Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
617 / 18.916
#4929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy muy tranquilo con TK. Parece que no va a ser el multi-bagger que muchos esperaban, pero la tesis principal de inversión (distribuciones de TGP) sigue intacta. Igual se retrasan, o bien, las distribuciones serán menores de lo esperado.TOO pinta bien con la entrada de Brookfield que le da seriedad financiera, el shuttle tanker business es un duopolio con KNOP, y a ver si tenemos suerte y sube el precio del petroleo. TNK está en mínimos, sólo cabe esperar.

TGP para financiar su enorme inversión (2017-2020, Yamal Project) ya cortó a saco las distribuciones, y la acción de TGP cayó en picado. Para financiar su siguiente macro-proyecto (a partir 2020), puede diluir, cortar dividendos a saco, y joder al accionista. . Claro, el timing lo es todo, y uno nunca acierta del todo...pero que TGP puede diluir, está claro. Y con ello, arrastra a TK. Pero no creo que lo haga antes del 2020-2021. Hasta esa fecha, TK "parece" buena inversión (si además en ese tiempo mejoran las spot rates -TNK-, y el oil -TOO).  

#4930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hoy te leo y está un poco pesimista, pues hoy he vuelto a comprar más INSW.

Yo estos días como decía Churchill no veo el final, ni siquiera el principio del final, pero quizá si el final del principio.

Rates por los suelos, cotizaciones muy jodidas, bofetadas por desguazar barcos, para mí ya empiezan las señales.

#4931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parte de lo que quería explicar es que no es simplemente que se hayan cortado las distribuciones o que se vaya a producir un retraso en recuperarlas. Es que se ha añadido tiempo (que destruye rentabilidad), se ha destruído valor (nuevas emisiones), se han destruído múltiplos de valoración (hasta que no vuelva el yield) y se ha introducido incertidumbre porque ahora hay un problema por no saber que coño va a pasar: si vuelven las distribuciones, en qué cuantía y cuándo.

 

En este negocio no vale aquello de buscar una compañía excelente con un problema temporal. Ni son excelentes, y los problemas temporales destruyen mucho valor en forma de tiempo y capital.

 

Los primeros FCF ya han venido de la mano de TGP y TOO, en cambio no hay reacción en la cotización de TK. El sector está "paralizado" por temas macro.

Freedom is driven by determination

#4932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojala lleves razón. Pero me cuesta horrores pensar que una persona que en España no ha hecho nada del otro jueves ni mucho menos vaya a descubrir las empresas japonesas top. No creo ni que sepa hablar japones. Ojala me equivoque

#4933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya..., yo me espero hasta Q1 y Q2, a ver lo que dicen.

#4934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dijeron que en el earnings call del Q2 ya comenzarían a dar información de las distribuciones. Será en Agosto o así.

Freedom is driven by determination

#4935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde el punto de vista de Cobas TK/TGP, creo que son una inversión muy razonable la tésis está clara y se está realizando (aunque con serios matices), tal y como está el mercado hoy día, veo poco probable que salgan de ella.

Ahora a nivel personal y como minoritario microscópico, después de ver la guarrada que hicieron, yo he salido en cuanto he tenido mínimas plusvalias, creo que hay equipos directivos más serios donde jugársela, incluso con igual o mayor potencial.

#4936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual me columpio, pero imagino que para colocar TK como la primera posición del fondo FGP habrá compartido su visión con expertos del sector. Veremos qué pasa, las reflexiones de por aquí don muy interesantes.

Saludos.

Se habla de...