Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.621 / 18.914
#68961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, ya he dicho antes que la variable vacuna es muy importante. Cuanto tarda en estar, con qué eficacia etc, la otra variable es la evolución de las cifras de muertos e infectados, soy optimista, esas cifras por ahora son contenidas, la cosa no se ha ido de madre, es normal que los sistemas sanitarios se saturen pero no hay que caer en el pánico.
Todo el mundo apuesta a que los anglosajones sacarán la vacuna, no estaría mal que fuésemos los españoles los que diésemos con algún antídoto...
#68962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí también me lo ha parecido, el ver las enormes caídas de bolsa esta mañana me ha dado bastante intranquilidad, pero el mensaje de Parames me ayuda a tratar de ser optimista y paciente a largo plazo.

Muchos ánim@s a tod@s y que no cunda el pánico 💪💪
#68963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tendría ya a estas alturas del día muchísimo cuidado con los americanos porque pueden intervenir el mercado con la famosa "mano de Dios". Recuerden aquellos 25b que entraban en el SP a final de sesión en los meses de la crisis de 2009.

Se puede dar hoy una vuelta impresionante ante cualquier noticia o medida como sucedió el viernes pasado en el Dow. En Europa hay que purgar temporalmente la ineptitud política que ha convertido a Europa en el centro del problema de la pandemia mundial. Ya no se habla de China, se habla de España.

Invaluable

#68964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OK gracias.

Freedom is driven by determination

#68965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés lo que mejor puede hacer ya es callarse porque antes de que esto empezara perdía hasta la camisa. 
#68966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Ibex estaba en 10.000 puntos. Ahora está en 6.000 puntos. Hay menos recorrido hacia abajo ya a estas alturas. La ecuación beneficio-pérdidas se ha ponderado hacia el primer término. Lo complicado es que no todo va a recuperar porque hay empresas que no van a ser capaces de recuperarse.
Yo particularmente no estoy de acuerdo con Paramés en lo que dice de TGP. Esos contratos Take or Pay tienen sus cláusurado de fuerza mayor, estoy seguro. Y el poder de negociación de empresas de 200b de capitalización con una basura de 0,7b no tiene comparación. En Map, en TEF, en A3, en Enagas .... tranquilos.

Invaluable

#68967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me queda mucho foro por leer todavía, pero tengo la sensación generalizada de que pocos se han tomado la molestia de leer el artículo que pasé varios días atrás...

Es denso. Y está en inglés. Pero quizás sea la mejor inversión de tiempo que se va a hacer en la próxima década.

Lo vuelvo a compartir por si acaso. Tenéis el artículo entero en la parte inferior de la página.

https://www.bridgewater.com/stayinformed/

Algunos apuntes...

Mientras Dalio se levantó un +15 en 2018, y este año se estará haciendo un +50, nuestros valuepatrios perdieron un 30% en 2018 y este año ya veremos si no han de cerrar el chiringuito.

Como bien argumenta Ray (a quién Cobas debería leer en vez de menospreciar como hizo su pupilo H.S junior), probablemente entramos en un cambio de paradigma en el sistema, y lo que ha funcionado hasta ahora tiene altas probabilidades de que no lo haga a futuro.

Si alguien ha leído Principios, sabrá que gran parte del trabajo, obra y vida de Dalio y su gestora Bridgewater se basa en la FLEXIBILIDAD MENTAL y en no dar nunca nada por sentado. ¿Porqué digo esto? Porque aquí parece ser que todos hemos aceptado como perenne la creencia de que si el PER de la Cartera de Cobas es de 0,5, a futuro tendremos muy buenas rentabilidades.

Pues bien, yo empiezo a dudarlo muy seriamente, porque la situación es totalmente distinta a nivel macroeconómico.

Sabemos que el Value es bottom-up, pero cuándo el Top-down ejerce la presión y distorsión actual (tipos al 0 o en negativo, impresión monetaria, estratosférica, deuda estratosférica, devaluación de la moneda fiat, etc), extrapolar los métodos de valoración pasados a la actual situación carece de sentido y es inclusive una irresponsabilidad.

Veremos como evoluciona todo, pero yo lo veo MUY MUY negro recuperar el VL en este contexto macroeconómico.


#68968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi también me ha tranquilizado un poco, y para tranquilizarme aún más este fin de semana he repasado en diagonal su libro y algún otro artículo/libro de momentos de pánico. Esto pasará, nunca llovió que no escampase. Lo cual no quita para que recordemos que la gestión hasta la fecha ha sido lamentable. Yo hace tiempo que decidí no aportar más en Cobas.
Se habla de...