Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.126 / 18.913
#65001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Necesitamos un suelo y algunas sesiones al alza, si te quema el dinero intenta hacer un intradia pero hoy ciérrate antes de que termine la sesión.
#65002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca seréis ricos porqué sólo pensáis en qué gastar el dinero jajajaja :)

500€...un fin de semana ? una buena comilona? un caprichito tencológico? NOOOOO, hay que invertirlo para sacar más dinerito"!!!

Como alguien dijo por aquí, somos una variente de la ludopatía.
#65003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me recuerda al 2007 en el que se veían caídas del 4-5% día si y día también. Personalmente opte por no mirar las cotizaciones como estoy haciendo ahora. el lunes haré alguna aportación porque veo que a este ritmo la corrección del 15% del SP500 la superaremos hoy. 

Yo creo que caeremos fuerte y la subida creo que será casi igual de fuerte. Es sorprendente que cuando parecía que lo del coronavirus estaba contenido en China después de casi un mes caótico y sin importarle lo más mínimo a las bolsas... zas¡¡¡¡¡ Pasamos al Miedo extremo desde la mayor de las complacencias, quizás movidos por un miedo a las alturas.  Afectará a las empresas este patrón, es cierto, pero en mi opinión los peores escenarios están descontados en estos precios y estamos viendo como se está cerrando el gap por sobrecompra. Creo que Paco tiene una oportunidad para ir rotando la cartera y a los que tenemos balas se nos está abriendo el coto de caza.  

Yo recomiendo mirar lo menos posible las pérdidas para seguir con la cabeza fría el plan preestablecido. Invertir mirando los índices y no las minusvalías que todos llevamos en nuestras carteras, sobre todo como partícipes de Cobas. Yo si mirara el dinero que llevo perdido directamente no tendría valor para invertir ni un céntimo más. jaja. Puedo decir y sin mirar las cotizaciones que entre todo pierdo más que el equivalente a mi salario anual, por tanto tampoco es fácil para mi tomar estas decisiones. Es más fácil cuando llevas revalorizaciones y no no tienes esa "falsa sensación" de que no estás perdiendo dinero. Si Cobas llevara un +20% y caemos un -20% estaríamos como locos aportando sin templarnos el pulso, es así la naturaleza humana.
#65004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corría el año 2008, y un joven y pletórico Don Paco, nuestro Warren Buffett castizo, explicaba con pasión tu tesis en BMW y el PER 6. Aquí el célebre momento (sobre 1 min), q le llevó a subirse a las alturas del Olimpo Value:

https://www.youtube.com/watch?v=655HCWEvGNo

aunque segundas partes nunca fueron buenas, igual con Renault nos podremos marcar "Un Paramés". Veamos..., el 23 abril presenta Q1 2020 Revenues...los resultados serán tan desastrosos (los de Nissan igual peor), q la acción se desplomará otro 20-30%...recordemos q el año fiscal en Japón es en abril, y donde se toman todas las decisiones estratégicas del año. Habrá q estar atentos: si cierran Nissan Barcelona (20% de capacidad y solo en la nueva planta de pintura, por razones medioambientales, se tiene q gastar 70M), cierre de otras plantas, el #coronavirus , relajación de normas (Co2, que cuestan un pastizal), pensiones, inversiones en coches eléctricos, etc...

de momento, dejarla desangrar hasta mínimo finales de abril, y a ponerla en el radar. Los resultados del Q1 pueden ser peores q en 2009, y en 2009 RNO cotizaba a 10..


Y mi post diario, q nunca cambia: El Día De La Marmota:
Renault: -6%
Dixons: -4%
Aryzta: -5%
Babcock: -3%
#65005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer por la tarde después del cierre hice una inversión en un buen jamón ibérico que estuve limpiando para que cuando viniera mis nietos para ir al colé en el coche del yayo pudieran apreciar lo valioso de la compra. Me han dado el conforme y las gracias,ha salido buenísimo.
#65006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te cuento mi experiencia con ING:

1º Las trasferencias llegan el dia si las haces antes de las 13:00
2º Cuando he realizado trasferencias antes de las 0:00, es decir el dia anterior, llegan a media mañana (de 9:30 a 12:00)
3º Cuando he realizado trasferencias en la misma mañana, aunque sean las 8:00, suelen llegar sobre las 14h a 15h horas, mas o menos.

En cobas todo lo que llega despues de las 14h te lo cogen para el dia siguiente. Mi llamada fue para ver si me aseguraban una entrada hoy, y no me lo podían asegurar porque se basan en la hora a la que les entra la transferencia. Me quede sin hacer la transferencia pero tranquilo porque justo estoy abriendo en Magallanes y creo que la proxima aportacion fuerte será a Magallanes para diversificar (en magallanes tengo el plan de pensiones, pero con la cuenta del plan de pensiones no me valia para el fondo y he tenido que hacer alta nueva).
#65007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que he leído que en otras crisis primero subió el oro, después las mmpp y después el resto de valores.

Los que las habéis sufrido, recordáis si fue asi?
#65008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ostras¡¡¡ En este momento un conflicto entre Turquía y Rusia puede ser demoledor¡¡¡¡¡¡¡ Podemos ver otro vía crucis la próxima semana. 

Por cierto, que debilidad tiene el ibex, después de ser el índice más rezagado resulta que es uno de los que más han corregido. Contaba que el SP500 sufriera bastante más que los índices europeos, pero hasta en las correcciones son más resistentes. Que alguien con coronavirus se vaya a Ney York, que le pagamos el vuelo entre todos. jajajaja
Se habla de...