Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.017 / 18.914
#8129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

depende (casi) exclusivamente de los freight rates. Es más, si disminuyen  los crude oil prices, puede ser mejor para los crude tankers, ya que tienen más trabajo. (se importa/exporta más oil si el precio es más bajo). Ahora bien, el que domina el sector marítimo es Road.

#8130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Transocean (RIG) es un monstruo que mueve 150M$ diarios en acciones.

Me gusta más la volatilidad de Diamond Offshore (DO).

Salvo Ensco, las otras DO, RIG y NE tuvieron ayer sesiones de más a menos. Los resultados publicados han sido malos. Las toca corregir un poco.

Freedom is driven by determination

#8131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No debería ir ligada al precio del petróleo aunque la realidad es que en determinadas ocasiones las vemos correlacionadas.

Es un equilibrio entre oferta vs demanda en un sector en el que no hay barreras de entrada porque 80M$ los tiene cualquiera para hacer un VLCC. La mayor diferencia competitiva entre las diferentes tanqueras es el acceso a capital barato.

Freedom is driven by determination

#8132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que en este caso, una subida del petroleo si que beneficiaria, de cara a relajar cuotas impuestas en la OPEP. 

#8133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no se si alguno esta mas preparado para comentar de acciones españolas que lleve el fondo,porque el cambio a dolar y despues las comisiones en usa me tiran para atras,aparte de que si te entra un dividendo y retenciones en las 2 partes,si alguien esta capacitado para comentar acciones de casa se lo agradezco 

#8134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias otra vez por el enlace. He estado leyendo bastante y parece que las posiciones cortas estan largándose en estampida. Parece que hay una fuerte resistencia en los 2.34 que de superarse tendría vía libre para buscar los 3.60.

En cierto modo si parece que en último mes la acción se ha encontrado con un muro alrededor de ese valor y las últimas subidas del crudo no han venido acompañadas de subidas en TLW. Habrá que estar atento.

#8135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas.
Yo llevo Ezentis. Es uno de los dos valores que tengo ahora mismo en cartera. Está la tengo desde hace más de un año.
FGP entro en Ezentis el año pasado por septiembre creo a un precio alrededor de los 0,70. En noviembre la.empresa hizo una ampliación de capital a 0,56 a la que Paco acudió.
Es una empresa de telecomunicaciones. Se encarga de las obras de instalación conocidas.como la última milla. Es decir, las instalaciones hasta la puerta de tu casa. También se está metiendo en instalaciones eléctricas. El 90% del negocio está en Sudamérica, concretamente un 30% en Brasil. Tiene una cartera de 900 millones. El problema. Durante la crisis tuvieron muchas pérdidas para sobrevivir tuvieron que adquirir deuda con JP Morgan por unos intereses leoninos que se comen todos los ingresos y hace que entre en pérdidas.
El dinero de la ampliación se quería destinar a quitar deuda y adquirir la filial de Ericcson en España. Sólo cubrieron el 50% de la ampliación. Con ese dinero se han quitado un poquito de deuda. Y han pagado 9 millones en metálico y 20 en acciones a Ericcson. De esta forma Ericcson pasará a ser el socio de referencia con 11% del capital. Las acciones no puede venderlas ni prestarlas durante 2 años y tiene. Que proveer de negocio a Ezentis en España durante 3 años. Ericcson llega libre de deuda y con 16 millones en caja. Ahora España pasará a ser el área de más negocio con un 30% del total. Se quita con ello el problema de cambio de moneda que tenía hasta ahora. Una vez adquirido Ericcson lo siguiente será la refinanciación de la deuda. Y bajarla a intereses por debajo del 6% y con ello volver a los beneficios. Hay rumores de que Santander y BBVA quieren refinanciar. Santander Small Caps es el fondo con mayor participación.
Junto con Paramés también entro en Ezentis Lierde Sicav el antiguo presidente de Telefónica, que es el principal cliente de Ezentis y quien maneja la empresa en realidad. Todos los directivos provienen casi todos de Telefónica.

#8136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Noble presenta resultados mañana y tal como va la sesión se espera que sean entre discretos y malos. Además el brent hoy va a la baja y las drllers están cascando.
Si Noble se vuelve a ir a 4 igual compro otras pocas.

Se habla de...