Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.035 / 18.914
#56273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo vivo en madrid, y a menos que te acuestes a las 8 de la tarde, como no tengas unas buenas ventanas y unas buenas mantas, vas a pasar frio en invierno. 

sobretodo por la mañana... aunque si estas todo el dia fuera te da igual.
#56274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#56275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para entender una empresa de seguros o reaseguros, se debe entender que los desastres naturales son parte del negocio. 

Si no hubiese desastres, nadie contrataria un seguro, a su vez, si los desastres aumentan fuertemente, las primas de todas las aseguradoras se incrementan. 

El negocio no se hace en las primas, sino en el resultado financiero, que en empresas como Allianz seguros (mas de 80.000 millones de cap) el 50% del beneficio neto parte del mercado de renta fija a tipos al 0% imaginate con tipos al 2 o 3% las primas dejarian de tener impactos significativos. 

Si vas a comprar una aseguradora, garantizate que twnga un resultado financiero solido, el beneficio neto anual es ruido, el resultado financiero es lo que importa, mas que nada porque llegara un dia en el que se alineen todos los astros y veras... 

Me imagino que me lo dices por los 140 millones del impacto de los tifones en su seccion de reaseguros ?? 

Los reaseguros tienen mas futuro que los propios seguros, quienes creen que aseguraran a las aseguradoras automovilisticas del futuro ? 

No tengo ni idea, ni lo he volorado. pero una accion que pasa cada X años de 1.8€ a 3.5€ y de 3.5€ a 1.8€ no deberia importarte mucho los impactos no recurrentes. 

Ademas, si un resultado no recurrente te tira una accion un 50% para abajo, no hay nada mas value investing que una empresa de seguros.


#56276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 creo que fue mas susto que muerte ... Gracias
#56277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No está mal CEIX con + 9%.
Que precio objetivo teneis los que la llevais?
#56279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo la llevo observando un tiempo (MAPFRE) la bajada es por el impacto de 140 millones por los tifones.
yo le quiero entrar, pero todavía no. Por cierto que si vas a través de Degiro y tienes la cuenta básica es muy problemático el tema de las retenciones de los dividendos de empresas españolas a través de Degiro: y yo en esta quiero el dividendo.
Degiro es baratísima, pero para algunas cosas muy problemática. Yo si la compro, lo haré por ING (caro comparados con Degiro), pero como me interesan los dividendos, pues prefiero ir a lo seguro
#56280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuantos KW corresponden a ese importe? te lo pregunto porque mas o menos es mi gasto y tengo un consumo mensual de unos 200Kw, solo de luz que usamos para casi todo. El agua caliente y calefacción van a gas por otro lado.
Se habla de...