Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.294 / 18.914
#66345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues de momento hoy , después de perder los 2$ ha pasado tal cual te comenté hoy, bajón del oil y vaalco con ella, se ha desplomado . 1.73$ veremos si se cumplen tus previsiones o cae más del 1.50$. El 24-dic 2018 estuvo en 1.20$, apenas duró unos días, pero en cuanto hay algo de pánico, se desploma.  De momento -10%. 

Hace movimientos de +- 50% en periodos muy cortos de tiempo. Con los fundamentales que tiene, las bajadas no son motivo de preocupación sino de oportunidad. Ahora bien, simplemente siguiendo tu planteamiento (correcto bajo mi punto de vista), te darás cuenta viendo la gráfica de breAkeven y generación de beneficio que has puesto, de que con el oil un trimestre por debajo de 40-45, se puede ir sin problema a 1$. 

El año pasado fluctuó entre 1.20$ y 2.75$. Si amplías algo el rango , 0.70$ - 3.38$ y estoy poniendo menos de tres años de rango. Es cíclica, desconocida, opera en Africa ... lo tiene todo vamos para ser una noria. Hay q intentar pillarla barata . Yo no juego a corto las quiero para años si hace falta . Pero las quiero muy baratas. Ya cometí el error de comprar unas pocas a 2.35 y 1.90 la vez anterior .

Aquí el timming lo es todo, de 0.70$ a 3.38$ es un X5 casi, se tiro cotizando debajo de 1$ 2-3 años con el petróleo en mínimos.   
#66346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver la verdad no voy muy cargado y las llevo baratas 5,55$, cuando más leo sobre la empresa más me gusta, el dueño es un capo con un 40% de la empresa y la fundación Onassis otro 9%, todo financiado y con proyectos interesantes con contratos a largo y precios fijos.
Además GLOP va a tener mucho dinero disponible para invertir en cosas interesantes, y además el tema de los IDRs ya está ventilado.
#66347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tipico discurso del que la ha cagado comprando chicharros y ahora busca culpables para sus perdidas. mira que te avisamos.
#66348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues me parece que te van  mandar una cartita para ver si cedes y partir del 30/6/20 dejarías de cobrar la mensualidad.
#66349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La estructura de costes habrá variado a la baja con el aumento de producción.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, aunque la empresa ha cambiado bastante: tenía deuda, pendiente la salida de Angola y el coste que supondría, descenso de reservas, etc. Ahora ha cambiado radicalmente. Esta claro que si el oil se queda rondando los 40$ unos cuantos meses y no tienen coberturas (confío en que hayan hecho algo) y siendo pequeña, en Africa y produccion muy concentrada en la misma zona pues puede fluctuar muchísimo. Pero como dices si se tiene claro es oportunidad.

Yo spero que el oil no este mucho tiempo <50$, en USA ya están reduciendo producción y enseguida veremos empresas quebrar y hay muchas otras que van a sufrir mucho. Esta claro que si puedes entrar cerca de 1$ va a ser una muy buena entrada. No es una acción para una cartera conservadora, pero si se es medianamente bullish con el oil a medio plazo y se sabe donde uno está metido yo creo que se puede hacer mucho dinero. 

Tienen caja, pueden aguantar, pueden recomprar, tienen flexibilidad. Yo no tengo prisa. Hasta finales del año pasado he ido comprando y vendiendo, pero han aumentado la produccion entre el 40/60% en apenas 2 meses. A ver que cuentan el lunes/martes.
#66350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

Alguien puede explicar como funcionan los dividendos tgp y tk para 2020? Cuanto daran y se paga retencion en origen (bermudas)?
#66351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estás bastante equivocado.

Buscar culpables es de mierdas y no me considero tal.

Llevo tiempo escribiendo en este hilo que el mercado da a cada uno lo que merece. Con lo cual no hay nada que objetar.

Tienes espacio de mejora en la comprensión. Ánimo.


Freedom is driven by determination

#66352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP da 1$ 0,25$ por trimestre. y vienen sin retención en origen, a mí tampoco me los cobran aquí, pero luego toca pasar por caja en a declaración. TK no da dividendos.
Se habla de...