Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
75 / 18.912
#593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El valor añadido del fondo es, precisamente, el evitarse tener que abrir cuenta en un mínimo de cuatro gestoras diferentes, además de tener que comprar acciones de BRK.

Tampoco hay que buscarle tres pies al gato.

#594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es buscar tres pies al gato, es debatir si realmente merece la pena.

Lo puse en otro post: Cogete una tablita excel y haz el simple cálculo de lo que supone un 1% anual durante 30 años en un patrimonio inicial de 20.000 euros, de 10% anual de rentabilidad media vs 11%......diferencia 109.000 euros.

Se puede hacer con otros números, pero a largo plazo un 1% es mucho dinero. Para mí tiene que estar justificado en algo más que ahorrarme 4 cuentas, cuentas que, por cierto, las abres una vez.....para inversiones de 10 años no me parece un esfuerzo descomunal....

A priori, eso es el "valor añadido", claro está que para otros, como yo, será "valor perdido". Cada uno juzgue y saque sus conclusiones.

#595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que haga falta un debate muy sesudo para llegar a la conclusión que sale más rentable contratar los fondos por separado que contratando el fondo de fondos en Andbank. Me parece que hasta ahí llegamos todos, ¿verdad?

Pero, repito, hay gente que está dispuesta pagar algo más y prefiere no complicarse abriendo cuentas en varias gestoras diferentes. Como también hay gente que prefiere tener su cartera concentrada en un sólo comercializador (Renta 4 por ejemplo) aún a sabiendas que las clases que puede contratar son más caras (si no dispone de mucho capital) que las que podría obtener en otras entidades que no ponen mínimos de entrada tan altos en las clases "baratas".

No veo dónde está el debate, la verdad.

#596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los fondos de fondos me parecen una aberración porque se pagan comisiones redundantes. No sé de dónde sale ese 0,9% pero es un error porque solo es una parte, tal y como puede comprobarse en el folleto del fondo accesible desde la CNMV. Copio y pego las bárbaras comisiones para el minorista:

Gestión (anual):
Aplicada directamente al fondo 0,9% Patrimonio (minorista) / 0,5% (institucional)
Aplicada indirectamente al fondo (*) 2,5% Patrimonio

Depositario (anual):
Aplicada directamente al fondo 0,08% Patrimonio
Aplicada indirectamente al fondo (*) 0,4% Patrimonio

Pagar más por ser más cómodo no va conmigo, soy de los que compran la fuente. Un poco de papeleo más no me desmotiva sino todo lo contrario, digamos que necesito buscarle los tres pies al gato o mejor dicho todas las patas, la cola y si es posible le tomo la temperatura.

Como bien dice overdose, no hay debate, pero no por los argumentos que expone, emho. El simple hecho de comprar un fondo de fondos me parece algo absurdo, me levanta ampollas, me producen urticaria. Evidentemente los que no quieran "complicarse" la vida (y eso solo implica papeleo adicional al principio) están en su derecho pero su handicap con respecto a quien los compre por separado es evidente. El secreto del interés compuesto, a cuanto más largo plazo mejor, radica en comisiones bajas.

#597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que es evidente que contratando un fondo de fondos al final va a resultar más caro. No hay que ser muy listo para llegar a esa conclusión, ¿verdad? También resulta más caro comprar en un supermercado que ir directamente al mercado central. ¿Por qué hay tanta gente entonces que compra en el supermercado? Deben ser todos tontos de remate.

Si el debate se circunscribe a si es mejor comprar un fondo de fondos o los fondos por separado me parece que estaremos todos de acuerdo, ¿no? Que las comisiones son importantes en el largo plazo es de cajón.

Al igual que pasa cuando veo carteras de rankianos con clases "E" de fondos en Renta 4. Que también me produce urticaria.

#598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A qué te refieres con clase "E"?

#599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La comparativa con el supermercado es absurda bajo mi punto de vista pero no quiero convencer a nadie y por supuesto que no pretendo ser muy listo. Lo que sí pretendo es evidenciar que a cambio de algo más de burocracia se pueden pagar comisiones más bajas y eso es lo que marca la rentabilidad a largo plazo. Y para muestra un botón: entré en las clases "E" de Magallanes al 0,50%, en azValor al 1,80% y, salvo imprevisto, entraré en Cobas al 1,75%. Ahora que venga una gestora, como Andbank en este caso, a ofrecerme un fondo de fondos, sin que además pueda elegir los pesos, que me va a entrar la risa. Es un producto pensado para el incauto, para el vago o para una mezcla de ambas cualidades. Yo soy más básico y la cuenta de la vieja no me engaña.

Se habla de...