Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.175 / 18.919
#65393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
En mi opinión, ya hemos visto gran parte de la corrección provocada por los efectos potenciales del coronavirus. Es una de las periódicas fuertes correcciones que ocurren en los mercados. Muy probablemente esta corrección se ha visto incrementada por el  elevado apalancamiento que hay en los mercados en provocando un  “margin call”. Des de 1900, de promedio cada 2.6 años se ha producido una corrección de Dow superior al 15% des de  máximos y estamos en una de ellas ( datos que saco de P.Lynch). Por tanto, históricamente es normal ver correcciones de este tipo. Estadísticamente desde 1.900, 1 de cada 3 correcciones que llega al 15%, la corrección continuará hasta llegar al 25% des de máximos.  En los últimos años, los Bancos Centrales y políticos han afirmado por activa y pasiva que si entráramos en crisis, imprimirían más dinero mediante políticas monetarias aún más expansivas ( pueden bajar aún más los tipos de interés incluso prohibiendo el efectivo). Estas correcciones provocadas por el efecto de la psicosis del coronavirus se terminarán cuando se anuncie una nueva vacuna, o cuando los principales Bancos Centrales anuncien una fuerte inyección de liquidez o, simplemente, cuando se llegue a un punto que el mercado encuentre baratas las acciones. Hay empresas TOP mundiales con correcciones de más del 25% empezando a cotizar a ratios interesantes. 

Creo que el “cisne negro” que nos hará bajar fuerte no es el mediático coronavirus. En  mi opinión, la gran amenaza de la economía mundial es el precio del petróleo. El petróleo es el input más importante que genera inflación y si sube su precio, sube la inflación, y luego los tipos de interés  y con las elevadas deudas que hay en el mundo, todo se va al carajo. En este caso podríamos tener una corrección fuerte de los principales índices mundiales de +50 % des de máximos.       

Particularmente, he aprovechado  para comprar/acumular en estas correcciones empresas relacionadas con el petróleo y metales preciosos como TK, Schlumberger, DO, Repsol y Hecla Mining. Si os fijáis con lo que digo y lo que he comprado, ya podéis deducir mi escenario de futuro a medio plazo. 

 

#65394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajja imagino que si... 
#65395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo contigo, este ciclo tan manipulado sólo se lo llevará por delante un petróleo por encima de los 120$.

Y ese precio llegará.

Freedom is driven by determination

#65396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Italia hoy han salido 500 casos más, y van a paralizar medio país.
Si esto pasa en USA no quiero ni pensar lo que podría llegar a pasar, sin tener en cuenta un paro total de USA, Europa y China 
#65397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mayor carrera que se está llevando a cabo ahora en USA es por el desarrollo de la vacuna contra esta maldita gripe, si es uno de los sospechosos habituales cotizados la apuesta puede ser bestial...por lo que he estado leyendo hoy en abril ya puede haber algo tangible 
#65398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los planes de estímulo que van a inyectar los chinos, los americanos y los europeos van a ser monstruosos.

Se les ve venir.

Freedom is driven by determination

#65399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El caballo rojo.
#65400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En las dos ocasiones que he estado fui al citado Churrasco y en el año 98 estuve en El Caballo Rojo. Tomo nota del que me has recomendado.
Se habla de...