Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
103 / 18.914
#817

Re: Como contratar

Este fondo compra acciones que "están baratas", es decir que el precio al que cotizan está por debajo del precio objetivo o valor intrínseco. Cotizan por debajo de lo que deberían cotizar. 

Cuando encuentran una acción que el precio está por debajo del valor intrínseco venden una que hayan comprado en esas condiciones y cuyo precio se esté acecando al valor intrínseco. Es decir, venden una acción barata para comprar una aún más barata. 

La comisión de reembolso es durante le primer año. Con eso consiguen que el fondo no se utilice para especular. Si mucha gente lo utilizase para esto el resto de los partícipes se verían resentidos y la operativa sería más compleja. Con esto consiguen que quien quiera suscribir el fondo lo haga al menos a medio plazo. 

El fondo de ING que mencionas es un fondo pasivo. Los gestores no hacen otra cosa que replicar el índice. Para un fondo que hace esto, una comisión de 0,99% es altísima. Para un fondo activo puedes pensar que 1,75% también es una comisión alta, pero si el gestor lo hace como lo hizo en las dos últimas décadas merecerá la pena. 

#818

Re: Como contratar

Bueno, siempre pueden vender sus "peores" acciones para comprar otras más interesantes en caso de que haya nuevas oportunidades en el mercado. Y en cuanto a la comisión de reembolso durante el primer año, lo hacen para atraer a inversores que confien en su política de inversión y que vayan a largo plazo. Inversores impacientes que metan dinero para ver lo que pasa y a la más mínima lo saquen, no son su público objetivo. 

#819

Re: Como contratar

He leído sobre el fondo ING Eurostoxx y efectivamente es de pasión pasiva, por lo que la comisión de gestión no es comparable.

Respecto al reembolso de Cobas, es curioso que en la página web no dice que se aplique sólo durante el primer año. Pero he descargado el folleto del fondo y ahí si lo dice:

"Participaciones con antigüedad menor a un año excepto traspasos a IIC de vocación renta variable euro o internacional de esta gestora.**"

#820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes .
Estoy pensando entrar en este fondo a través d inversis y m pregunto si es mejor entrar ahora o esperar por si hay una corrección ?
Muchas gracias

#821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas a todos :)

Llevo meses fuera y estoy totalmente desconectada.

Me podéis hacer por favor un resumen de como/donde se contratan estos fondos y su entrada mínima?

Lo siento pero apenas tengo tiempo de nada :(

#822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bienvenida de nuevo Kitty,

Los fondos de cobas los podrás contratar ahora por 25000€, pero a partir del día 1 de abril será de 1 particiapción que rondan los 100€ +/-, segun tengo entendido. Por lo que es mejor esperarse unos días.

Cobas Iberia

Cobas Internacional

Cobas Renta

Cobas Grandes Compañias

https://www.cobasam.com/

https://www.cobasam.com/signup/#/

El fondo Cobas Selección (80 internacional/20 nacional) en teoria también se integrará.

Saludos

#823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que todavia no tienen Planes de Pensiones, ¿sabéis cuando tienen previsto constituirlos, realmente lo tienen fácil, solo con clonar varios de los FI, ya mismo los tendrían disponibles?.

Saludos

#824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo días intentando que me den de alta y no son capaces. Eso si la transferencia a su fondo ya la tienen hace 15 días, tienen un lío que ni ellos saben explicar. Aconsejo que espereis a invertir a ver si pasa el furor y se aclaran. No es agradable hacer una transferencia a sus fondos y no saber nada de ella.

Se habla de...