Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.177 / 18.914
#65409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mas barato 
#65410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y espera que este martes sale la sentencia del IRPH por el TJUE, hablamos de un millón de hipotecas...
#65411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto si que me da algo más de miedo...yo creo que sobre China nos enteramos de una décima parte de todo....

“”La NASA confirma el descenso generalizado de la polución en China. Los satélites de observación de la agencia espacial de EEUU, la NASA, y la Agencia Espacial Europea (ESA) han detectado disminuciones significativas en la polución del dióxido de nitrógeno en China, al menos en parte, debido a la desaceleración económica provocada por la epidemia de coronavirus. "Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico", ha declarado la investigadora de la calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Fei Liu. (EP)””
#65412

Reflexiones pandemia

Este fin de semana después de escuchar a tipos de Harvard expertos en virus doy vueltas a posibles escenarios y a su relación con mi cartera. 
Si la pandemia es inevitable y la vacuna con suministro a nivel mundial puede llegar el próximo otoño-invierno (siendo optimistas y partiendo de que ya lo tienen prácticamente resuelto) en estos meses se podría ver cómo un país desarrollado como Italia colapsa su sistema de salud y se mete en 500-800 muertos. Está claro que en esa hipótesis los demás (que ya irán bien servidos) empezarán a implementar medidas más drásticas. USA con su líder y su American first cerraría fronteras. En Europa vamos más de coleguis y en España concretamente esto nos pilla en la mayor decadencia de las instituciones desde que cerró el ojo el caudillo, con un montón de gente a la izq. de la campaña de Gauss en posiciones de responsabilidad en un montón de administraciones, pero Suiza la primera, los paises del norte después y finalmente muchos otros podrían cerrar también. 
Los bancos centrales solo van a servir cuando baje el pánico. Si hasta el suministro de la vacuna puede infectarse el 5% de la población mundial (siendo optimistas), eso son 400M infectados y si muere un 2% eso son 8M de los cuales muchos serán septuagenarios en adelante de países desarrollados. 
Steam coal. Con la súper caída del gas en un momento de pico mundial de oferta y caída de demanda (corto medio plazo) mal panorama salvo con clientes de centrales sin ciclo combinado que usan tu carbón. El mercado de exportación fatal. 
Met coal. Corto medio plazo muy mal y exportación fatal. 
Voy a mantener ARLP porque es un caso especial y es casi todo steam y en US en zonas “de pueblo” con una competencia echa polvo. 
En BTU dejé una miseria y ahí quedará para los restos. Si llega a 0, que no creo, es una cosa tan mínima que no pasa nada.
TK. En este escenario no creo que haya nada más difícil que pensar qué le va a pasar a TK. Resultados buenísimos salvo la estrategia con los FPSOs. TNK con pasta, 4 barcos menos y negocio de lightering puede aguantar mejor que otros la bajada de consumo mundial de corto medio plazo. TGP está blindada (corto medio plazo) salvo desastre. Puedes tener take or pay y que no llegue el pay (escenario muy raro). Mientras seguimos pensando me lo quedo todo. 
BGS tengo poco y me lo quedo. Negocio USA y Canadá muy bueno si sales menos a comer fuera y pides por Amazon o walmart.
Aegon NV. Tengo poco y prácticamente a precio actual. Empresa súper sólida. Algunos seguros pueden hasta crecer, otros caer. Fondos y en general financial management mal asunto. Lo pongo en cuarentena. 
SSL. Tengo muy poco. Si tuviese más pensaría en reducir un 50% con pérdidas abultadas. Aún así según lo vea esta semana va fuera. 
ETF SDS. Esta semana veremos, si se confirma esta hipótesis me lo quedo de momento. 
En bolsa española tengo cuatro pijadas desde hace años que ni miro para ellas, entre ellas algunas matildes (no sé ni las que tengo porque ni miro para ellas pero pocas). No voy a hacer nada porque puede ser un 2% de mi cartera, pero vamos, que un país como el nuestro donde el turismo es un componente clave de nuestro PIB me da igual que las empresas del ibex estén globalizadas que va a caer al igual que Francia e Italia pero de lo lindo. 
En fin, esperemos que este escenario sea una ensoñación como el no golpe de estado. Pero ir reflexionando sobre esto no viene mal, por desgracia. 
Al final es una especie de gripe nueva con un upgrade de peligrosidad sobre todo si peinas canas, pero Mr. Market con estas cosas es un auténtico psicópata. 


#65413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Problemas en Italia y CIR que como siga en la tendencia de la semana pasada se puede ir al infierno.

Lleva 12 años ratoneando por debajo de 1€. Desde 2009 vendiendo a CIR como el proximo pelotazo. Primero con las centrales de carbon de Sorgenia que eran regaladas y ahora lo que se regala es la caja. No entiendo esa obsesion por una compañia que lleva mas de 12 años dandote disgustos. Paco, explicamelo. Los Benedetti no te han hecho ganar un euro desde 2009 y Sorgenia te la comiste con patatas.

Dicen que el PO de CIR son 2€ y lleva desde 2012 remoloneando entre 0,5 y 0,7€ y lo que te rondare morena
#65415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay dos reacciones distintas al mismo hecho.

FRANCIA: A los 73 casos de coronavirus prohíbe actos cerrados para más de  5.000 personas

ESPAÑA: A los 83 casos de ninguna medida preventiva.

 O unos pecan de muy precavidos o los otros irresponsables.
#65416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los rogelios, que se sienten inmortales.

En 2007 no había crisis.

En 2020 no hay virus. 

Freedom is driven by determination

Se habla de...