Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.396 / 18.916
#67161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La teleco o empresa que quiera compra una empresa que vendiendo filiales y amortizando la deuda, ya vale mas de 8€ la accion, lo tiene a huevo. 
#67162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya Swing TK

#67163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no se si te lo conte ya,  pero ya hubo un intento de compra  gobernando Rajoy  y este dijo que era estrategica  -el rebote de los accionistas fue maximo  , ya era estrategica pero no tenia ningun privilegio  del Estado-
#67164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder, creo que es la mayor subida diaria que han visto mis ojos en el mundo del mercado de valores.....más de un 23%.....
#67165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es una noria y yo me subo vendo mis TK compradas cerca de 2$ ,las GNLG en el entorno de 8$ y las GLOG bufff me lo estoy pensando.Rebotazo de las tankers si es que estaban muy muy baratas y ahora sale rentable el almacenamiento.Aunque vendi  todas las DHT que tenía en plusvalias alrededor de 5$  hace algunas semanas me quedan algunas  a precios superiores que he decidido dejarlas a medio plazo ,cobrando los dividendos (500$) hace unos dias y espero otro tanto el proximo trimestre .Independientemente del sindrome zombie que es algo que uno no puede prever ,ya dije hace meses que con el grafico de construccion de barcos nuevos tan bajos y con el payout de DHT puede que a largo plazo me sea rentable...Veremos.....
#67166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@soyayuso creo que llevabas o tenías bien estudiada vermilion energy

Crees que aguantará tiempo con el crudo deprimido o tiene ya demasiado riesgo?
#67167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estoy leyendo la autobiobrafía de Charles Schwab "Invested". Siempre he sido reacio a estos tipo de libros porque me olían a puro auto-ensalzamiento y es el primero que leo de este estilo.
Pero después de haberme chupado toda la literatura value, tengo que decir que esto es de lo mejor que he leído. Os aconsejo encarecidamente que lo leáis para entender cómo se monta y evoluciona una empresa cojonuda.
El tío cuenta cómo monta la empresa con una filosofía orientada al cliente para entrar en un sector dominado por gigantes que sangraban a los inversores con comisiones absurdas, y cómo mantiene ese ADN durante toda su carrera. Este es su "moat". Me suena a O'Leary, el de MasMovil, etc, son empresas que tienen en su cultura desde el principio la orientación al cliente y el ahorro de costes. Y cómo la sigue aplicando cuando ya ha crecido y son otros recién llegados los que vienen con la disrupción.
Cómo le boicoteaban los establecidos de Wall Street para que ni le alquilaran oficinas. 
La inversión en tecnología (cuenta como anécdota que fueron a los laboratorios de I+D de IBM, y les hablaban de un proyecto futuro que ellos ya habían implementado sobre mainframes),
Llos problemas de una empresa joven que pasa por varios valles de la muerte, la crisis del 2000 -sirve para entender lo que puede pasar a empresas ahora: simplemente, deshacerse de los contratos de alquiler cuesta una pasta-
O lo que es una empresa en la que la dirección no se juega sus cuartos (estuvo en el consejo de Bank of America, que le compró la empresa, era el primer accionista y veía que BofA se iba a la mierda, y los demás contemporizando y llevándoselo muerto, me suena a nuestra querida Telefónica).

Y sobre lo que comentas de ayudas a empresas de Trump, cuenta cómo en una conferencia con Bush hijo, ya de presidente, le dijo que tenía que bajar los impuestos a dividendos y ganancias, para que las empresas repartieran las ganancias y los jubilados vendieran sus acciones y pudieran gastar más. Y el Bush le dijo que era una idea cojonuda y la implementó. Igual que aquí, que según Alberto Garzón , Iglesias y cia solo el 10% que son "ricos" tienen acciones, hay que gravar 2 veces los beneficios, cobrar el tipo marginal en los dividendos... Así estamos cada uno donde estamos.


#67168

YRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hice el COU en casa de unos rednecks en Indiana profunda y ya se que no es lo mismo la edad escolar que la adulta pero yo me lo pase bastante bien y aunque todo tiene su parte buena y mala no me fui con la sensacion de no querer volver. Incluso me plantee hacer medicina ahi.
Australia me pica la curiosidad porque siempre dicen q la calidad de vida es muy grande peto no se. Vivir en España(con pasta y bo depender de un jefe cabron) creo que es dificilmente superable aunque hay muchos paises que no conozco
Se habla de...