Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
805 / 18.916
#6433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NAT y Scorpio Tankers otro día más en caída libre, ambos bien por debajo de los 2$ hasta ahora.

Estaba revisando las estadísticas de scrapping de este año y siendo cierto que el ratio de scrapping se ha disparado respecto a años anteriores, también es cierto que cada vez hay más barcos entrando en el agua.

Para los VLCCs y en términos de numeros de barcos, la previsión es que el número de barcos a achatarrar sea similar al número de barcos nuevos en el agua. Dado que el incremento de demanda podrá estar entre el 2% y el 3,5%, parecen buenas noticias y en línea con lo que pensaba en el sentido de que el H2 ya tendría mejor demanda que oferta.

Sin embargo, en términos de DWT, los barcos que se están echando al agua son más grandes que los barcos que se están achatarrando, por lo que en términos efectivos comienzo a temer que tengamos el año perdido en cuando al equilibrio de oferta - demanda.

Los rates siguen bajando, estando a valores en las que gran parte de las navieras están quemando caja. En Q1 va a perder dinero casi toda la flota en mar, y los que presenten beneficios será por acuerdos y JVs.

Está duro.

Freedom is driven by determination

#6434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también lo dudo mucho. Si no me equivoco el peso debe andar cerca del 10%.

Añadir que el cierre de hoy ha sido muy bueno y que la divergencia alcista de corto plazo esta activa desde hoy.

A corto plazo deberiamos ver un rebote hasta al menos la zona de los 30 CHF... si será suficiente o no para cambiar la tendencia bajista de fondo ya es otra historia.. 

Animo que mañana veremos el valor liquidativo en verde al margen de lo que haga USA!

 

 

 

#6435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, y quien no ? 

#6436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo como no entiendo los barcos me voy a entrar en técnicas que también la lleva FGP

#6437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por que dices que estará verde si aryzta dixons carphone e icl han bajado hoy??

#6438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He prometido que no vuelvo a perder en una acción y a ver si lo demuestro,eso sí siempre en acciones que conozca,animo

#6439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haces bien, los barcos dan disgustos el 90% del tiempo.

TRE está barata y tiene buen dividendo

Freedom is driven by determination

#6440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es mi manera de actuar si quedas retenido al menos tienes dividendo,ya se que lo descuenta en la cotización pero cada uno tiene su estrategia,mi error mayor fue inditex como FGP

Se habla de...