Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.756 / 18.914
#62041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para TGP digo 40 sin los IDRs que tiene que pagar. (ya estuvo)  Por un lado seria algo menos pero como tiene mas FCF que antes puede estar ahi.

Es dificil saber el precio de la accion porque emitiran nuevas para hacer el cambio o haran algo con las acciones. Es mas facil decir que  TGP deberia valer mas de 3000 millones despues del intercambio de IDRs, lo que supone una disolucion de los accionistas en TGP de ya veremos cuanto. 

Soy consciente de que le estoy dando mas valor a TK que TGP porque considero que se quedara con el 50% de TGP, pero TPG podria pagar 450 millones por su libertad y valdria 2500 que no esta mal pero creo mas en el intercambio de acciones para el IDR.

Te dire una cosa y no sabes como me arrepiento de no haber comprado smufit kappa en 2009, me reboto en las narices cuando preparaba el dinero. Se fue a 3, FGP tenenia compradas a 8-9 euros de media, y vendio entorno a los 16 creo, se fue a mas de 27. 
#62042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y porque no están los insiders (que tienen toda la información económica y de timing) comprando como cabrones?

Freedom is driven by determination

#62043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que por el Timming, nadie sabe cuando se va poner en valor la compañia y 2023 queda lejos para muchos.
#62044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que si TGP cotizase a 40$ es porque estaría dando 0,7$/qter y TK cobrando los IDRs al máximo, ahí quizá podría tener una posición para negociar muchas acciones y cash. Si los accionistas de TGP no cobran esa pasta, difícilmente TK pueda cuantificar un IDR imaginario por unos dividendos que nadie estaría cobrando.
Vamos paso previo poner muy altos los dividendos, luego estaría el tema de la acción, porque va a subir una acción si no sabes si te van a robar la cartera. ¿Estarían los inversores dispuestos a pagar 40$? Pues yo creo que no.
A estos precios, tanto TK como TGP son interesantes, para mantener a largo, pero con la incertidumbre que están creando, no va a pasar de 16-17$ mientras no digan algo claro.
Otro tema que mencionas es que la deuda de TK, se compensa con los FPSOs y TNK, este negocio tiende a 0, en 2023 habrá una depreciación de activos tanto que algún FPSO igual ya está en la chatarra, y el NAV de TNK pues se habrá depreciado un X%.
#62045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teekay ya cotizo a 40 con 200 millones FCF ahora tiene mas.
Eso si tendra que pagar en efectivo o acciones el IDR lo cual le resta. Por otra lado tienes mas FCF que antes y cotizaba eso y se han comprometido a recomprar. Perfectamente se puede ir a 40 tras la resolcucion del IDR, pero antes de dicir 40 , prefiero decir 3000 millones de capitalizacion. 
Respecto a los FPSO tienes una la peor de las visiones que es que valgan 0,  y tambien tienes una vision negativa de tankers, es un negocio, por supersto que la flota sera mas vieja pero habra ganado algo de dinero.
#62046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento con los FPSOs más bien o palman pasta o ganan poco, el único que vale para algo y se han gastado 50 millones con un contrato hasta 2025, desde luego no es un nicho de mercado donde vayan a ganar mucho dinero y menos con estos precios del petróleo.
Que TGP valga 3000 millones para 2023, se supone que es antes de IDRs, si es en 2023 cuando los van a comprar, pues vía reducción de deuda y algo de subida de dividendo, lo veo difícil, aunque tampoco es imposible.
De momento TK vale lo que vale SOTP 30%TNK+30%TGP+0$FPSOs-Deuda, al precio actual cualquier noticia positiva la hará subir, pero el mercado está hablando y no creo que lo haga sin sentido. TK, ahora mismo sólo vale para ir a largo como es tu caso o para especular a corto.
#62047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La posición me refiero. Se puede comprar aparte en otro broker, o en el mismo broker con otra cuenta.
#62048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque yo soy muy optimista y pienso que pondran las empresa en valor en los proximos años, me alegra saber que la mayoria de la gente esta de acuerdo que a estos precios se va a revalorizar la accion X en los proximos años. Y que hay consenso en que es una accion que esta barata (al igual que muchas otras claro) y que a estas alturas de la peli seria dificil perder dinero si aguntas a medio plazo. 
Se habla de...