Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.817 / 18.911
#62529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena aportación.

Leyendo el foro estos días me ha hecho pensar la opinión de algunos compañeros de fatiga y esa idea que transmiten que cuando el fondo recupere y llegue a VL 100 abandonan el barco. Si llegamos a ese punto mi opinión es que nadie reembolsará, sobre todo si esa subida no va acompañada de una subida masiva de todos los índices. Es decir, si se diera el caso que el fondo comienza un despegue y llegase a 100 durante los próximos 6 o 12 meses, cosa que dudo, la desesperación daría paso a la euforia, y las críticas al fondo/gestor desaparecerían por completo. En definitiva, que dudo mucho que el fondo se quedara sin párticipes sino todo lo contrario, aumentarían los nuevos participes al calor de las revalorizaciones, que es lo que siempre pasa.

El asunto de llevarte el dinero a otro fondo, por ejemplo al Vanguard SP500, implica una suposición nada baladí, y es considerar que el Vanguard lo vaya a hacer mejor a 12-24 meses vista y en este sentido que levante la mano quien pueda estar seguro de eso con un SP en 3350 y sin apenas una severa corrección en años. Si alguien esta seguro del mejor rendimiento del Vanguard, sinceramente, no entiendo como aguanta el fondo de Cobas.
Nadie sabe el comportamiento futuro de la bolsa y todos somos conscientes que cambiar ahora de fondo es un riesgo tremendo, quizás por eso la mayoría aguantamos. Ir cambiando de fondo al calor de revalorizaciones recientes, al menos a mí, nunca me han funcionado.

Tengo bastante liquidez e impaciencia por empezar a aportar masivamente al Vanguard SP500, que espera abierto con una simbolica aportacion de 1000€ hecha hace más de dos años. Pero por mucho que vea un +25% anual cada vez soy más consciente que ahora más que nunca hay que esperar el descalabro, tarde lo que tarde, no hay problema, tengo media vida por delante.

#62530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paco ponte las pilas,haziendolo yo solo gano mas que tu,me parece que vamos cambiar tu de participe y yo de gestor
#62531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso funciona muy bien para el que lee 2 articulos de coches y sobre Tesla y no se entera de nada mas, 

Pero cuando profundizas te das cuenta de varias cosas. 

Tesla no es propietaria de sus baterias, lo es parasonic.

Tesla no es propietaria ni del sistema de control, ni de la suspension, ni del sistema de frenado del coche, sistemas que no tienen nada que ver con un coche a combustion y son tambien para electricos 

Tesla solo es propietaria del motor electrico, y del sofrware interno, lo demas todo se lo proveen. 

Respecto a las baterias estas tambien equivocado, aunque actualmente al grupo VW toma baterias de LG y de Samung, Bmw de Samsung y CATL, , tambien lo hace nissan o renaul, que tambien toman baterias de LG o samsung, los grupos automovilisticos de gran escala, en alemania, ya estan trabajando para desarrollar sus baterias, y claramente se estima que los coches electricos de la siguiente generacion montaran baterias propias para los modelos electricos, y baterias asiaticas para el resto del mundo. 

Es mas si lees un poco mas sobre el tema, en China, tanto Tesla como BMW, tendran la bateria del MISMO fabricante, CATL. 

para 2030, habra los mismos coches con diferentes fabricantes de baterias, y con el tiempo, la piramide de valor converge a la automovilistica.

#62533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es verdad. Esto de que el precio cambia las narrativas lo comentaban muy bien en uno de los últimos podcast de iceberg de valor en referencia a como estaban cambiando las narrativas respecto a Tesla dependiendo de si el precio estaba en mínimos o en máximos.
#62534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda la vida buscando la sombra para aparcar se me va a hacer dificil buscar el solazo para dejar aparcado el coche. :)
#62535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Me quedo de piedra. Han retirado el video!
 Los de Cobas en modo control de prensa como China. 
#62536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido amigo,
Yo no leo sobre el tema,
yo, además de tener la formación técnica y científica adecuada,  trabajo en esto hace muchos años y no te quepa duda de que conozco bien lo que me da de comer.
Es una pena que gente sin formación ni conocimientos, salvo lo que lee en internet, desinforme a los compañeros del foro...
En fin 
Saludos

Se habla de...