Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.708 / 18.914
#61657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo. A mi en acciones españolas en IB me retienen el 19% por ejemplo. Si no se lo ingresan a la hacienda española no tiene sentido que yo me aplique la retención cuando haga la declaración ni que me retengan (estarían quedándose eso). La retención es una adelanto de mi fiscalidad que alguien ya le ha ingresado antes a la AEAT y por eso yo lo tengo en cuenta en mi declaración. Pero lo normal es que a la AEAT le conste y que me lo muestre en los datos fiscales.
Saludos
#61658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que este gobierno vaya a bajar la imposición al ahorro. Si pensamos por ejemplo en los inversores en bolsa, la gente en general piensa que somos gente de dinero, lo cual no tiene por qué ser cierto (con lo que yo tengo en bolsa no se compra un piso en muchas ciudades de España), pero es la percepción que hay. Yo he suspirado aliviado cuando las subidas de impuestos previstas si no me equivoco son a partir de 130000 euros/año. Vamos, no gano yo ese dinero en un año ni harto de vino. En el pasado había una cantidad de dividendos exenta, y ahí yo sí veo más claro que debería volver a ponerse, ya que te están cobrando impuestos sobre los impuestos que ya pagó la empresa como Impuesto de Sociedades. Pero ya te digo, no lo veo... virgencita que me quede como estoy. Las cuentas al final no cuadrarán, ya que no hay tantos "ricos" y las subidas afectan a tan poca gente que no van a generar apenas ingresos, mientras que propuestas de gasto (tipo renta básica y similares ) hay para aburrir. Cuando no cuadren, y Europa apriete, o se baja el gasto o se aumentan de nuevo los impuestos, y desde un punto de vista ideológico este gobierno se supone que apostará por lo segundo. Así que ya os digo. Yo firmaba porque los impuestos actuales fueran los mismos al final de la legislatura, sin duda, me daba con un canto en los dientes.
Saludos
#61659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no, no tienen esos datos. Pero tú puedes incluir esa cantidad en la declaración de la renta, para evitar la doble imposición. Es curioso porque técnicamente no podrías, ya que España no debe tener un tratado de doble imposición con España, con lo que no podrías desgravarte nada, pero creo que ya estoy desbarrando. Desde luego que en los datos fiscales no aparecen. Yo he tenido que presentar documentación de mis retenciones, y entre los paises que me habían retenido estaba España (tenía TRE), y Hacienda no me informó para nada de ello en los datos que me dió al hacer mi declaración.

Da la impresión que ellos retener, retienen, pero a la hora de recoger información se quedan con la que les aportan los brokers españoles. Como IB no les aporta la información de que ellos mismos han retenido, no tienen ni idea.

Saludos.
#61660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tienes nomina no importa lo que ganes ya te han subido los impuestos simplemente por el efecto del SMI en la escala de cuotas a la SS.
#61661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, eso pienso. Peso si me han retenido les han ingresado esa retención. Me cuesta pensar que nos les manden un fichero diciendo por cuenta de quien les ingresan la retención practicada.
Saludos
#61662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si se lo que quieres decir, yo te lo digo en plan broma/buen rollo, porque los que me conocen, saben que hablar de impuestos/politica, me enciende xd 

Deberian bajar tanto el IRPF como los tramos del ahorro, al menos para las rentas bajas. 

que suban el ahorro al 27% para mas de 140.000€, no lo veo tan dañino, como dar exento del ahorro a menos de 3.000€ o bajar al 15% los menos de 20.000€ 

Quien gana todos los años 140.001€ en dividendos, no le va a hacer cambiar casi nada su vida ese 4% mas de impuestos en el ultimo tramo de 1€ 

es mas, quien gana eso, tiene el suficiente dinero como para irse de este pais a vivir a otro con menos impuestos, ese tramo son al 3% de dividendos, mas de 4 millones de euros, que es suficiente para tener la independencia financiera total de españa 
#61663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

IB no reporta a la Hacienda Española, creo que se refiere exactamente a eso.

Saludos
#61664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa Siamés, ¿puedes explicar el efecto del SMI en la escala de cuotas a la SS?

Aunque yo me estaba refiriendo a rentas del ahorro y a IRPF, ¿han aumentado las retenciones a los trabajadores por parte de la Seguridad Social? ¿Y qué tiene que ver con la subida del SMI?

Saludos
Se habla de...