Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.065 / 18.914
#64513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de la gestión de liquidez precisamente era una de las cosas que he criticado a Cobas. Abrir un fondo nuevo con los mercados en máximos si eres diligente tienes que ser prudente, porque la probabilidad de encontrarte correcciones es elevada y ahí sería el momento de ir haciendo cartera. Siempre pongo el ejemplo de las rebajas, si tienes mucho dinero para gastar en un fin de semana, te vas a ir de compras y será muy raro que hagas compras inteligentes, como mucho mirarás precios on line pero claro... lo quieres ya, compararás precios con las tiendas cercanas pero terminas comprando y llenando la cesta ese fin de semana, pero si de verdad quieres comprar barato, debes de esperar a las rebajas y ser paciente, nos venden el mantra de la paciencia, pero luego ellos son los primeros impacientes, pero claro ellos venden la teoría de que no hay que esperar a mañana para invertir todo porque eso se traduce en comisiones para ellos y luego no van a estar en liquidez uno o dos años cobrando esas altísimas comisiones por gestionar un dinero que tienen parado. Aquí es donde yo he visto un conflicto de intereses, sobre todo cuando el gestor tiene parte de sus ahorros en la competencia y luego tiene una empresa de inversión inmobiliaria, cuando no he visto ni un REIT en la cartera. Vergonzoso.

WB ha dado una lección al respecto, se encuentra ahora de rebajas con un 35 % de liquidez mientras Cobas y Az están prácticamente 100% invertidos. ¿Acaso hay alguien que todavía osa comparar a nuestros gestores con WB?  Y cuidado porque tampoco ves a Buffet loqueando con las primeras rebajas, tener mucho dinero en el bolsillo te puede hacer ansioso y comprar hasta lo que no necesitas pero si tienes fondo de armario (lo que le falta a cobas y le sobra a WB) puedes permitirte el lujo de esperar a las terceras rebajas e incluso guardarte algo de dinero para comprar si encuentras un chollazo en un outlet, que siempre aparecen. Gestión de liquidez¡¡¡¡¡¡¡ Imprescindible para un gestor que quiere pescar en aguas revueltas y no destrozando el TER del fondo para vender lo que has comprado caro para comprar otra cosa que igual baja todavía más. Estar un 10 % en Arytza asumiendo un riesgo innecesario para ser vendedor forzoso si sube y perder hasta la camisa si baja, eso es lo más estúpido que he visto en ningún gestor de fondos, entiendo estar de esos límites si la acción en cuestión se ha disparado, pero ir comprando a medida que cae para estar en el límite legal no lo entiendo ni lo entenderé jamás. Tampoco Paco ha dado una explicación al respecto, pero algo se le pasaría por la cabeza para seguir esa estrategia, a mi entender eso explicaría que Paco no tenía donde meter la liquidez que entraba en los fondos y como no había nada donde invertir era lo más parecido a lo que podía entender como liquidez. Menuda la que has liado pollito... A nadie se le escapa que no tiene sentido invertir un 10% en una acción con un potencial del 100% cuando el límite legal en el fondo es del 10% y tienes un plazo relativamente corto para vender y volver a ese 10%, siendo así un vendedor forzoso que mata a priori y a sabiendas cualquier potencial de revalorización. 

Estoy en Cobas desde el principio y ya en aquellos momentos los partícipes estaban presionando para tener la cartera completa a los dos o tres meses. Solamente hay que ver la brasa que me han dado aquí por criticar que Cobas no tenía liquidez para aprovechar en las caídas. Para mi ese fue el gran error de Cobas: Entrar en máximos sin guardar liquidez. Dos errores gravísimos, luego ya entramos en la elección de la propia cartera, que como bien definieron fue un estercolero, la calidad de los analista que ha quedado retratada con sus intervenciones públicas, la gestión de pesos, la apariencia de desconexión de Paco en la gestión de la cartera (solo hay que ver el día de la AK de Arytza con el 10% invertidos y Paco presentando su libro), la fuga de analistas que luego no son sustituidos por otros y las numerosas contradicciones en las que ha caído el equipo de Cobas y el propio Paco. 

No quería mirar el vl del fondo pero lo he leído por aquí y he de decir que es intolerable ver caídas de casi el 6% en un solo día, sobre todo si vemos las enormes pérdidas que llevamos.  Seguimos cayendo más fuerte que los índices a pesar de que estos vienen de revalorizaciones de doble dígito solamente en lo que va de año. Es increíble. No suelo ser muy pesimista pero si esto sigue una semana más nos podemos ir a un vl de 50 en el internacional y de 40 en el concentrados. En este último perder un 60% con mercados alcistas y en un periodo que supera los tres años es directamente un engaño a los partícipes. Personalmente me daría vergüenza cobrar esas comisiones con estos resultados.

A día de hoy siento vergüenza decir que estoy invertido en Cobas. Que pena... Sinceramente veo imposible que se hubiera hecho peor y tenía esperanza en que estos momentos caeríamos como era de esperar, pero no de esta manera. El día que vea el Cobas Internacional a 100 os juro que voy a hacer una celebración. jaja

Esta vez voy a diversificar más en mis aportaciones aunque vea la cartera de Cobas muy barata. ¿Me recomendáis abrir en AZ valor y meter ahí parte de lo que iba a ir para Cobas? Lo que me tira para atrás es entrar con 3000 euros de golpe... 





#64514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que son lo mismo las salchichas de Mercadona y las de Oscar Mayer?. 
Es lo mismo ir en un Renault que en un Mercedes Benz o Porsche? 
Que es lo mismo tener en una empresa de accionista a los gurús value, o a Warren Buffett?
El moat es darle al botón cuando hay que darle, y no sacar mil chorradas para no darle. 
Siempre hay riesgo en esta vida, y quien no aprenda a asumirlo y a convivir con él,  será un mediocre toda su vida. Y siento si a alguno le sienta mal, pero es lo que pienso y veo cada día. 

#64515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La realidad es que no tenemos ni p...idea de qué va a pasar. Nos montamos tesis de inversión en la cabeza esperando acertar más que Paco Barquitos.
#64516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más claro no has podido decirlo.
Podemos montarnos 1000 tesis, pero si a Tgp-tk le caen 6 misiles en sus barcos, a kraft se le incendian fábricas o vende algún lote comida envenenada, o que fallezca  varias personas , se irá todo al garete, y la tesis no habrá servido para nada.
#64517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de estar siempre invertidos y no tener liquidez es pura estrategia de marketing y teatro...Paco ha explicado en Conferencias q muchos inversores no entenderían pagar una comisión para tener el dinero en el banco...no sé si en Cobas y en azValor saben invertir (cada día dudo más de su capacidad inversora), pero saber atraer a inversores con los bolsillos llenos de billetes saben mucho, mucho.....

Obviamente ellos saben q en estos tiempos hay q tener liquidez (véase Buffett), pero esto de las gestoras va de ganar dinero vía comisiones, no de rentabilidades ni de preservar el capital, aviso para navegantes....
#64518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, la liquidez es imprescindible 
#64519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que suerte tienes, con lo que intuyo te queda de vida bursatil vas a tener muchas oportunidades para ganar dinero, solamente te deseo sepas formarte en este tema lo máximo posible y puedas aprovecharlo.
#64520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si utilizas la prudencia puedes acertar, pero mi consejo es que lo hagas poco a poco.
Se habla de...