Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
907 / 18.916
#7249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya fue el bombardeo. No me extrañaría ver al petróleo irse a los 75.

#7250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Francisco, ahí están todos para elegir, magallanes es quizas mas consistente, pero también arriesga eh, Scorpio desde 4,2$ no está mal, pero los pesos nunca llegan a pasar el 5%. Y sin duda que el tamaño es determinante en este negocio, para mi hay dos claves, experiencia y tamaño.

#7251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road,

Me sorprende que para tí, la sorpresa de los últimos 18 meses haya sido Bestinver. Ya que como se puede apreciar en el grafico, ha hecho exactamente lo mismo que su indice de referencia en ese rango de tiempo que has comentado, y tiene un un "UnderPerformance" muy importante con respecto a otros fondos como Magallanes o TrueValue:

 

De todos modos, como ya he comentado en muchos post, hacer comparaciones de fondos a corto plazo (y 2 años para mí es corto plazo) es totalmente absurdo, ya que los distintos fondos pueden estar en distintas fases de su estrategia (en modo cosecha, en modo recogida, etc...).

A mí personalmente, "Beltrán de la Lastra" me da CERO confianza, no me gusta su discurso, es pesado y cansino (no le llaman Beltran de la chapa por casualidad) y lo mas importante, tiene aun mucho que demostrar. Veremos como deja Bestinver dentro de 6-7 años, igual me calla la boca, pero de momento no me juego mi dinero hasta que demuestre que es consistente a largo plazo.

#7252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se va a 75$ y como el tema se caliente con Rusia a 80$. Además Arabia Saudí quiere reducir la cantidad de crudo en el mercado y vender más product, vamos la tormenta perfecta.

#7253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdonad mi ignorancia. ¿Cuál es la diferencia entre el Internacional, el Selección y el Grandes Compañías? Veo que llevan lo mismo en las principales posiciones. No sé si será la concentración de cada uno. El Selección es supuestamente la cartera modelo pero se me parece mucho al Internacional. El de Grandes Compañías veo que tiene menores costes, pero no sé si las primeras posiciones son grandes compañías como lo que se suele entender por ello. Tengo la sensación de que se parecen mucho el Internacional y el Selección pero hay detalles que se me escapan. Gracias.

#7254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, me ha sorprendido por pura comparación de expectativas. Las mías eran bajísimas, un tío viniendo de la city de la mano de JP Morgan ,,,,,, uuuufffff. Pensé que iban a destrozar Bestinver.

 

Y sí, verle da pereza. Lo de Beltrán de la chapa jajajajaja, muy apropiado.

Freedom is driven by determination

#7255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El precio del crudo tiene 2 avales:

- Que el shale no es suficiente para compensar la reducción de cuotas de la OPEP.

- La salida a bolsa de ARAMCO.

 

La mayor parte de los ciclos económicos termina por una mala asignación de recursos económicos por el boom de materias primas. En el petróleo vamos camino de ello.

Freedom is driven by determination

#7256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo añadiría un tercero:

- La desinversión, esto es opinable pero ahora mismo la OPEP sólo es cierto en parte que reduzca la producción, el tema es que si quisiese volver a la producción anterior a 2016 tampoco podría del todo, declinación de pozos, falta de inversión en explotación y producción...

Aramco se ha gastado una millonada en infraestructura de refino y transporte de producto, y a su vez ha desinvertido en nuevos yacimientos, solución, ellos dicen que suya, pero yo creo que es algo forzada, menos crudo y más producto y así de paso ponen de valor esas infraestructura y obtienen mejor precio por barril.

Se habla de...