Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.819 / 18.914
#62545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya bueno, que casualidad que todas las semanas cuando se habla de algo polemico, entre un tipo “que trabaja durante toda la vida” o sepa mucho del tema a dar su opinion, como las demas, tan legitima como las demas, y luego se defienda de esa forma. 

Sabes cuantas veces he escuchado eso de que “porque soy mayor que tu, tengo razon” o cosas como “porque yo he trabajado en eso, tengo razon” 

No trato de llevar razon, ya ves tu me la suda, hace 2 años entre diciendo que la distancia de Tesla deberia recortarse, y se ha recortando ya. 




#62546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La sensación de estar fucked no es nueva, la llevamos de serie :-)

Freedom is driven by determination

#62547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo veo como tu Persi
Las baterías a día de hoy son costosas y con tecnología propietaria por lo que los fabricantes de coches no tienen alternativas a mantener el ebitda que genera vehículo  convencional. Y hacen un market timing incierto para la apuesta por el VE a mitad de camino entre “no me arruino” y “no me quedo atrás”.

En el futuro las baterías serán mucho más baratas y la tecnología estará en manos de muchos  pero por el momento es crítico el acceso a las mismas. 

Tesla se garantizó el medio plazo con sus gigafatorias y un “binding purchase agreement”  al tecnólogo, es una apuesta arriesgada pero de momento le va bien.

Saludos
  

#62548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena frase que puede añadir AGdL a lo de estar con cara de tonto (y sentirse fucked) casi todo el tiempo :)
#62549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En una entrevista de un resoonsable de ingieneria de las autos alemanas, dijo claramente que ellos pretendian escalar desde arriba hasta abajo, es decir, coches premium electricos hasta llegar a los coches baratos electricos. 

Asi tambien dicen desde bmw, que no apostaran por las baterias hasta que se determine una tecnologia fiable y optima, y esto podria tardar 10 años. 

No tienen pinta de apostar por construir sus propias baterias en el medio plazo (al menos 5 años) 

pero si trabajan en las baterias de estado solido (al menos 8 años) 

Lo buena de Tesla, es de que su imagen de marca (como todas las demas premium) podra sin duda dar lugar a ventas sin aun tener la tecnologia de valor en baterias en propiedad. 

y ahi es donde yo creo que cometi cierto error en valorar a renault porque las generalistas si necesitan a la mejor proveedora de baterias para poder funcionar. 

De todas formas, su coche electrico ZOE al precio que lo venden en europa, es una opcion medio imbatible, 

Pero PSA, esta apostando muy fuerte en VE, van a sacar 3 electricos nuevos en 2020. 

Por cierto, Nissan, acaba de sacar el concept de su nuevo SUV VE con plataforma Renautl. 
#62550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy meditada tu reflexion compañero y, en parte y hace tiempo, estaba totalmente de acuerdo. Pero uno evoluciona, aprende y descubre otras formas de sacarle rendimiento a su dinero, y decide cambiar. Cada uno tiene su psicologia inversora y su operativa. El coste de tres años con una parte de tu dinero en - 25 % de perdidas es muy grande y costara dios y ayuda, si es que se llega alguna vez, volver a poner el contador a 0, seguramente otros 3 años mas para llegar a estar como si hubieras invertido el dinero cobas hace 3 años en algun indice. Yo a eso no estoy dispuesto, y mas cuando la otra parte de mi cartera en acciones que gestiono yo mismo, la tengo en positivo con buenas expectativas y ansiosa por recibir mas dinerito que siga produciendo.
Esta es mi reflexion, para nada impulsiva y muy meditada, por la cual he decidido desinvertir en cobas. 
Y aunque ya no invierta en esta gestora, seguire leyendo este magnifico foro y aprendiendo con la buena gente que ronda por aqui. Y me alegrare si me equivoco y el fondo da buenos pluses a sus participes. Yo los buscare por otro lado.
#62551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena reflexion y buen consejo ultimo, me lo apuntare en mi bloc de notas. 
Se habla de...