Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.969 / 18.914
#63745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los barcos son para lo que son.

Algunos lo están aprendiendo a base de sangre.

Lo he estudiado miles de horas a lo largo de muchos años. A mí no me asusta en absoluto, por los barcos llegué a este foro. Le tengo tanto respeto que me ha enseñado a cuidarme.

De hecho, TK es mi mejor inversión de casi siempre, a pesar de que se la han llevado de 10$ a 3$.

Freedom is driven by determination

#63746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



#63747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, todavía tengo algunas, deshice casi todo lo que me quedaba en enero en 59+$ y recompré unas pocas en 53/54$ en una corrección hace unos días ante los buenos datos y perspectivas del sector, a la espera de los resultados del mes que viene. Si corrige compraré más.

Supongo que la que comentas es ¿para shortear? Pero es demasiado follón por moneda, mercado, a saber lo que cuesta y no me veo metiendo cortos a empresas individuales. Me lo puedo plantear (y tendría que mirarmelo bien) como cobertura, con un sector/región, por si se desmadra mucho lo del coronavirus porque tengo mucho peso en oil/shipping/mm.pp. Aunque al menos las de oil que llevo se están comportando muy bien.
#63748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Personalmente, acababa de ver la conferencia de Charlie Munger en el Daily Journal (por si alguien no la ha visto, aquí está  https://www.youtube.com/watch?v=HS8neXkNnhw ) . A poco de empezar la de Cobas, veo que hablan de EBITDA por todas partes y recuerdo  a Charlie Munger: "I don’t like when investment bankers talk about EBITDA, which I call bullshit earnings".

Más adelante, oigo hablar de los PER ajustados y recuerdo de nuevo a Munger: "Think of the basic intellectual dishonesty that comes when you start talking about adjusted EBITDA. You’re almost announcing you’re a flake." Y ya me costó mucho seguir la presentación de Cobas...

Un saludo,

Jose.
#63749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo compre alguna empresa de dry bulk shipping en 2009 pensando que era un As y que como buenas ciclicas era el momento perfecto y con suerte pude salir de alli años despues sin perder dinero y dandome cuenta que eso no era terreno para el value. Cuanto le habria sacado metiendo ese dinero a empresa normaliltas ese mismo año....y cuanto habria palmado si hubiera seguido invertido alli hasta hoy.
#63750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y hay algo seguro?
Si quiebra una empresa y te pilla dentro pues mala suerte pero se supone que uno debe elegir algo que se aleje de eso lo más posible. Un tonto puede ver que TK está barata a 3 y algo, sólo ver la gráfica llega a esa conclusión básica, pero hasta alguien muy formado e informado puede comprar y que todo vaya al garete por circunstancias. Eso sí, comprar TK a estos precios no es una locura viendo cómo está el panorama, incluso hubo algunos eruditos que compraron a 9 así que... peores apuestas a hecho uno.
#63751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que no es value.

Ese es el destrozo que han hecho Cobas y otros sobre esta moda del shipping.

Freedom is driven by determination

#63752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajo mi poco entender apuestas personales concretas mejor con poco dinero, no sé si el 10 o el 20% de la cartera pero poco. Si yo no entiendo mejor meto el dinero en Cobas o Azvalor o Baelo o el que sea, les pago las comisiones encantados si ellos piensan y diversifican por mi. Que puntualmente puedo apostar por Renault o por El Dorado Gold? pues si pero con poco porcentaje a menos claro lo vea, y claro hoy en día hay pocas cosas.
Se habla de...