumento de peso real.

Pienso realizar una entrada escalonada en "Cobas Internacional". Cabe aclarar que no dudo en absoluto de la gestión de Cobas (y mucho menos de Paramés puesto que le conozco desde 2004) sino que, si no me incentivan la entrada "en frío" (como hizo Magallanes con la clase "E") con el riesgo inicial implícito, solo pretendo conseguir un precio medio sin excesivos riesgos. Por lo tanto, sin prisas pero sin pausas.

Esto no me hace descartar mi entrada en otros fondos de Cobas AM en el futuro sino priorizar, dándole tiempo al tiempo y a las carteras para que se consoliden.

Se habla de...