Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.309 / 18.916
#66465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Redes y con una retribución regulada que viene siendo muy interesante la última década porque la inversión está barata y siempre queda un spread de ganancia respecto al precio regulado.

Lo que mejor ha hecho Galán es que se ha metido en países "decentes". Se ha ido a la coste este y se ha liado a comprar más de 9 empresas que hacen distribución y también retail. Precio regulado asegurado en la meca del capitalismo y así tienen su participación americana con muy buena rentabilidad. Yo creo, opinión personal, que no tanto en la parte de renovables en USA con sus parques eólicos y sus negocios en la costa pacífico, Portland Oregon. Podemos decir que tiene el dominio de la parte más al norte de la costa este llegando a Maine, Rochester, Connecticut, Rhode Island e incluso sirviendo gas a clientes en el propio Bronx. Donde hay poder adquisitivo hay margen regulatorio. Y se mete en experimentos de eólica marina. Leí que les pagan a 150 usd el kilowatio generado estando en el mercado a 50 usd. La inversión es grande pero la regulación les protege si ................. es que logran los reglamentos y autorizaciones medioambientales. Toda esa zona de Martha's Vineyard es preciosa.

Después tiene México pero ahí lo que tiene es generación. País no liberalizado excepto en la generación y en el segmento mayorista. Ahí el negocio es la venta a grandes consumidores como sucede en la parte norte maquiladora del país (Sonora, Monterrey, Laredo, Tijuana, San Luis de Potosí, Guanajuato, Querétaro, Bajío etc....) o vender al principal comprador del país (Comisión Federal de Electricidad) quien te puede comprar en dolares y en contratos take or pay a 20 años. Es realmente difícil que en el mundo alguien te compre a 20 años en dolares americanos cuando la moneda subyacente es algo depauperado como cualquier tipo de peso en latinoamércia.

Después tiene Escocia en donde yo diría que tienen un problema en el retail y en donde me parece acertado el "soltar" carbón que han hecho. Compraron barato.

Por último la apuesta importante que es Brasil en donde van a ir a por el mercado de clientes residencial aprovechando el incremento de consumo esperado a futuro en un país en crecimiento económico y de población.

Personalmente no me gustan los mercados latinoamericanos porque la moneda te destroza el negocio y es algo que no controlas. Aquí se habla mucho de barcos y oilers pero pasa desapercibido el manto de desigualdad social y falta de retorno económico que producen las monedas como el real brasileño que en dos meses completos se ha devaluado un 20% respecto al US dollar o algo más dramático, el que ha pasado de 1,5 a 4,6 desde el 2012 hasta hoy en día.

Ese diseño de negocio de largo plazo en países con moneda débil puede ser un error de Iberdrola, Galán no estará para verlo.

Invaluable



#66466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas = Chicharros = sacar mucha rentabilidad en poco tiempo = demostrar que vale mas que Azvalor y Bestinver = +EGO = +clientes = +Dinero. 

Esa es la cadena. 
#66467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que lo que estas diciendo es, y estoy fully agree, aprovechar las situaciones de sobreventa o sobrecompra en los mercados hablando específicamente ahora de Repsol. Sí, es así pero mis comentarios van más al futuro de la empresa. Repsol hará peor que el mercado lo que haga el mercado probablemente.

No puedo decir mucho de momento pero me dijeron que se espera una noticia muy importante y de impacto en una gran petrolera del entorno (norte o sur de los Pirineos, no digo más). Estas noticias generan fortaleza en la competencia y Repsol está fuera de todo ese juego. Lo que decía, ni es apetecible como pequeña perla ni es grande para pintar nada en ningún sitio.

Como fondo de armario te recomendaría el sector aeronáutico: multitud de aerolineas. El rational sería que dentro de 20 años el mundo estará aún más interconectado y será más fácil viajar y en definitiva habrá más viajes. Los pobres de hoy pueden viajar igual que los ricos de 1970. Es un mercado en aumento y además yo creo que el coste operativo será menor por el avance tecnológico (el 340 o el Dreamliner son mejores que los aviones del pasado y consumen sensiblemente menos) y porque el petroleo para ellas en promedio a largo plazo será de menor precio. Además nos vamos a encontrar con el acceso a la inversión en grandes aerolíneas en un estado de notable sobreventa y por lo tanto devaluación. Considero mejor dejar que el tiempo haga tu trabajo y que el coronavirus congele en gran medida el número de vuelos en Europa (el coronavirus en China poco afecta a ICAG o Alitalia por ejemplo) e incluso el ocean bridge con latinoamérica.

