Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.374 / 18.917
#58985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Naturgy ya la están desmantelando al externalizar en carnicas parte de sus procesos.

La llevan financieros y la van a destrozar. El servicio va a ser tercermundista.

Salid de ahí si podéis.

Freedom is driven by determination

#58986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hablo de las empresas. 

Entre los de tarifa regulada. 

Entre cepsa/repsol y compañia que ofrecen tarifas planas y carburante. 

Entre las de nueva creacion renovables y tarifas bajas.

Entre el incremento de los impuestos regulados y la mania persecutoria del gobierno. 

Y entre la pobreza energetica, y el incremento del uso de la luz por el coche electrico y el coste de la misma por la mania Greta momentum. (se de gente que contrata empresas solo de energia renovables porque no quiere las “grandes sucias”) 

El mercado energetico en España, los que hacen su dinero en base retail, a mi parecer, lo llevaran jodido. 
#58987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si a ese número. Super rápido. El contrato te lo mandan al email. Se firma y ya lo tramitan. 
No tengo gas.

Energía XXI es de Endesa para la oferta de PVPC. Analytics las.comercializadoras lo tienen todo controlado.

#58988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo con Cepsa pensaba que tenía una buena oferta 0,156 en punta y 0,087 en valle y un ahorro del 4% en carburante.
Hasta que me di cuenta que con PVPC estaría pagando un -30% (incluso siendo conservador) en punta y un -40% en valle, y que la oferta de carburante era una mie..., porque una vez aplicada seguía saliendo más cara que una desatendida que tengo cerca de casa, ya por no hablar de Alcampo.

#58989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene huevos que el PVPC sea un 25% más barato que la mejor oferta del mercado libre.

La cantidad de dinero que Endesa, Iberdrola, Naturgy, .... ha ganado los últimos 20 años es indecente.

Por eso han gastado fortunas en puertas giratorias.

Freedom is driven by determination

#58990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, para bajar potencia te cuesta con IVA unos 11 euros, sin importar los kW de potencia que reduzcas
Pero si te pasas de frenada y tienes que volver a subirla  te cuesta unos 45 euros por cada KW de potencia que subas
#58991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que eso te lo cobran si a transcurrido <1 año desde que hiciste el último cambio, si pasa >1 año cambiar sale por +-11€.
Lo mejor para dar con la potencia correcta es descargarse la app de la distribuidora, ahí vienen los consumos y potencias máximas y es fácil buscar la potencia máxima por ejemplo del último año (u otro periodo). Además se puede mirar si ha sido algo puntual o es una potencia máxima recurrente, para ver que margen de seguridad dejas.
#58992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tarifa punta ya es una vergüenza, pero es que lo de la valle es un auténtico escándalo, hay tarifas con DH por ahí que las venden como baratas 0,096€/KW, que son casi un 100% de la tarifa PVPC
Se habla de...