Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.268 / 18.912
#66137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un dicho en bolsa que dice que "toda inversion es un trading que ha salido mal..." Todo el que compra algo prefiere (y espera) que suba rapido por mucho que le guste el activo, no jodamos.

Actualmente es una cuestion de expectativas no tanto de valor. Estos 10 años de QEs han hecho pensar a la gente que puede comprar tranquila en las bajadas, ese es el problema al que me refiero; muchos se pueden llevar una sorpresa de las gordas si esto no remonta rapidito por las expectativas que tenian al comprar en el dip, por mucho largo plazo que tengan en mente. 

De hecho, como bien decia @anima, con Cobas y AZ ha pasado precisamente esto mismo. Cuanta gente lleva 5 años promediando a la baja con cada caida del VL esperando el ansiado rebote, y ahi estan los fondos, en minimos historicos despues del "plazo inversor recomendado".... solo hay que ver como estan los animos por el foro. Y ojo, que hay muchos participes que ya llevan los 5 años dentro, y que no son "traders" que compraron para salirse en 1 mes.
#66138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

REPSOL  9.96. Yo no soy ningún experto pero viendo las graficas de los ultimos 15 años creo que ha de bajar por debajo de 9 . No tengo ni idea de bolsa peri vuendo los graficos de los ultimos 15 años....
#66139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una compañia de oro (y no sé si cobreo/plata) como Buenaventura, deberia ser refugio en estas caidas, pero también cae. A mi se me plantea como buena opicón para compensar, como refugio. Si tiene tantas reservas deberia aprovechar los precios altos. Es la principal posición de AZ. Qué os parece¿?
#66140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petrofac a precios de 2008_9
#66141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El escenario concreto, para Repsol y para todo en general, al menos el escenario al que yo estoy ciñendo mis decisiones mas allá de los gráficos es:

- El coronavirus es algo coyuntural, probablemente esta alerta mundial no dure mucho mas allá de abril. ( soy del sector sanitario y en este caso creo que tengo la información "suficiente")

- La recesión provocada por las consecuencias del coronavirus, alargará las malas noticias algún trimestre más.

- Un Ibex por debajo de 8000 empieza a ser "comprable", como toda generalización incluye gazapos de bulto, algunos valores no están bajando lo que el indice y otros no van a recuperar ni mucho menos al mismo ritmo ( si compras TEF es por barata, no por perspectivas de crecimiento del negocio)

- Los indices americanos estaban, y están muy arriba. Esto va de empapelar arriba y comprar abajo. Estamos muchos de acuerdo en que en estos indices todavía no estamos en la fase "comprar abajo".

Y por medio puede pasar mil cosas, pero con los datos objetivos, se hacen escenarios y cada cual debe tomar decisiones.

La mía esta siendo aguantar el porcentaje de liquidez que tengo...no ha llegado el momento de comprar aún. 
En unos meses sabremos si he tomado la decisión correcta.
#66142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dólar subiendo también puede hacer mucha pupa...ojo que los europeos están muy ponderados tras los últimos años de las Quality  y el auge de la indexación sin cobertura.


#66143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mi post diario q nunca cambia. El Día de La Marmota:

Aryzta: -3%
Dixons: -4,7%
Renault: -4,6%
Babcock: -8,3%
#66144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si en vez de porcentajes pusieras precios, si que veríamos variación ;-)
Se habla de...