Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
820 / 18.917
#6553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es ciclico, mientras haya economia si, sino no. 

el tema road es de que lleva 3 años estancada esa accion, generando un 20% de beneficio anual desde entonces, es muy largo todo, pero es algo parecido a por lo que apuesta pamares con el sector ciclico este, 

#6554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pamares nooooo, que es Paramés!!!!jajjaajaa

#6555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

alguien sabe como se puede contratar en España la sicav de Cobas?por mas q miro en plataformas no sale....

#6556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajaajajaajaj dios pue slo habre puesto ya 500 veces jajjajaja 

 

#6557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno hombre, pues que sean 501.

Lamentablemente, no llegamos ni a recordar un 10% de lo que leemos, según he leído (eso sí que me acuerdo)

Si hubiera alguien que recuerda todo lo que lee sería una mega computadora.

Recuerdo haber leído "La Dama de las Camelias" de Alejandro Dumas (hijo) y creo que apenas podría resumir esa historia en rellenar una cara de papel "din a4"

 

#6558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por curiosidad: por qué este hilo tiene chincheta?

Saludos

#6559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaba revisando notas de las acciones que llevo / llevaba en cartera y me doy cuenta que tenemos medio olvidada a Teekay Corporation, una de las principales apuestas de FGP en su portfolio de fondos.

El tiempo va dando mayor perspectiva al poder disponer de mayor información de la propia TK, de diversos medios de análisis y del propio FGP.

Parece que todos están en el consenso de que:

- La emisión de capital en Enero fue una medida defensiva que elimina el riesgo de refinanciación de bonos en 2020.

- El valor es un caballo ganador, ya que inversores "muy cualificados" han metido +200M$ en TK con un precio mínimo aspirable de casi 12$.

- El trinomio riesgo refinanciación - emisión - dilución (precio objetivo) es una bicoca porque apenas impacta en el potencial a medio plazo y sin embargo la tesis de TK torna a algo muy seguro ya que no tiene ningún problema financiero por el camino hasta el nirvana.

 

Sin embargo y con cierta perspectiva, algo sigue sin cuadrar claramente:

- Me parece una manipulación evidente que el valor estuviera tonteando un par de meses en el nivel de 8$ y comenzó una subida importante hasta 10,5$ en poco más de un mes.

- Una operación de este calado no ve ve ni prepara en 1-2 meses.

- Me resulta algo obvio que se influyó en el precio de la acción para elevarla de forma sostenida y cuando llegó a máximosde 2 años (en sólo un mes), decidieron soltar la bomba de la emisión de nuevas acciones.

- Todo el mundo ya tiene un culpable a la daída desmedida de un negocio tan bueno como el que nos pretendían vender: los accionistas minoritarios que no tienen ni idea y se han lanzado a vender de una forma ignorante. Además, FGP argumentaba que el valor estaba muy especulado (!!! claro que lo estaba, por los que la habían subido un 30% para soltar la emisión de nuevas acciones!!!).

 

Ya han pasado 2 meses y el ataque de histeria de los inversores minoritarios regalando sus acciones a precio de mercado ya debiera haber terminado.

Nos encontramos que el valor está donde estaba justo antes de la subida repentina previa a la emisión de acciones. Será una casualidad ...

 

Sin embargo, lo que realmente importa en la tesis de TK son los plazos y los importes de las distribuciones de TGP, y de esto nadie suelta la gallina.

 

Aquí creo se ha tomado el pelo, una vez más, a los inversores minoritarios y no tan minoritarios. Lo que el mercado dice es que el valor más probable de TK está alrededor de los 8$ y a partir de ahí se juega con las reglas de corto plazo del mercado ...... que dicen que la cotización va a estar muy presionada a corto plazo.

De aquí para arriba, es necesario tener más visibilidad de los plazos y los importes de las distribuciones de TGP. Esto lo debieran hacer en el earnings call del Q2 pero temo que lo dejarán para un poco más adelante. En cualquier caso, van a convertir a TK en el típico valor que se mueve al alza en función del bump de informaciones interesadas.

 

PD: Existe otra opción, que es que eliminen las distribuciones y que TK amplié enormemente su base accionarial sobre TGP.

Freedom is driven by determination

#6560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo dentro desde mi 6.55$ y hasta q no esté donde tiene que estar, no suelto nada, manipularán lo que quieran, pero de aquí a 15 meses habrá recompensa y yo tengo mucha paciencia. Quien aguanta gana dice el refranero español.

Se habla de...