Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.565 / 18.912
#60513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 2009 varios cantamañanas de estos decían que el mercado nunca se recuperaría.
Mientras Warren Buffett soltó  una de sus mágicas frases: "
"Estoy 100% invertido en renta variable, es un momento histórico"
También dijo que era uno de los mejores momentos para comprar casa en USA. Creo recordar que esto lo dijo un tiempo más adelante.
#60514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También podrían explicar porque el precio objetivo no ha variado en 2 años:
- Las empresas que llevamos no han generado valor, como siempre sostienen.
- Se han cometido errores que han lastrado el precio objetivo.

Si aspiramos a rendimientos de doble dígito, el precio objetivo debería tener crecimientos de doble dígito aunque las valoraciones no lo reflejen. Si no lo hace es que algo no funciona. Deberían explicarlo.
#60515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Insistiendo un poco en lo que comenta Siamés, comparto un artículo de Seilern en el que se discute acerca del P/E y la sobrevaloración. Hace un tiempo, alguien comentaba en el foro que le había sorprendido leer que el crecimiento podía ser contraproducente en empresas "value" (entendidas como de PER bajo). En el link se argumentan los motivos.

 https://www.seilernfunds.com/files/file/view/id/594 

Entiendo que un comentario sea relativo al interés que Seilern en tranquilizar a sus clientes (perdón, partícipes :) ) dado que su cartera está a PER 30. Cierto, es así. Pero son los mismos que en otra newsletter advertían de que mantenían Mastercard en cartera, pero que no esperaban un comportamiento igual de bueno en los próximos años que el que ha tenido en los últimos. Y son también los mismos que comentaban en su último webcast (29/01/2020) que la revalorización de las acciones era superior al crecimiento de los beneficios (punto para Road ;) ). También Terry Smith en la última carta anual ha indicado que el FCF yield había descendido (me suena que también lo había comentado en la anterior).

En resumen, es cierto que hay expansión de múltiplos, como sostiene Road (parece innegable), pero eso no implica que afecte por igual a todas las empresas; que un PER 30 puede estar perfectamente justificado (fair PER). Además, hay que tener en cuenta que el PER histórico promedio se toma con unas tasas de interés históricas promedio que no son las actuales (4.X% vs. 1.5% en USA; en Europa y Japón ni hablamos...). Si se asume (ojo al condicional!!) que los tipos de interés se van a quedar alrededor del 1.5% durante mucho tiempo, el PER promedio también va a ser más elevado.

Y coincido con Siamés: mis candidatas a sobrevaloración son Netflix y Tesla, tal cual.

Un saludo,

Jose.
#60516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Michael Burry creo que sigue en ella
#60517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si con estos resultados no entonan un claro mea culpa y vuelven a la carga con que los mercados son irracionales y bla bla es para abuchearles alli mismo.
#60518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Contribuir con otro par consideraciones negativas más de Tesla, los cambios de CFO y cosas como esta  https://twitter.com/tedstein/status/1219406746868953088 
Instalando actualizaciones de software sin que te des cuenta cobrándote un dineral, le ha pasado hasta a Nassim Taleb.
#60519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Broker,

pero para esa "corrección" se necesita que los tipos de interés suban; tal como ocurría en 1987 (empezaron Octubre de 1987 por encima del 10%).

Yo creo que iremos a una ralentización de la revalorización en bolsa (periodo de aumento de beneficios mayor que la revalorización).

Un saludo,

Jose.
Se habla de...