Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.411 / 18.915
#67282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenías razón cuando me comentaste cómo era TK al principio y empecé a estudiar un poco el valor y demás, es lo que me decías, una montaña rusa. No sé si ganaremos o perderemos pero no te aburres jajaja, al menos te da confianza que un valor tenga esos cojones. Sabiendo donde hay que picotear es menos toro pero nunca te puedes fiar...
#67283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen que vender la parte americana a buen precio, se quedan sin deuda y a rodar.
#67284

Knop y los Shuttle Tankers...

Vieja conocida,la he tenido muchos años y muy religiosa en su pago trimestral de 0,52$ trimestral.Junto con HMLP de las pocas que bajan hoy.Tiene un nicho de mercado shutter tankers junto con la antigua TOO hoy de Brookfield y un nuevo caballero que ha entrado en juego AET.Un shuttle tankers es como un pipeline en alta mar ,barco modificado que cuesta mas que un barco normal y que transporta crudo desde zonas donde no se puede construir un pipeline como Brasil y mar del Norte.Ingresos estables y barcos con una duración mayor a la de un tanker normal.En concreto tiene 16 ShuTtle tankers y no tiene drydocks hasta el 2021 pero eso si ,ese año tiene 5 drydocks que podrían afectar a sus resultados.Hace dropdown de su matriz a veces un poco caros segun mi opinion pero en un nicho de  mercado perfectamente definido.Tiene una rentabilidad de dividendo hoy del 16,50% y baja hoy.No es como HMLP que tiene un coverage ratio de 1,1 sino que su coverage ratio es de 1,55 ,es decir salvo TGP un coverage muy bueno.Veamos sus contratos:



Tiene tres charters recientemente prorrogados un año ,Windsor,BorilI y Toril Knutsen con Shell,Equinor y Eni e intentando  interpretar su comportamiento,puede que MR. Market piense que alguno de sus charters que vencen en los proximos años no sea renovado por el petroleo bajo o quizás la nueva competencia de AET.En todo caso tiene en sus planes tres posibles dropdown de la matriz con charters largos bajo el brazo.Estos son:

 

Tuve la suerte de liquidar las ultimas que tenia hace meses en el entorno de 20$ y ciertamente aunque la bajada entra dentro de la lógica del mercado o el sell off de estos dias su no recuperación no es un buen presagio.Solia en los tiempos que estuve emitir papelitos en el entorno de 23$  y con eso financiaba los dropdown.En los ultimos años ha estado muy estable entre minimos de 18$ que era zona de compra y 20,21$.Como vieja conocida la estoy vigilando.Brasil y Mar del Norte no tienen otra solución que estos Shuttle tankers ,barcos muy técnicos y con personal muy especializado para manejar en  entorno de aguas bravas como el Mar del Norte.

DISCLOSURE:Puede que entre hoy o en los  proximos dias.Puede que meta la pata al entrar o no.Puede que antes de final de mes los rusos lleguen a un acuerdo con los árabes.Puede que el síndrome zombie destroce todo ,o con el calor se disipe.Puede que estos vaivenes en las acciones me recuerde los vaivenes previos en el mercado en crisis anteriores como lacrisis rusa de 1998 ,la de la burbuja en el 2000,la del 2008....Puede que lo que no se empieza no se acaba.......
#67285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo todo el día desconectado de la bolsa, y llegó para casa y veo teekay 😂😂😂😂. Que habeis liado!😂😂😂
#67286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si no se desinfla mucho ahora, por otro lado Valaris baja un 10
#67287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Echa un ojo a los tankers y pon la captura del sector que pones siempre!


#67288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes que entrar en la web de Lar España Real Estate e ir a Informe de resultados FY 2019, en la página 86 figura propuesta de distribucion a los accionistas y ahí te dicen: se propone repartir 55 millones de euros, este término se llevará a cabo en la Junta General de Accionistas y supone el reparto de 0,63 euros por acción.
Lamentaría mucho que alguien pudiera sentirse perjudicado por una posible recomendación de compra sobre estos títulos, que han cerrado en su mínimo historico a 5,57 euros. El EPRA NNNAV es de 11,23 euros por acción es decir el doble del precio de hoy.
A pesar de mis muchos años en bolsa, nunca termino de aprender. Los mercados como el actual en el que mandan las maquinas no entienden de racionalidad. 
Esta empresa es una Socimi que tiene toda su inversión en centros comerciales con un nivel de ocupación de más del 90% y con contratos firmados de varios ejercicios.
Está reduciendo su capital a base de comprar en bolsa sus propias acciones y desde el 14 de enero de 2020 está autorizado a comprar otro 5% por un máximo importe de 45 mlls de euros o 4,5 mlls de acciones.
Capitalización 488 mlls euros, beneficio neto 2019: 80,7 mlls euros, PER 6 rentabilidad por dividendo 11,30%.
Los datos son los que son y están ampliamente explicados en la web.
Se habla de...