Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.225 / 18.914
#65793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los tipos cada vez mas bajos porque la inflacion se va a emergentes. 

Las reglas estan cambiando 
#65794

Re: Covid 19

Buenos días.
No suelo comentar mucho en el foro. Más vien me dedico a leeros a ver si voy aprendiendo algunas cosas de este mundillo de inversiones.

Esta vez escribo para daros mi opinión de como está afectando el tema del virus en China. O al menos de las cosas que yo conozco y me afectan directamente, dado que es un país inmenso (dato que muchas veces se olvida).
En los comienzos del virus todo el país se vió paralizado tanto si tenían casos como si no. El gobierno Chino, en toda su omnipresencia, actuó bastante rápido y contundentemente (me refiero al gobierno central, no al de la provincia de Hubei). Esto dió lugar a posponer la apertura de fábricas y negocios durante unas 2 semanas más después del año nuevo Chino.
Las medidas de control son excepcionales, tanto en hubei como en el resto de China. Lo que ha dado lugar al control de virus (al menos fuera de Hubei), y a que ahora nos encontremos en una bajada de casos y muertes bastante evidente.
Este control sigue afectando en cierta medida a las fábricas y a la vida normal. Pero poco a poco se va recuperando la normalidad. En mi opinión, todavía le quedan un par de meses para que toda la maquinaria vuelva a su ritmo (cuesta una barbaridad poner a andar a un país de 1.500 millones de habitantes), pero la economía volverá a su cauce más pronto que tarde.
Los negocios más afectados son los de ocio, dado que no se permite apertura de bares y restaurantes más tarde de las 9 (con excepciones), y con planes personalizados para prevenir los contagios. Las fábricas vuelven a abrir (la gente suele vivir dentro del parque industrial, con lo que el control del personal es más o menos sencillo), pero necesitan recuperar el tiempo perdido, y no todo el mundo a vuelto a sus puestos de trabajo todavía. Algunos por estar aislados en Hubei, y otros por precaución.
En Shanghai, la gente que sige hospitalizada, son unas 40 más o menos. En una ciudad de unos 24 millones de habitantes censados. Repito, "censados". Con lo que se puede ver que las medidas tomadas han sido relamente un éxito.

Mi preocupación viene de que no creo que en Europa se puedan tomar las mismas medidas que en China, con lo que no sé cuales podrán ser las consecuencias. Pero que no os quepa duda, China es el país donde más seguro se va a estar con respecto al tema virus a partir de ahora.

Bueno, me dejo de rollos y perdón por el tostón.

Os seguiré leyendo y aprendiendo hasta que mis ahorros aguanten en Cobas.

Un saludo
#65795

Re: Covid 19

Buena distinción.

Desde la máxima ignorancia pero desde el mayor sentido común. No veo a Europa con capacidad para realizar las mismas medidas de contingencia que en China. Es por eso que no me extrañe que el numero de infectados comience a subir exponencialmente. 
#65796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

4 de marzo de 2020. Como va nuestra TGP?Debt/Ebit? cuanto dividendo esta dando? Va a aumentarlo?beneficio esperado para este año.?
#65797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo más preocupante en Cobas es que intuyo que no tienen "pólvora seca" como dicen los cursis de Bestinver para poder realizar compras en valores que en algún momento puedan ser interesantes y además ahora reciben escasas aportaciones y por el contrario tienen que hacer ventas en la cartera para atender los reembolsos de aquellos que ya no aguantan mas a estos sabios de la bolsa. Una situación endiablada se les presenta.
#65798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto. Están sin liquidez. Una medida muy inteligente. (Nótese la ironía).

Pero me alegro cada vez que leo que alguien de aquí hace una aportación, porqué así cubre los reembolsos-traspasos que voy ordenando (ayer ya el segundo). 
#65799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peter Lynch decía que era mala idea invertir en empresas a las que se referían como "La nueva X", ojala hubiera sabido que esto era también aplicable a "El nuevo Warren Buffet patrio"
#65800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mío es peor, yo estoy por reembolsar, lo que me queda que no es mucho, dejar algo de liquidez para un indexado por si la hostia es gordísima y con otra parte comprar alguna de las hundidas Golar, Gaslog..., por lo menos si en algún momento estas pegan el pelotazo lo veré y no las venderán cuando lleven un +50-70%.
Se habla de...