Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.589 / 18.914
#60705

Re: Gestión activa

Estoy de acuerdo que según les llega la pasta tienen que invertirla, y esto es verdad que es un problema muchas veces. 
Pero el tema de esto es que si tienes un fondo  en el cual has sufrido un grave error, y has dicho que nada de meter pesos altos que después nos pasa lo de Aryzta, y después vas y metes más del 7% en Golar.... Apaga y vámonos. 



#60706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, la verdad es que no me ha dado buena impresión.

En cambio este de Yellow Cake, sí. Aunque esto ya no es minería. Hablan de ellos mismos como prácticamente como un ETF físico en el commoditie:

https://youtu.be/YFa5-DU_Ibw
#60707

Re: Gestión activa

Hola;
Lo del 7% del fondo  en golar se va a ir arreglando, porque incluso sin vender nada y al paso que va GNLG en Marzo será un porcentaje  bastante menor. En fin, esto es para espartanos y afines.
#60708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se pasó el primer año Broker diciendo que estaba encantado con la cartera, en la primera conferencia le preguntaron si meter la pasta poco a poco o de golpe y respondió que de golpe, que obviamente el conocía la cartera mejor que nadie, pero que el si tuviera el dinero lo metería ya, que espera revalorizaciones importantes. 3 años después estamos en -22%, hay una diferencia con el índice europeo del 48%, con el MSCI World y el S&P prefiero no mirarlo ya. Y luego en la de Pamplona diciendo que si no tienes mas pasta que que le va a hacer él. Dicen que van a bajar las comisiones pero cuando suban los fondos, es decir cuando suban y la gente quiera pirarse para no comerse la siguiente bajada dirán bajamos las comisiones 0,25%, pero la ostia injustificable de Aryzta que nos ha costado un 15% a todos los que llevamos aquí desde el principio quien la paga???, El fondo doblará, porque lo peor es que estoy convencido de que doblará pero cuando esté el VL en 150 con un potencial del 40% que piensa que no me voy a salir porque van a bajar la comisión a 1,5% que se vayan a ese sitio, como se puede decir que las prisas, que cometimos un error de peso, pero que coño me estáis contando gente de Cobas, PRISAS en serio PRISAS, error de peso, 8% del fondo en una compañía con deuda hasta las cejas y que le he escuchado decir a Paco 500.000 veces que en compañías con deuda jamás mucho peso tiene que ser muy claro que los experimentos con gaseosa, la única excepción ferrovial y lo explicaron cuando la gente también se lo preguntó en 2008 y dijeron si no es por quien está detrás y con mega skin in the game no tendrían el peso que tuvieron, en fin. luego comparándonos Aryzta con CIR, pero que broma de comparación es esta, prometo que en mi vida he pensado ver esta situación y estar tan decepcionado, invertí en Bestinver en 2002 gracias a un gran amigo y si me llegan a contar lo de estos años sin verlo no lo creo, obvio que se pueden equivocar, pero hay excusa y comportamientos que me parecen impropios y una tomadura de pelo.
#60709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al de Yellow no lo conozco. Gracias por el enlace. 

UUUU me parece una magnífica elección especulativa, especulativa en el sentido de si uno espera que en algún momento Trump apoye al sector en EEUU. Al margen de eso, su CEO hace algunas afirmaciones que no se sostienen:

* Que tienen la mina de más bajo coste en el país. No hay ningún estudio (que yo sepa) publicado al respecto, ni siquiera hecho por ellos mismos, que respalde eso ni cual es su Valor Presente Neto ni nada por el estilo.

* Resalta que son los dueños del único molino en EEUU, pero eso da igual porque la producción es por recuperación in situ y no convencional.

* Creó unas expectativas irreales sobre el vanadio como una segunda fuente de ingresos cuando estaba en máximos. Ahora tiene que almacenarlo o venderlo con pérdidas.
#60710

Re: Gestión activa

-No puedes recibir 100 Mill y tener en liquidez 80 esperando. Tienes que invertirlo y cobrar por ello, esa es la base del negocio. Y ahí está el conflicto. 


El conflicto, o la inutilidad. Han tenido y tienen empresas como OXY, Suncor Energy, Kraft Heinz para invertir ese capital a buenos precios. Encima detrás de estos está Tito Warren.




#60711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto esta tabla es copia del explendido trabajo de nuestro compañero Michel 
#60712

Re: Gestión activa

Una cosa es espartanos, y otra hacer el canelo.
 El tema de esto es que esperemos que le salga bien, por que ahora si está jugando con fuego.
Se habla de...