Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.391 / 18.916
#67121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo sangrante es que en el 2008 bajaron cerca de un 60% desde pico, ahora sin la hecatombe financiera que se produjo entonces han bajad casi lo mismo Es inadmisible e imperdonable!

 Creo que los participes deberian castigar a estos "magnificos" gestores reembolsando sino todo, almenos una parte de sus participaciones, en cuanto esto rebote algo...quizas asi aprenderian algo de modestia.

#67122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Riesgo 7/7. Toca aportar en estas semanas si se quiere rentabilizar la inversión. Hay que ser prácticos, estar todo el día quejándose o lamentándose no vale de nada. 

Se cree que el gestor es un golfo y que se la suda todo y que ha ido a por chicharros y la cartera no vale nada? Se traspasa a otro fondo/activo/indexado/ donde se quiera. Ahora que el SP y cía están cayendo puede ser menos doloroso transferir con un -40% (si transferimos a SP que se ha hecho un -20% psicológicamente es más fácil de asumir),

Por el contrario se reconocen las enormes cagadas, pero se ve como una cartera muy barata? Pues hay que aportar todo lo q sea posible para bajar nuestro VL medio. Estas semanas son semanas de compra, y si se mantiene todo bajista lo serán los siguientes meses. OPORTUNIDAD 

Todo lo demás son quejas improductivas. Y no va por ti, que eres nuevo y entiendo que estás desahogándote, va por el ambiente general que hay. En esta vida hay q ser consecuente con las decisiones que tomamos. Recomendar un fondo de inversión riesgo 7/7 lleva implícito un riesgo 7/7. Recomendar a familiares y seres queridos invertir en lo mismo que uno invierte no parece muy razonable, tanto a nivel económico, en cuanto a diversificación del patrimonio familiar como a nivel “social” con una pésima ratio beneficio/riesgo en la relación con tu familiar/amigo/ser querido. 

Tomate el comentario de forma constructiva, ahora es momento de actuar ya habrá tiempo de lamentarnos . 
#67123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta mañana he abierto un indexado de IBEX 35...y a ver por donde sale en un año...
#67124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, acabo de llamar a mi bankito para una consulta administrativa, y el operador me acaba de soltar que viendo las caidas es buen momento para comprar, y que me recomendaba hacerlo a traves de fondos indice para no asumir riesgos especificos.....todavia lo estoy procesando ...:(
#67125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las comisiones de los fondos value son como los cursos de trading para los "traders" caseros (Tipo Josef Arjam, Borjatube y su compiche Lorenzo, Francesca Serrano y docenas de otros, como florecen en las redes....), ellos, nunca pierden y si, se enriquecen, gracias a vosotros.

Las comisiones o los cursillos de trading son el "Core business" de esa gente...., el resto, puro marketing, neuromarketing, y otras pajas mentales 
#67126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo los mercados hoy me sale mi vena trader. Tienen q reventar stop loss a los cortos y enganchar compradores largos, va a haber subidas fuertes y bien verticales algunos días. Aún así mientras los niveles de cierre del viernes no se superen, esto pinta bien feo. El +9% del oil por ejemplo, creo q ya han dejado claro que van a reventar el precio un tiempo. Así que pronostico barridas alcistas y para abajo de nuevo. 

// modo trading off 
#67127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y nunca olvidar, si el fondo baja del 50%, necesitara un 100% para volver a su valor inicial..... (sin contar las comisiones y otros gastos que les vais a dejar en camino....)
#67128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estando de acuerdo contigo en muchas cosas de las dices, no creo justo recriminarle que se queje de Cobas tras haberlo recomendado. Creo que en su dia cualquiera de nosotros hubiera recomendado Bestinver sin dudarlo (de hecho yo lo hice con mucha gente que todavia me lo agradece) para invertir en RV. Si los gestores hubieran sido un poco mas prudentes, tal como lo fueron en el pasado, y tal como lo han sido otros colegas suyos, lo participes no estarian perdiendo un 50%.

No jodamos, lo de Cobas y AZ ha sido una lucha de egos en busca del pelotazo, y en ella han perjudicado gravisimamente a todo el mundo menos a ellos mismos (que se han forrado a base de comisiones). Nadie se lo podia imaginar al principio de su andadura, y no es justo echarle la culpa a los que de buena fe les recomendaron. 

Habiendo recomendado casi cualquier otro fondo de RV (tambien con riesgo 7/7) gestionado con menos arrogancia, todos estarian mucho mejor....
Se habla de...