Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.788 / 18.912
#86297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mapfre se la pegó con la aseguradora que compró en USA, Santander lo mismo con el banco que compró en USA, y Sabadell con el banco en UK. Nos guste o no, no somos competitivos frente a los anglosajones.
#86298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Kraft Heinz fue un desastre que se veia venir. La parte de empresas industriales, comerciales y retail esta llena de decenas de zombis que nadie supervisa bien.

Creo que el consejo de administracion no se atreve a echar a Warren (es su mandato) pese a sus 90 años porque es una leyenda. De ahí la dimisión de Bill Gates por su amistad con Warren?

Warren tiene 90 años y Charli 95. No puedes leerte 10mil paginas de due diligence a esa edad por muy genio que seas, tomas las decisiones a nivel macro y te equivocas.
#86299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizá sea una indiscreción pero me gustaría saber, sobre todo a la gente que veo más en value como yo como ven la situación.
Yo por ejemplo estoy 100 por cien invertido más o menos con más del 80% en value.
Ahora mismo por ejemplo no sé dónde hacer las aportaciones, porque sigue dándome tirria meter en Growth no se ya si por cabezoneria o por  verlo caro, pero también me cuesta aportar al value…
O por ejemplo el mundo de la indexacion, que está muy bien, ojalá lo hubiera hecho hace 10 años..., pero es que ahora está todo el mundo con eso... 
Cada vez que alguien que empieza y comenta su cartera no falla msci world,msci sp500, fundsmith.. 
Que opinais? Quizás aumentar liquidez? 
#86300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me viene la duda cuando todo el mundo habla de Fundsmith... ¿es realmente tan bueno, es una moda, se pegará el tortazo?
#86301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fundsmith es un fondo con unas características muy definidas, que invierte en un puñado de compañías de mucha calidad, con altos rendimientos sobre el capital invertido, importantes ventajas competitivas, crecimientos estables y poca rotación en sus activos. Esto puede hacer que se tenga una visión de él como un fondo algo aburrido, pero personalmente me parece una opción perfecta para formar parte del eje principal de cualquier cartera. Aunque esté encasillado como fondo growth yo prefiero calificarlo como quality o calidad.
#86302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no puede ser que Fundsmith sea el nuevo gurú de moda, como suele pasar en este sector, y que en 2030 le tiren tomates después de una década perdida?

PD: Me surge esta duda porque lo veo muy comercial y con mucho ego.
#86303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

desde hace ya unos años quien toma las decisiones de inversion en BRK son todd y ted, dos inversores de BRK bajo la supervision de buffet y munger. 

No se puede llegar y poner dos errores de mierda, y pensar que ya no saben hacer las cosas, porque te comes toda la mierda. 

Apple, amazon... dos inversiones ultra rentables de BRK. por ejemplo, a que no hablas de ellas ? 

te digo mas fintech que compra y les ha salido bien ?? 

la nueva empresa de dialisis renal que tambien han comprado ?? .... 


#86304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un fondo con un amplio historial, resiliente, y con una filosofía de inversión muy definida, como comentaba. Tendrá años mejores y años peores, ya que al ser un fondo concentrado (<30) tiene cierta volatilidad, pero su estilo de inversión le dota de mayor fortaleza que otro tipo de fondos que invierten en otro tipo de compañías, con peor músculo financiero o con una peor posición de mercado. 

¿Qué se puede producir algún hecho que afecte a varias empresas en las que está invertido? Pues podría pasar, nadie puede garantizar nada en bolsa. Para mitigar esto sería conveniente diversificar la cartera combinándolo con otros fondos.
Se habla de...