Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.157 / 18.914
#89250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFF TOPIC

Una pregunta, el gasto en I+D+i de una empresa, esta reflejada en el flujo de caja de inversion ? a parte de reflejarme los pagos por mantenimiento del capex, como de inversiones en empresas asociadas activos intangibles etc etc etc.. aqui se mete tambien la partida a I+D+i ?

@bacalo , alguna respuesta?

muchas gracias. 

#89251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mucho que los políticos se empeñen la vacuna es muy improbable este proxima, lo interesante es la aplicación de medicamentos ya existentes en el mercado que puedan paliar los efectos de la pandemia, ayer se publicó la noticia de un fármaco de Faes Farma que en algunos casos mejora la situación del enfermo, subida del 10% y hoy tras el grafico y comentario de Hodar en Expansion. ¿Subirá la accion? ¿Hasta qué precio?. Igual me da por especular y me meto.
Saludos matinales y cuidado con el chaparrón bursatil que se ve venir.

#89252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí lo que hay que intentar comprender porqué se ha inflado tanto la burbuja de Tesla.....¿Porqué? ¿Cual ha sido la chispa que ha hecho subir tanto al valor? ¿Cual ha sido el motivo?
Yo simplemente lo achaco a la imagen de Musk que tiene ahora mismo, que parece el Leonardo da Vinci del siglo XXI.....porque vaya, su empresa de coches eléctricos no es la única que hay en el universo......
#89253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



A estas alturas de año esto era inesperado. Ayer la respuesta de los Tankers fue muy tenue. A ver si tienen un rally al alza.

Freedom is driven by determination

#89254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso te lleva a la conclusión de que lo que hay que hacer es invertir en ETFs y dejarse de lios.
#89256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no sé exactamente lo que dice la norma contable europea y la americana, pero en los informes de empresas lo que me suena haber visto más corrientemente es:
-si el proyecto de I+D es incierto (esto es, no está claro que vaya a haber un producto monetizable), es gasto del año y por tanto debería ir en flujo de caja operativo.
-si en un momento dado se alcanzan unas perspectivas razonables de un producto comercializable, los gastos se consideran inversiones como un activo intangible.
En una busca rápida, parece que las GAAP americanas solo permiten el primer criterio: salvo que haya uso alternativo para los activos, todo a gasto.
https://www.accountingtools.com/articles/research-and-development-accounting.html
En IFRS es donde se permitiría la 2ª opción:
http://people.wku.edu/jack.hall/IFRS%20%20R&D.html

Pero ten cuidado, cuando por ejemplo Telefónica dice en su memoria/notas de prensa que invierte tropecientos millones en I+D, están metiendo cualquier ordenador o incluso puede que una licencia de SAP o Microsoft que compren para mejorar un proceso productivo, y es porque hay deducciones o ayudas a las que se agarran, (es distinto del tema contable de un proyecto de verdad de I+D como lo descrito anteriormente),  y serían puramente flujo de inversiones.
Se habla de...