Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.940 / 18.916
#63513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de visitar empresas para mí es la gilipollez más grande que puede hacer un gestor (salvo casos contados)
Al fin y al cabo te vas a tragar lo que te quieran contar....y si tú has puesto pasta en la empresa ¿qué puedes esperar?
Pues que te hagan la pelota y te babeen como los caracoles, aparte de pagarte el menú del día de la empresa, y el cafelito de rigor!
Lo que te cuenten....y la realidad, pueden estar muy lejos....aparte que considero una pasta desproporcionada para el posible beneficio que puedas tener (Costes de avión, hoteles, etc....)
Claro que esos gastos en realidad no los pagan ellos....los pagamos nosotros, es evidente!
En fin, a mí me parece un derroche de dinero y de tiempo para lo poco que te vas a beneficiar!
Ahora... si te gusta que te rebocen de baba............y te lo tomas como viaje de placer.....
#63514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El truco engañabobos es decir que la cartera tiene un PER 6.6. Si alguien hace el ejercicio, me apuesto lo que querais a que no sale 6.6 ni de muy pero muy lejos. 
Ellos dicen que son en numeros del año siguiente. Bueno, que se mojen entonces y comparen su proyeccion de beneficios con las estimaciones medias del mercado y tras un año solo se ve lo "cracks" que son como analistas. 
Tan sencillo como eso

Pero no lo harán porque se descubriría el pastel 

#63515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes, Tamares.

Es verdad que "el eslogan" viene de quien viene, me apunto tu reflexión. Muchas gracias por compartirla.

En cuanto "al desarrollo de los fondos con pérdidas notorias", te comparto esta imagen:



Un abrazo.
Feliz
#63516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos son los mejores momentos y en los que mejor me muevo.

TGP no la tradearía mucho porque es cuestión de tiempo el ganar. Más bien lo vería como una inversión del estilo "si tienes 8.000 acciones de TGP, es un dividendo de 8.000$/año hasta que la cotización se multiplique por 2. Y a esperar tranquilamente cobrando ese dividendo".

En TK, sí: hay que tradearla con saña. Ayer vendí las 17.000 acciones que tenía y hoy ya he recomprado 8.000 acciones. En este sentido, esta acción es de lo mejorcito que me he encontrado en muchos años.

Freedom is driven by determination

#63517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado viendo el video de la conferencia aunque no en su totalidad y me he quedado con algunas afirmaciones:
Estamos comprando a precios de saldo compañias muy buenas, con PER 8 y rentabilidad por dividendo del 8%.
Pregunta que yo hubiera hecho: sobre las dos mayores posiciones de Cobas Iberia que son cada una de ellas con un 10%, Elecnor participada por Cantiles con más de un 50% del capital y Tecnicas Reunidas, me pueden facilitar Vdes. el Per y la rentabilidad de ambas.?, me da un poco de vergüenza la respuesta que hubieran tenido que darme. Elecnor es un valor aburrido controlado por unos señores a los que sus accionistas les importan poco y los fondos que tienen invertido en la compañía hacen muy poco o nada por animar el precio, si lo pretendieran sería fácil porque el volumen diario está sobre 8 mil títulos. De Tecnicas se podría escribir una novela por capítulos, es una ingeniería con contratos impresionantes en cifras absolutas de los que obtienen un margen raquítico y en las que siempre tienen el riesgo de equivocarse en algún parametro y tener quebrantos difíciles de precisar, no hay mas que ver sus informes y comparar las ventas con el beneficio neto. Si todavía estuviese trabajando en mi entidad financiera difícilmente les daría un crédito. 
Me ha llegado al alma cuando Parames ha comentado que en el 2009 le bajo un fondo un 60% y luego recuperó el precio subiendo un 100%. Hagamos un simple calculo: 100 - 60 = 40, 40 + 40 = 80, continuo perdiendo 20.
Para los creyentes como yo en los milagros, el de esta gestora me resulta muy difícil de asimilar.
#63519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tamares,
Cada accionista de Cantiles tiene aprox unos 50 M metidos en Elecnor. 
Muy por los minoritarios no están. Lo de técnicas va en la línea del pelotazo en el que se ha instalado Cobas. Juegan a que con el tiempo doblen margen en un sector ultracompetitivo.
#63520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que broker usas? 
Se habla de...