Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.816 / 18.914
#62521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo veo tan mal. TGP ya cotizo a 40 durante mucho tiempo y en peor situacion que la va tener dentro de 2 años.  Como van hacer alguna operacion con acciones, probablemente emsion prefiero decir que TGP puede cotizar a 3000 millones, de los que con EL IDR si hay cambio hasta el 50 % son 1500 millones para TK. 
La deuda la pueden eliminar o dejar algo dentro de años pero la valoracion de los Tankes tambien esta ahi. Yo diria que TNK + FPSO = deuda mas o menos. 
Y lo que vale en TK es TGP +IDR 
Claro que esta es la mejor opciona para los accionistas de TK, que creo yo que pasara ya que querran el control total del grupo.
#62522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

REFLEXIÓN EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS

Estoy sorprendido de ver compañeros de este foro saliéndose de Cobas a estos precio. Obviamente pocos confiamos ya en la gestión de esta gente y no es para menos, pero todo tiene un precio y salirse ahora me parece un acto de valentía que admiro pero no comparto. En mi humilde opinión la cartera de Cobas esta barata y muchos males ya están descontados. Si hemos aguantado hasta ahora... será como morir en la orilla o eso quiero pensar yo, aunque puedo estar equivocado y estar nadando mar adentro alucinando con un oasis.

Entiendo aquellos que transcurrido el primer año reembolsaron porque se adelantaron a ver la estrepitosa gestión que estaban llevando y los análisis que desde este foro, algunos como Road, nos advirtieron de que se estaban metiendo en sectores de los que no tenían ni idea, alejados al concepto value y manejando datos que carecía de un análisis propio de una gestora de la talla de Cobas. Han demostrado ser unos temerarios con nuestro dinero y eso lo pagarán bien caro, por lo pronto con su reputación.

Ahora bien, debemos de recordar al fondo Maguelian de Peter Lynch en el que la gente se salía en momentos como este materializando pérdidas importantes. El coste de oportunidad es imperdonable y las cagadas monstruosas, por lo que a medida que Cobas se recupere la gente ira saliendo por patas y no les faltará motivos, pero salirse hoy de un fondo gestionado por FGP con un -30% me parece un acto más impulsivo que razonable.

Antes de hacer una inversión me anoto en un papel mi plan de aportaciones y estrategias para llegado momentos como este, recuperarlo y refrescar el plan y los motivos que me llevaron a invertir. ¿Alguno de nosotros habría puesto vender si Cobas llega a un -30% de rentabilidad?. Seguro que no ¿verdad?. Si siguiera mi plan hoy estaría haciendo una buena aportación porque esas caídas las vería como una oportunidad, pero lamentablemente ya no confío en la valía del equipo de Cobas como antaño y mis aportaciones no serán como lo había estimado inicialmente, pero no por mi desconfianza hacia la gestora, sino porque precisamente  tomaba de referencia la caída de los índices y esta descorrelación de Cobas he de reconocer que no la contemplaba en mi plan ni en mis peores pesadillas. Ahora bien,  ¿eso significaría vender toda mi posición en Cobas al llegar al -30%? Una cosa es dejar de aportar porque los índices están en máximos y otra vender toda nuestra posición en Cobas, porque eso sí sería traicionar los principios por los que he entrado en este fondo. En ningún lado tengo anotada la posibilidad de vender todo si llega al -30% pero lo que si que tengo anotado es que en diciembre de 2022 toca revisión... y a partir de ahí tengo la hoja en blanco.

En mi decálogo tengo una frase para recordar en estos momentos difíciles:
En la bolsa no se hace dinero con la cabeza, sino con paciencia"
"La paciencia es, quizá, lo más importante en la bolsa y su falta el error más común


Igual que vosotros estoy enormemente decepcionado con la gestión de Cobas, pero no nos olvidemos que todo tiene un precio y por ahora yo seguiré el plan preestablecido.

#62523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y los acabados, garantías de calidad y seguridad un Porsche está concebido para ser un clásico y eso conlleva un diseño para durar más de 20 años con su pintura intacta.
#62525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y en satisfacción, y fiabilidad mecánica según el estudio de la OCU, el Tesla queda de los últimos
#62526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya, todos los que hablan de magellan se deben de pensar que los que sacamos el dinero de cobas lo ponemos en la cartilla de ahorro o algo asi. 
#62527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con un dividendo que nada tiene que ver al actual y en una situación de mercado y sentimiento 100% opuesto a ahora
 
 Todo esto se puede olvidar? Por supuesto. Probable? Bastante menos
 
 El gas era la gran apuesta de futuro pero de momento no acaba de arrancar tanto como se preveía (y barcos si que hay un montón)
 
 Y cuanto más tiempo en sus manos más riesgo que la líen en algo y finalmente llegará la crisis tan anunciada y habrá una reducción de múltiplos en todo, el shipping no será una excepción por muchos contratos a LP que tenga
 
 Dicho esto, confío que lo hagan bien, tengo cerca del 40% de mi dinero en la familia (sobretodo TGP) aunque seguramente vaya aumentando en TK hasta que llegue al 40%. Y no descarto aumentar más porque lo veo una oportunidad irresistible, eso sí, cubriendo con cortos, pero algunos objetivos los veo muy optimistas ahora mismo, que no quiere decir que no se puedan cumplir (y yo encantado)

#62528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo a los que siguen y entiendo a los que no quieren seguir.

A los que siguen, porque FGP es un gestor de referencia y tiene un pasado de rentabilidades más que demostrado.

A los que no quieren seguir, porque han encadenado tantos errores en tan poco tiempo (él o su equipo, tanto da) en posiciones principales por un método deficiente de selección de cartera, que ya no creen que sea capaz de conseguir estas rentabilidades.




Se habla de...