Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
755 / 18.914
#6033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En teoría hay que presentarlo, pero cuando yo hago una transferencia la hago a Deutsche bank, sucursal en España, así que en teoría no lo estoy depositando en el extranjero, estuve leyendo y no estaba muy claro el asunto, yo lo presentaría más que nada por curarse en salud.

#6034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el depositario es Degiro, broker extranjero, salvo error por mi parte, hay que presentarlo en enero correspondiente al año anterior por las posiciones abiertas a 31/12. Supongo que como en todo, el riesgo de comprobación y sanción dependerá del importe total que se disponga en las referidas posiciones abiertas pero con Montoro mejor no jugársela...

#6035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me lo he planteado muy en serio de momento porque abrí la cuenta en enero, antes trabajaba con Renta 4, y al pedir los datos fiscales me sale hasta la última coma. El año que viene, ya si habrá que presentarlo, pero vamos con un certificado digital no se tarda nada.

#6036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es. Al loro con los brokers extranjeros y los deberes de información que te evitas conmos brokers nacionales.

#6037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero presentar el D6 es escanear el DNI, y mandar unos datos que te salen en la propia página de Degiro, con un certificado electrónico por el registro del Ministerio de Economía se debe tardar como 3 minutos.

#6038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok. Desconocia los trámites. A mí, entre que no informan a Hacienda con las ventas de acciones y lo de tener que mandar formularios, me echa un poco para atrás. Pero reconozco que baratos son un rato.

Casualmente hace un rato estaba hablando con un familiar mío de brokers, y estaba el hombre todo contento que se había dado de alta en el broker del BBVA, que si la app era súper chula... Le he mandado el listado de comisiones y se le ha cambiado el humor...

#6039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cuestión de acostumbrarse a su presentacion y tenerlo en cuenta en enero. Como dice Persi, no es complicado.

#6040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo he hecho este año, hay que descargar una pequeña aplicación se meten los datos se firma, se envía y listo! Son más de 3 minutos, pero en una tarde lo haces si tienes certificado, sino hay que imprimirlo y llevarlo a un registro/oficina.

 No es algo que revisen, o al menos no se ponen sanciones por no presentarlo pero tampoco vamos a ser los primeros!

Se habla de...