Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
826 / 18.914
#6601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado revisando la composición de las carteras del fondo internacional, iberico y seleccion que se puede ver en la CNMV.

Estas son las acciones del fondo Iberico que componen o han formado parte del Selección a final del Semestre pasado:

ES0154653911 - ACCIONES|InmobSur EUR 0 0,00 2.395 0,33

ES0110944172 - ACCIONES|Accs. Quabit EUR 6.398 0,67 0 0,00

ES0105075008 - ACCIONES|Euskaltel SA EUR 8.795 0,93 0 0,00

ES0180907000 - ACCIONES|Unicaja Banco EUR 0 0,00 3.246 0,45

ES0129743318 - ACCIONES|ELECNOR EUR 10.221 1,08 13.580 1,89

ES0114820113 - ACCIONES|Accs. Vocento EUR 1.800 0,19 5.543 0,77

ES0178165017 - ACCIONES|Ac. Tecnicas Reunida EUR 28.217 2,97 0 0,00

ES0182870214 - ACCIONES|Sacyr Vallehermoso EUR 4.859 0,51 0 0,00

ES0178430E18 - ACCIONES|TELEFONICA EUR 13.617 1,43 0 0,00

ES0117160111 - ACCIONES|C.F.ALBA EUR 0 0,00 1.276 0,18

Si tenemos el Selección por cada aportación que hagamos de 1000€ (por ejemplo)

100€ lo invertimos en un concentrado del Iberico

900€ lo invertimos en un Internacional light (algunos menos valores)

Por tanto. pongamos que queremos invertir 10000€. ¿Qué es mejor?¿Tener 1000€ en fondo ibérico y 9000€ en fondo internacional o 10000€ en el fondo selección?

Como yo lo veo quizás lo más interesante es motarte tu tu propio Selección pero teniendo en cuenta todas las empresas del Iberico y el Internacional, y eso sería invirtiendo en el Ibérico y en el Internacional en la misma proporción que lo hace el Selección. Es decir, de cada 1000€, 900€ van al Internacional y 100€ al Ibérico.

Esto es lo que yo haré.

De momento el dinero que tenía en el Selección se van al Internacional. En cuanto pueda también abriré el Ibérico y mantendré la proporción 90-10

 

 

#6602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tiene que tener por obligacion un 10%, al seleccion entran las mejores ideas del iberico q superan a las peores del internacional, cuando lanzaron el seleccion era un 8% ahora no se en cuanto estará pero en la conferencia del año pasado paco dijo que el seleccion tenia un 9%. Si el mercado iberico se convierte en u oasis pues el seleccion podria subir lo q esas ideas superarN al internacional es decir podria ser un 20% o un 30%.

#6603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no te quieres comer mucho la cabeza pues el Selección y ya está. Para mí tiene sentido tener el internacional y el Ibérico en una proporción 90-10 pues te quitas la preselección "obligada" que tienen y diversificas entre más valores. Claro esta, siempre que se mantenga un 90-10. Es solo otra opción más y la que yo voy a intentar seguir.
Yo también puedo balancear el peso de los fondos entre ellos y según el panorama pasar a un 80-20 etc.
Sería tan fácil como cada trimestre revisar el peso de los valores ibericos en el selección y replicar el.peso entre los fondos. O hacerlo al semestre por si no se quiere estar demasiado encima. Tampoco tiene que ser algo matemático. Tan solo es una.forma de tener el.dinero repartido y diversificado.

#6604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A priori, tu idea me parece muy razonable aunque no coincida con la mía, como señalas, la mayor ventaja que le veo es la maniobralidad que te permitirá. Yo tengo el Internacional y cuando lo considere oportuno, añadiré el Grandes Compañias.

#6605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero vamos a ver porque os ralláis tanto la cabeza, paramés tiene todo su dinero en el selección, como casi todos sus analistas,  y por tanto este hombre va a hacer bien su trabajo tanto en el internacional, como en el ibérico, como en el selección, pensar que si el internacional hacen bien las cosas, y el ibérico también, entonces el selección también  irá bien. 

