Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.720 / 18.916
#61753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablamos en 5-10 años.
#61754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre el salario mínimo interprofesional:

https://www.lavanguardia.com/economia/20200130/473209515173/salario-minimo-espana-noruega-dinamarca-finlandia-suecia-islandia.html

Los países nórdicos se oponen al SMI. Esto pasa porque en esos países los trabajadores son honrados, los sindicatos son honrados, y los empresarios son honrados. Alcanzan acuerdos laborales que satisfacen a todas las partes.

Temen que el salario mínimo se convierta en "sueldo máximo", al tentar a los empresarios a reducir salarios a esos niveles fijados como de referencia.
#61755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#61756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando te refieres a cambio de ciclo imagino que los mercados serán bajistas, puesto que en USA estamos en máximos historicos y son los que marcan tendencia,no quiero pensar sin posiciones defensivas en los fondos de Cobas como influiría, teniendo presente que como no utilizan coberturas la repercusión a la baja seria dura. Llevan ya tres años haciéndolo mal y particularmente no espero nada bueno de esa casa.
Garcia Parames tuvo unos años de éxito en Bestinver pero en su nueva etapa como propietario se ha equivocado tanto que su prestigio ya no existe bajo mi forma de ver.


#61757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son momentos muy duros, no solo para FGP sino también para el vende biblias y su compañero el boxeador.
El principal problema es que el mercado usa está dando bofetadas a nuestros amigos un día sí y al otro también. Las FAANG en máximos y ellos sin aprovechar el subidon porque su negocio es vender algo diferente. El problema es que eso diferente no lo quiere nadie ahora mismo. Y así estamos
#61758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que realmente ese es el peligro que veo yo con el SMI, igualar todos los sueldos por abajo. Si el salario mínimo es de 1000€ para la banda base de la tabla salarial quien está en la parte baja pero no en la base le van a subir el sueldo de 1000 a 1400€ por poner un ejemplo.
Pues yo lo dudo mucho, el SMI prácticamente no lo cobraba nadie ya que cualquier convenio colectivo mejoraba aunque fuese poco el SMI, ahora se va a dar un fenómeno de absorción que entiendo que puede ser hasta peligroso, igualando por abajo muchos salarios y quitando incentivos para la formación y la promoción en la empresa.
#61759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se yo, FGP igual ha vendido todo el sectorial cíclico antes del cambio 
#61760

Teekay last call

Hoy tuve buen ojo. Otro paquetito de TK a $3,40.
Como está el sector.


Los 13 primeros han caído al menos un 20% desde que nos comimos el roscón.

Veamos el Forward EPS

esto es lo que los analistas esperaban hace poco. Ahora en este mercado absolutamente viciado y deshonesto la maquinaria de cheerleading de Wall Street está pelando a los pavos aprovechando la mayor pandemia mundial. En el fondo (ahora) entra otra vez el smart money y como si fuese una máquina inverter las noticias darán la vuelta y subirán de nuevo los precios del shipping y cuando estén bien altos volverán a vender los papelitos a los ingenuos y así sucesivamente, aprovechando la mayor sequía, el mayor huracán fuerza 6, el peor...de la historia, volverán a pelar a los pavos. 

Por ello entre otras cosas, un fondo popular que no sea un producto de máximo riesgo para clientes muy adinerados y cualificados en la puta vida, repito, en la puta vida puede concentrar un 15-20% de la cartera en este tipo de sectores, por mucho que tus tesis sean infalibles y tu confianza ciega. Estamos hablando de empresas que capitalizan entre 500M y 2B, no me j... No digo más porque no soy partícipe y no quiero calentar más al personal.
No gestiono actualmente un fondo pero yo que ahora tengo como un 50% en TK de lo que tengo invertido (tengo bastante liquidez ahora) pienso que si gestionase pasta de cualquiera de vosotros no tendría ni un 5% posiblemente, y con una de shipping voy que ardo. Prefiero tener liquidez en money Markets a corto si hace falta y que me acusen de falta de iniciativa. 
Pensar y no operar parece que está mal visto. Hombre, si tienes los algoritmos de Simons y a la flor y nata del MIT contigo es otra cosas, pero aquí nos dedicamos al Value investing. investigar, buscar, buscar, y algunas veces encontrar. No hay más. 
Se habla de...