Hola a todos
Acabo de comprar opciones Put sobre el Futuro de WTI de Mar´20 para cubrir mi cartera (llena de petroleras) y estoy acojonado. Me explico, el Settlement Method es "delivery", es decir que debería entregarse el futuro, para venderlo al Strike si puedo ejecutar la opción, pero el problema es que el propio futuro (y la opción) tienen un termination of trading muy anterior " Termination Of Trading | Trading terminates 7 business days before the 26th calendar of the month prior to the contract month"
De hecho, en IB ahora mismo no puedo encontrar ni el futuro ni las opciones de Febrero, por ejemplo. El propio futuro también tiene como Settlement Method Delivery, vamos, que si lo he entendido bien, si ocurre el apocalipsis, que es para lo que he comprado la opción (Put 40), me veo teniendo que vender el petróleo a ese precio si su precio del Futuro a 20 de Marzo es más bajo. Vamos, un lío de cojones, ya que debajo de la mesa, no tengo 10000 barriles de petróleo. Ya he escrito a IB consultando este tema, a ver qué me dice. ¿Alguien del foro tiene alguna experiencia en este tema?. Primero compré y luego miré lo del Termination of trading, que me parece una barbaridad, aunque supongo que tendrá su sentido aunque yo no lo vea. Agradezco cualquier ayuda, pensaba que me estaba quedando tranquilo y casi es lo contrario.
Saludos