Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.705 / 18.915
#61633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Thanks to @RealJohnny_Cage for this.
 
 This is interesting, shows Beijing traffic is starting to get get back to normal. other Chinese cities remain far lower but will be interesting to see what happens on the 10th of February when work is expected to re-commence.
 
 #OOTT https://t.co/JhGCV7BXdW
(https://twitter.com/Big_Orrin/status/1225346648093663233?s=03)
 

#61634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos guste o no Beltrán de la Lastra tenía razón cuando decía hace unos dos años que veía ciertos negocios malos (refiriéndose a la cartera de Cobas claramente) no lo suficientemente baratos como para arriesgar el dinero de sus partícipes entrando en ellos. Decía que en ellos hay que entrar cuando sean verdaderas gangas y compense el riesgo que se asume en ellas. Hoy ha acertado de pleno. Me preocupa que el otro día he leído una entrevista en la que hablaba que todavía no veía gangas... (https://es.fundspeople.com/news/bestinver-pide-paciencia-para-tomar-posiciones-todavia-no-hay-gangas)

Ojito que la noticia era de mediados de enero y ha vuelto a acertar con el timing. Fueron a las rebajas de finales enero con buena liquidez a diferencia de lo que ha ocurrido en Cobas por estar 100% invertidos. 

Yo he realizado una pequeña aportación estos días pero me mata pensar que por los retrasos (dos días en mi caso) no he aprovechado la oportunidad de estas caídas. Me fastidiar ser yo quien tiene que gestionar la liquidez a través del fondo, cuando hace dos días los gestores tenían precios muuuuy interesantes pero estaban sin dinero y  con la volatilidad que estamos viviendo, después de dos días ya se ha evaporado cualquier oportunidad y ya no hablemos de nosotros como partícipes. La agilidad que tiene el gestor con liquidez no la tenemos nosotros como partícipes y siento que la oportunidad del coronavirus no la hemos aprovechado ni ellos ni nosotros, como tantas otras. 

El mercado está reaccionando como un maníaco depresivo, pasamos de la euforia al miedo en cuestión de horas, sufrimos caídas brutales que se compensan a los dos días con importantes subidas y a eso tenemos que acostumbrarnos y tomarlo como una gran oportunidad. Los mercados tienen vértigo y eso justifica estas reacciones que han venido para quedarse. Por cierto, como sucede en cada corrección, hemos quedado más rezagados de los índices y desde mi punto de vista la solidez de una cartera se ve en las caídas y no en las subidas cuando todo sube.

Al hilo de la noticia ¿El riesgo de iliquidez estará dirigido hacia Cobas? Estos no dan puntada sin hilo y siempre envían mensajes hacia sus antiguos gestores. Yo voy muy a largo y en principio no me preocupa pero si hay un desastre en el que los partícipes se tiran en masa a reembolsar tengo muchas dudas de la liquidez de sus fondos y de sus carteras. Solo imaginar que Paco tiene un accidente y queda HdS como gestor, escaparemos todos como alma que ve al diablo. No me canso de decir que Paco necesita otro apoyo y si en este 2020 no veo fichajes de nivel, me plantearé ir traspasando a otras gestoras con independencia de las rentabilidades para evitar el riesgo gestor. Con todo el dinero que gestionan y que ganan... que menos que tener algún gestor de primer nivel además de Paco. Veo salidas pero ninguna entrada y eso demuestra la avaricia de esta gente y su conflicto de intereses, sobre todo después de salir a la luz los bonus millonarios que han cobrado por hacer verdaderamente el ridículo y quedar casi como la peor gestora de España durante dos años consecutivos. Es intolerable¡¡¡¡¡¡

Me parece increíble lo que voy a decir pero empiezo a preferir gestoras con comisión de éxito. De hecho Analitycs hizo una tabla con las comisiones de cada gestora en los últimos años y parece más rentable ese sistema para el partícipe y eso que en ellas estaba Valentum que tuvo años muy buenos por medio. 




#61635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese "dividendo acumulado" en TK, al final va a pasar por hacienda cuando vendas, por lo tanto solo difieres el pago, y encima corres el riesgo de que lo volatilicen con su maravillosa gestion del capital.
#61636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que el esquema de comisión por éxito es el que realmente da "skin in the game"

Cara, gano, cruz, no gano.

Una tarifa fija, lo hagas bien o lo hagas mal, no funciona en ese sentido.


#61637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piensas mal.

En algún evento / foro confirmaron que habían pedido opinión a Mintzmyer sobre TK.

No me parece mal, otro tema diferente es que le han comprado la tesis hasta el fondo.

Freedom is driven by determination

#61638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo si la comisión fija, la que no es de éxito, es de un 0,5% o menos. Yo personalmente un 1,35% + 9% de comisión de éxito, que es el máximo permitido y lo que cobran por ejemplo True Value o Valentum (que me parecen dos muy buenos fondos), me parece claramente excesiva
#61639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si con un parrafo bastara para justificar el potencial supongo que cotizaria a otros digitos distintos a los actuales...o sin huevos no hay gloria que dirian algunos
#61640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no lo hicieran, sería para salir corriendo.

Lo mínimo es que se interesen por la opinión de la gente sobre ellos.

Están muy activos en RRSS y videos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...