En Europa comienza a expandirse el virus de forma rápida y notable, afortunadamente la sanidad está a la altura, pero cuando se difunda por latinoamérica atacando a países de más de 100 millones de habitantes con unas capacidades sanitarias de tercera división ........................ entonces puede ser que el mundo de las aerolíneas sí que presente precios de gran oportunidad en el medio plazo. De las aerolíneas americanas se debería huir, es un mercado tan sumamente competitivo que no merece dedicar ni tiempo ni inversión.

Invaluable

#66468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A cuales estarías pendiente para meter en el radar? IAG, Lufthansa,Ryanair..?
IAG ha subido bastante aún con las bajadas recientes.Lufthansa tb... Parcee que Norweigan puede quebrar y flybe ya cayó..
Del otro lado del océano WB tiene west..
Gracias por tu aportación!
#66469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las redes deben desarrollarse en paises estables, que es donde mejor funcionan.

Las redes son de moat maximo, nadie va a montar una red al lado, si tu la alquilas por un precio competente, rozando lo baratisimo, para eliminar la posible inversion de otra empresa, en mercados libre así funciona, negocio mucho mas seguro que el de generacion.

Brasil, su moneda se devalua, y así es como gana competitivilidad en el mundo, es un pais de muchos recursos naturales, con el tiempo y su poblacion será atractor de industrias, pero america no es un continente tan amplio como europa-asia-africa que estamos todos por tierra.

El dinero en paises desarrollados se ponen en activos caros, si quieres ganar al SP500, debes invertir en emergentes, en el momento en el que encuentres el emergente decente puedes hacerte millonario.

Brasil pais emergente corrupto desde 1994 hasta dia de hoy ha ofrecido una Rentabilidad anual del 12.14% durante 26 años seguidos con la divisa incluida, 

Quien inviertira 10.000 dolares en brasil en 1994, obtendria  cerca de 196.000 dolares en 2020, con la depreciacion incluida de la divisa.... y es un pais CORRUPTO. 


En este foro prima el ansia extrema de desmerecer a latinoamerica, lo entiendo, es un lugar corrupto y peligrosisimo, pero antes de desmerecer nada veamos la fuente de la riqueza, muchos hablan de latinoamerica como si fuesen millonarios en bolsas europeas o americanas...


Indice bolsa Brasil. BVSP


USD/Real brasileño.



  • 10.000 dólares en 1994 en Reales brasileños corresponderían a 9.000 reales brasileños. 

  • Esos 9.000 reales brasileños, se adquiere un total de 9.14 participaciones del indice brasil BVSP en 1994 a precio de 985.08 puntos. 

  • Esos 9,14 participaciones a dia de hoy valen un total de 895.401,96 reales brasileños. 

  • Hoy en día cada real brasileño se cambia por 0.22 dolares, es decir, de 895.401,96 reales brasileños pasas a 196.988,43 dolares. 


en 26 años has pasado de 10.000 dolares, a 196.988,43 dolares a cierre del viernes -

  • Rentabilidad anual del 12.14% durante 26 años seguidos con la divisa incluida. 


No tengo mas que decir, sobre los que piensan que los paises emergentes son una mierda, HAS LA BOLSA DE ARGENTINA, da mas rentabilidad que europa, y esta lleno de comunistas y de corrupcion..., ya lo demostre en otro post.. 

Mexico, Argentina, Brasil, peru....., pasará lo mismo con nigeria, camerum...., emergentes. 
#66470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ICAG y Lufthansa, pero hay que esperar a que el coronavirus sea resuelto. Si cierran vuelos en Europa entonces van a seguir bajando, ahora es miedo y todavía no es una realidad notable.

Invaluable
#66471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aprecio todos y cada uno de tus comentarios Bacalo, pero si las decisiones de Azvalor o Cobas se viesen influenciadas por lo que leen en foros como este seria razon suficiente para reembolsar todo inmediatamente.
Tenemos la costumbre, aqui en España, de decirle a todo el mundo como tienen que hacer su trabajo. Profesores que tienen que lidiar con padres, medicos que el paciente le dicen lo que le viene mejor que le receten, incluso entrenadores que estadios enteros les pitan cuando no juegan los que el publico quiere.

Yo no entiendo que un forero diga: deberian comprar Amazon y dejarse de chicharros. La razon es muy simple. Compralo tu, qué te lo impide? Todos, aparte de los fondos, tenemos una cartera mas a menos extensa donde hacemos nuestros experimentos y si tan bien lo hiciesemos, no tendriamos que acudir a fondo alguno. 

Hay que dejar a los gestores gestionen segun su entender y, en todo caso, poder decidir si esa gestion es adecuada para nosotros o no. 
#66472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. 

Azvalor y Cobas deben seguir su rumbo, y no escuchar a nadie.
Se habla de...