Centraros en depositar el dinero en el fondo que más os guste de los 3, o hacer ponerlo de la forma que queráis, e ir mirando cada año o así, el mercado vs el fondo, y en 4 o 5 años, sacamos conclusiones, 

si el fondo después de comisiones ha sacado lo mismo que le mercado, pues oye, ganar dinero se ha ganado. 

si el fondo lo hace peor que el mercado pues pensamos si ha fallado algo o si se le da más confianza, puede que este muy poco por debajo de el o por causas de los ultimos meses, para que luego en dos años más esté por encima, tampoco tenemos que sacar conlusiones precipitadas. 

y si el fondo está por encima del mercado, pues oye, todas las ralladas que os habéis montado aquí no habrán servido de nada, porque estaremos en un grupo pequeño de gente que ha batido el mercado. 

lo que no se puede hacer es de que en 4 años, la rentabilidad haya sido 0 si el mercado se ha ido para arriba, entonces pues ahí si podéis decir tooooooodo lo que queráis, pero fijáos, a mí no me importaría tanto sacar en 4 años rentabilidad 0, si en esos 4 años, el mercado se ha ido un 50% para abajo durante esos 4 años y no levanta cabeza alguna, ha habido recesiones y mil movidas raras, como alguna guerra internacional o casi mundial o cosas así serias .. pues joder, conservar el patrimonio intacto,  en un planeta en el que todo dios ha perdido dinero, pues cuando suba tela lo que ganaría el fondo. 

dar tiempo, no sé cuánto tiempo lleváis en el fondo, yo soy nuevo de este mes. y hasta el 2022 no puedo sacar ni una conclusión al respecto., y eso que en realidad sería un poco equívoco, si usamos el criterio de Buffet, al menos le daría 10 años o así, porque batir al mercado en 5 años es más fácil que en 10, y en 10 que en en 20 y así. 

es que hostias, si en 5 años iguala la rentabilidad y en 10 años también la iguala, y os salis de él, y en 20 la bate, habréis perdido una oportunidad de oro de estar en un instrumento que en 20 años ha batido el mercado, lo que sería una desgracia para todos, sería que el paquito lo arruine todo, y ale, -50% en 5 años jajajjaajaja, haber, confiamos en que eso no pase, cuando ustedes compran acciones confiáis que no os quiebren la empresa, que os puede pasar, al igual que pillar una carrerrilla de caídas y no vendáis a tiempo y jamás vuelva a subir la acción nunca..., entonces que pasa, que si lo haces tú no pasa nada porque es tu dinero, pero si le pasa a otro, se le culpa porque cobra por gestionar, pues oye, si tengo que apostar en quien no va a quebrar mi dinero, si él o yo, pues yo apuesto por él, 

Creéis ustedes que si podéis hacerlo mejor que FGP, íbais a poner un duro en uno de sus fondos ?, no padre, simplemente tebemos todos la confianza en que lo haga mejor que nosotros y encima a menos riesgo. ..

yaaaa pero se puede invertir en otro fondoo y por tantooo mejor rentabilidad..., vale, hazlo, elige otro, aaaaaaaaa amigo, no tienes ni p. idea, porque ?? porque si supieses el futuro, ahora no estarías buscando un fondo jajajajajajaj 

puedo dar consejos como que me gustaría que comprase BMW que esas acciones valen mínimo 100 euros, mínimo leñes, pero poco más lo demás es especulación. 

 

un saludo gente, dar tiempo 

#6606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he puesto en duda que la finalidad es sacar rentabilidad, ni se está poniendo en duda el trabajo de FGP.
Yo solo expongo qUE después de pensarlo me parece interesante tener el internacional y el Ibérico por separado en una proporción 90-10 o 85-15 o 80-20 mejor que el seleccion.
Sólo intento abrir un debate que resulte interesante.

#6607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En qué proporción está el selección? No es un 90/10?

Mi experiencia es que quedarse quieto, sin estar todo el rato saliendo y entrando de fondos, me ha dado mejores resultados.

Saludos

#6608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no hablo de salir del fondo. Yo digo que seguir aportando dinero a los dos fondos en esa proporción

Se habla de...