Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.745 / 18.914
#61953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O se puede cambiar Glop por aryzta, y Golar por Renault. 
#61954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como mucho, si va bien...."te pagan una paella"
Pero el mensaje es claro....."No aconsejar a nadie, y menos en temas de dinero"
Yo mismo he caído en ese error aún sabiéndolo....la suerte mía, es que no insistí mucho, y que lo poco que insistí no me hicieron caso.....ahora me alegro porque, si me hubieran hecho caso interpreto que ahora estaría pasando por un calvario.
Y eso que yo.....que debo ser "más tonto que la polla de un pastor" he leído el libro "Confusión de Confusiones" escrito hace más de 300 años....y uno de sus consejos básicos ya en aquel tiempo, en el mencionado libro, es precisamente este...."No dar recomendaciones a nadie"
#61955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo yo que en estos tres años el portero de una discoteca hace una cartera, y además al azar, y saca mejor rentabliliudad que Cobas.
Es sencillamente alucinante!!!
Ya lo comentó Road....que ni aún queriendo, sacas tan mala rentabilidad...habiendo subido tanto los índices en general.
#61956

Re: TEekay IDRs

Iba al hilo de otro comentario anterior.

Si TK quiere gobernar mando en plaza en TGP, tiene 2 opciones:

1. - Que alcance el 51% de las acciones post-IDR. Para ello, puede:
     1.1 - Recomprar 14m acciones de TGP e intercambiarlas por los IDRs. Esto es un pelotazo mayúsculo.
     1.2 - Emitir 28m acciones de TGP e intercambiarlas en los IDRs. Esto es una desgracia para TGP y un muy buen negocio para TK. Lo veo improbable pero lo descartable.

2. - Que siga mandando en TGP con el 40% de las acciones por ejemplo.

La cuestión es que como inversores debemos estar cubiertos en todos los casos y donde yo veo algo descartable ..... con el tiempo voy siendo cada vez más consciente del riesgo de tropelía por parte del management de TK.

La tesis de TGP es impecable y de muy bajo riesgo ..... salvo una golfada del management de TK que como digo no es descartable.

Llevo unas semanas haciendo número para protegerme y por eso he comenzado a comprar TK. Entre ambas tengo el 20% de mi patrimonio no inmobiliario y no estoy dispuesto a seguir metiendo más madera aquí ...... así que para alcanzar un equilibrio 40% en TK y 60% en TGP no me queda más remedio que vender cerca de un 25%-30% de mis TGP para intercambiarlas por acciones de TK. De esta forma tengo la misma exposición a esta historia de TK-TGP pero no aumento la exposición porque bastante riesgo hay ya en toda esta mierda.

Lo malo es que renuncio a unos dividendos de TGP que me mueven la aguja porque tengo muchas acciones de TGP.
 
Pero dormiré más tranquilo.

Freedom is driven by determination

#61957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No no tiene custodia, ni cobran por percepción de dividendos. Desde luego para empresas de EE.UU., es uno de los bróker más baratos, para las europeas es barato pero no tanto.
Te pongo un link a las tarifas.
https://www.degiro.es/data/pdf/es/Relacion_de_tarifas.pdf
#61958

Re: TEekay IDRs

Yo apuesto por un hibrido de la opcion uno. Recomprara acciones si pero tanto como 200 millones a estos precios no lo veo.  O reduce deuda o compra acciones y si hace las dos cosas no creo que puede comprar 14  millones de acciones a estos precios. Aunque todos sepamos que es mejor que compre acciones en estos momentos y retrase la reduccion de deuda.
#61959

Re: TEekay IDRs

Yo a un 50-50% no voy a llegar, salvo que TK se pusiese a un precio ridículo estilo 2,5$. Como bien dices los inversores debemos cubrirnos ante cualquier cacicada de TK, aunque al final TK tiene un problema. Necesita cash y llegar a un 51% tengo la duda de si le obliga a lanzar una OPA
#61960

Re: TEekay IDRs

No van a recomprar nada de forma significativa. Han tenido la acción en 12 pavos y +150m$ en las manos ...... y compraron 13m$ solamente.

Freedom is driven by determination

Se habla de...