Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.871 / 18.913
#62961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mejor que se le puede hacer a un niño de 14 años, es enseñarse el valor del ahorro y el dinero, pero siempre enseñarle el valor del estudio, la dedicación y el ser feliz con tu trabajo, que cuando tenga 18 años, no pierda la ilusion por lo que le haga feliz y que estudie por ello, podrá sacar su carrera y trabajar en algo cualificado, que es donde ganará mucho más dinero, no hay nada mas rentable que estudiar.

Muchos de aquí tenéis carrera universitaria y ganáis mucho dinero al mes gracias a vuestro trabajo, que deriva de unos buenos estudios, y si tenéis la  ̶s̶u̶e̶r̶t̶e̶  (esfuerzo) de poder invertir en bolsa, es precisamente a eso, porque habéis estudiado. 

De momento no he conocido a nadie que sin estudios ni carrera, se haya forrado invirtiendo en bolsa y gaste su tiempo en este foro. 

Así que eso es lo que debe primar para la educación del niño, y tambien llevarle por el camino del bien y el perdon, felicidad y conocimiento. 
#62962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, yo te recomendaría el de María Jesús Soto. Mi primer libro de economía, ahorro e inversión.

Económico y muy instructivo para esas edades, incluso para menos. Fíjate si será bueno que a Podemos le parecía mal el libro y atroz que los pequeños aprendieran de esas cosas.

https://www.amazon.es/primer-econom%C3%ADa-inversi%C3%B3n-Educaci%C3%B3n-Financiera/dp/8494670336/ref=sr_1_4?qid=1581951893&refinements=p_27%3ASoto++Mar%C3%ADa+Jes%C3%BAs&s=books&sr=1-4
#62963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No os da un poco la impresión de que pasan los años, va igual de mal, la gente hace las mismas preguntas, nos dan las mismas respuestas y al final mucha gente sigue ahí como con la zanahoria y el burro esperando que pase algo que cada vez pinta más dificil?

Yo sinceramente ya no se que es más complicado, estar en el lado de Paco, soltando todos los años lo mismo y quedándose tan ancho, o del lado de los clientes que se estrujan la cabeza para ver una realidad paralela donde hay plusvalías...

Ya creo que hay un momento que el "si, el potencial del valor liquidativo es de +100%", "el mercado no valora bien nuestras compañías", "las ineficiencias del mercado", el "largo plazo" después de 4 años casi dejan de tener cualquier tipo de eficacia sobre la gente  descontenta...

Mi humilde opinión,
#62964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, hay más información y más accesible pero yo creo que oportunidades va a seguir habiendo y va a primar más tu estómago que tener la mejor información del mundo. Porque aunque todos tengamos la idea de que hay acciones  suben y bajan con mucha frecuencia(cíclicas), la mayoría no entra cuando están a tiro por miedo a que se vayan al traste.
#62965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La magia de anualizar las rentabilidades es que si en el 6º año lo bordan y te arreglan la imagen te echaran en cara que no supiste aguantar y te fuiste en el peor momento.
#62966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"El mercado casi siempre va a tener razon en la cotización de las acciones a corto y medio plazo, lo que nunca ha tenido ni tendrá, es la paciencia, lo que un inversor debe hacer es dedicar tiempo al raciocinio del futuro de la empresa, y a la inacción de la misma" 

En el sistema economico actual, a largo plazo las rentabilidades de las empresas suelen mermar los errores de valoracion de fondo, y es por eso por lo que aun con el IBEX 35 cotizando por debajo de 2009, juntando los dividendos, está en casi máximos historicos. 

Es muy mediocre, pero nadie de este foro, ni si quiera podría FGP o Alvaro, tumbarme esa frase, porque muchos errores de ellos, se han resuelto a como dice @roadtofreedom "inflacion de fondo debido a la economia capitalista" , y mi frase se apoya a lo ya mencionado por WB de que "parte de mi exito, deriva del buen marchar de la economia estado unidense" (economia de fondo). 
#62967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que ilusion compis!!!! Hoy por fin voy a ver a Warren Buffet :)

A las 18:00 es la gran misa del Value en Madrid. Estoy como un niño a DisneyLand!!!!

Pero ojo, se trata del español, no del gringo ;)
#62968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés se está pareciendo cada día más a Bill Murray en el día de la marmota...
Se habla de...