Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.244 / 18.913
#25945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

las bajadas parecen  que van  en serio , el oro toca máximos  y sector bancario con descensos importantes... lo que tendria que pasar es que en Europa bajemos menos que en USA  ya que no subimos tanto...  

vamos directos a los 70€ en el internacional.....su madre.

#25946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

al final el bocachanclas la acabo liando.... era de esperar …. ahora que suba el petroleo y veras que jaleo.

#25947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ten en cuenta que juegan en benchmarks diferentes. Europa va ya bajando más del 10 por ciento más o menos como el european. En cambio el global estará más o menos plano

#25948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que baje USA normal después de todo lo que subió, pero que se desplome Europa detrás es una vergüenza, aquí llevamos dos años bajando desde que el Ibex toco el 11000

#25949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que tener mucho cuidado porque hasta los 2100 puede caer sin ninguna dificultad.

Freedom is driven by determination

#25950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que fijarse en el índice total return. Ha caído muy poco todavía.

Freedom is driven by determination

#25951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto. Eso es lo que he aprendido en la crisis del 2008 y la falsa historia de los value de estar siempre invertido al 100%. Depende del momento y nadie mejor que ellos deberían de saber cuando una cosa no está barata y no limitarse a buscar basura que está al borde de la ruina. Invertir en una empresa como Arytza que estaba haciendo competencia a sus propios clientes es no tener ni idea de como funciona el mundo empresarial y que no me digan que el management resulto ser un fiasco y del que no se podían fiar, cuando venían de hacer algo imperdonable con sus clientes y cuando ni los principales directivos querían comprar acciones de la empresa que gestionaban. Si Arytza quiebra no será por las cuentas sino porque esa cagada les arrastrará para siempre. Si yo soy un cliente de Arytza , después de habérmela metido doblada, buscaré la primera oportunidad para irme a otro proveedor con el que pueda confiar. Ahora mismo Arytza tiene que sacrificar márgenes para mantener clientes y el día que suban tarifas cambiarán a su proveedor. Si de verdad en Cobas hicieron un buen análisis tuvieron que conocer a Europastri y la inversión correcta en valor sería apostar por Europastri y no Arytza, pero claro... tantos millones no sabían donde meterlos y es más fácil meterlos en una empresa de importante capitalización aunque se encuentre enferma a otra que está por venir y que puede ser una multibagger. ¿No os sorprende que a estos precios ningún otro value se metiera en Arytza? 

No hay duda que estamos en pleno cambio de ciclo y que con los mercados en máximos era una cuestión de tiempo. A mi me ha matado porque contaba aumentar la liquidez en enero... Por poquito... Al menos estoy con mucha liquidez para promediar, aunque cada día confío menos en Cobas. Hemos visto que cuando el mercado sube Cobas se mantiene o incluso cae, mientras que cuando cae el mercado nosotros caemos con más fuerza.

Hay que tener una estrategia de inversión alejada de lo que nos venden estos comisionista y más teniendo en cuenta la barbaridad que hizo Cobas estando sin liquidez con unos mercados en lo más alto comprando a lo loco para estar invertidos al 100% en tiempo récord. Ahora sale diciendo que en este momento encuentra oportunidades que hace dos años no había. Blanco y en botella. Queremos compararlo con WB y resulta que mientras Paramés quemaba liquidez, WB hacía acopio porque los mercados los veía sin oportunidades, llegando a tener la liquidez de sus fondos en máximos históricos. 

A mi personalmente la gestión de Cobas en estos dos años me parece muy lejos de la de un gestor de su nivel, incluso en ocasiones pienso que Paco no esta detrás de todas las decisiones de inversión y que ha delegado en otros para dedicarse a su libro y ser comercial de sus fondos. Desde el principio advertí que no nos fiáramos del track récord de un Paramés que se caracterizaba por estar oculto en las sombras porque ahora podríamos encontrarnos con un Paco empresario en lugar de un Paco gestor. Últimamente estaba demasiado encumbrado y esta dosis de realidad va a ponerle los pies en la tierra y por supuesto que también ayudará a limpiar el fondo de muchos partícipes que están aquí metidos por seguir las rentabilidades pasadas de un gestor estrella y por creerse unos potenciales de revalorización que de ser comercializados por la banca les llamaríamos estafadores. Publicar a bombo y platillo que estas comprado con 100 euros una cartera que vale 190 no debería de estar permitido porque distorsiona la realidad del riesgo que implica la bolsa.

Lo positivo es que caemos pero también caen los índices y para mí ahí tenemos la oportunidad. 

Suerte con el timing.

#25952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La liquidez viene siendo el mejor activo desde hace unos meses. Con diferencia.

Esa gran rentabilidad CAGR del 16% de la que siempre alardean, con la hostia que se están metiendo, va a quedar muy mermada.

Han jugado con fuego, a estas alturas ya no se le escapa a nadie.

Freedom is driven by determination

Se habla de...