Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.764 / 18.914
#62105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué opinión te merece Nexgen? (es la que llevo). Me puedo permitir perder el 100÷ de esta apuesta.
#62106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy en absoluto de acuerdo.

De lo que vaya a pasar con el Uranio, nadie sabe lo que va a ocurrir. Los inventarios son los padres, eso es lo que hemos aprendido los últimos años.

Y luego está la inversión en Cameco, que fácilmente puede ser un daño colateral en toda esta historia. Ha sacrificado su principal mina y eso les va a costar una fortuna para beneficio del mercado en general. Y sus competidores son mafiosos comunistas que no han dicho una verdad en su vida.

En una mina no metería ni un euro.

Freedom is driven by determination

#62107

Re: Proporción de TK/TGP para cubrirse ante el tema de los IDR...

Pues me da a mí que este año no va a ser, ahora mismo según ellos mismos la acción (TGP) está barata porque tiene mucha deuda y por la incertidumbre de la estructura complicada y los IDRs. Creo que ya están diciendo que hay que bajar más la deuda, por otro lado es lógico, ellos querrán tener unas acciones de algo saneado y que reparta pasta no de algo endeudado y que pague "cuatro perras"
#62108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí (por lo que he leído y hasta donde llegan mis conocimientos) es lo mejor de lo mejor, no sólo de la minería de uranio sino de cualquier materia prima.

Lo tiene todo: país, tamaño (creciente), grado, en vertical (más fácil de explotar y, a diferencia de Fission, no está debajo de un lago), convencional (a diferencia de Denison), etc... No me extraña que su PFS, realizado por Wood (los más serios y de mayor prestigio), muestre unos resultados tan espectaculares casi a cualquier precio del uranio.
#62109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no digo que vaya a salir bien. Pero si sale bien (y puede salir bien) va a dar muchísimo dinero. En la gran desproporción del resultado entre ambos escenarios es donde está el valor. 

Algunos podrán pensar: ya, pero eso es como jugar a la lotería. En esto discrepo. En la lotería, el potencial ya está preestablecido, y también lo están las probabilidades de ganar. La relación riesgo/recompensa no es atractiva.
#62110

Re: Proporción de TK/TGP para cubrirse ante el tema de los IDR...

Apostaría a que van a decir qué va a pasar con los IDRs en la earnings call del Q2 (Agosto) o Q3 (Noviembre).

Y si tuviera que jugarme unos euros, apostaría a que será en Agosto.

Freedom is driven by determination

#62111

Re: Proporción de TK/TGP para cubrirse ante el tema de los IDR...

Yo ya no jugaría a hacer un swing de menos del 60% por miedo a perder el tren.

Freedom is driven by determination

#62112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Salvo accidente y falta de paciencia, tiene muchas papeletas para salir entre bien y muy bien.

Hasta ahora ha impactado todo lo malo, tanto por el lado de la oferta (sobrecapacidad, subalimentación, inventarios) como por el lado de la demanda (sin reinicio real japonés, freno en seco de la expansión china).

Cuando llegue su momento, harán acto de presencia los sobrecostes y los retrasos, omnipresentes en el anterior ciclo y que su alcance nadie puede prever de antemano.
Se habla de...