Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.725 / 18.914
#69793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Grillo, el dinero siempre, inexorablemente, busca, CONFIANZA. lo pongo en grande, porque quiero que otras personas lo lean bien.

Esto es Berkshire Hathaway .



ha caido un -22.8%

Berkshire Hathaway esta compuesta de la siguiente forma, muy simplicadamente, contiene una cartera de inversiones en bolsa, una aseguradora y un grupo de empresas de cartacter industrial y otro grupo de energia y redes. 

  • Su portafolio comprende gran parte del valor de Berkshire Hathaway, y su liquidez ronda los 130.000 millones de dolares. 



Dentro de su portafolio, vemos que el 42% de el, procede del sector financiero, de bancos y finanzas, y el 33% pertenece a Apple y otras empresas de informatica. 


Que es lo que han hecho los bancos estado unidenses desde maximos ?? pues igual que los españoles. 

  • Wells Fargo -49% 



American Express -44%

Banco de america -42%



Respecto a Apple, esta cae un -25% , ya de entrada Berkshire Hathaway, cae un 3% menos que Apple. incluso Berkshire Hathaway cae menos que Google.


Berkshire Hathaway  cayendo menos que la propia Google. 


pensaras que entonces la otra mitad de Berkshire Hathaway esta descorrelacionado ??, para nada GEICO, es una aseguradora, se estima que vale cerca de 70.000 millones de dolares, esta es dentro del sector financiero, y que si cotizara, cairia lo mismo que los bancos, sobre un -40% 


Como puedes comprobar, el dinero se queda donde haya confianza, y no donde haya tranquilidad, porque Google vuelvo a repetir, es muy tranquilo. 

  • Porque pasa eso ? por esta razon, esto es lo que crea la confianza en un gran equipo directivo, esto es lo que crean los grandes directivos. 



Eso es lo que ha creado Warren Buffett, Charlie Munger y su equipo de 20 - 30 personas. 





#69794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El petróleo Brent está tocando los 25, el que quiera una buena ganancia que se meta en Schlumberger  a partir de ahora y a esperar que el ciclo de la vida cambie, si alguien se cree que los del turbante y Trump van a dejar el jugo de gummyvallas barato mucho tiempo es que es un iluso o sabe algo que yo no sé...
#69795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que lo de Bretton Woods se rompió ya en los 70s

Precisamente lo que quería decir es que, habiéndose roto Bretton Woods en los 70 y abandonado el patrón oro, esto es lo más parecido en términos de dilución de dinero.

La deuda mundial va a aumentar estrepitosamente en apenas un año. Los gobiernos de ahora no son los de hace 80 años. Si un país dejaba morir de hambre a sus ciudadanos, con un poco de censura no tenía repercusión mundial. Esto ya no es así. Ahora están dispuestos a imprimir cuanto dinero haga falta antes de que haya revueltas en las calles. Eso unido al shock de oferta que se avecina...

Creo que este es el momento de Azvalor. 


#69796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo cual no significa absolutamente nada más que cambian los activos de manos y sin deuda.

No pensemos que la quiebra del sector hotelero significa que desaparecen los hoteles.

Freedom is driven by determination

#69797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De esto hablaba, empieza a aparecer ya en prensa....EMPIEZA LA FIESTA

 14:43 EL CORONAVIRUS AFECTA YA A LOS 50 ESTADOS DE ESTADOS UNIDOS

El coronavirus afecta ya a los 50 estados de Estados Unidos después de que West Virginia informara el martes de su primer caso. Las cifras oficiales en EEUU son 108 muertos y unos 6.300 casos.




#69798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de comprar el doble de TK lng de títulos de los que ya tenía. Esperando que TK Corp toque los 2,26 para hacer lo mismo
#69799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente
lo mismo para TGP, si le renegocian los contratos y no puede pagar la deuda, la empresa seguira igual, pero sera propiedad de los actuales acreedores 
#69800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te acuerdas que te dije hace ya unos meses, que cual era tu primera inversion en bolsa, y me comentaste algo de Cepsa ? te acuerdas que te pregunte que pasaba si hubieses dejado desde el dia 1 en el que compraste cepsa si mal no recuerdo, hasta el dia que la oparon, reinvirtiendo los beneficios que rentabilidad hubieses sacado ?   No recuerdo si me dijiste que empezaste a invertir en el 78 . 

Las inversiones deben procurar hacerse a largo plazo. 
Se habla de...