Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.271 / 18.916
#58161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que el "libanes" Gosh, no sé el grado de choriceo con que manejó la alianza, pero el tipo desde luego tenía la estrategia ganadora y una ejecución brillante. Sólo lo de Dacia ha sido un golpe maestro, incluso pilló muy a contra mano a la propia VW, donde Skoda sólo hacía meter más calidades y subir el precio. Se ha quedado con un enorme mercado low cost del automóvil, donde la única pata que está fallando hasta ahora es la propia Renault, donde el aumento de calidades y precio deberían haberselo pensado antes.
Además les falla la zona premium de la oferta, claramente aquí Mercedes ha vetado a Infinity en Europa, ahí es donde se ve que les falla la estrategia porque no hay alguien que tome las decisiones, vamos que se parecen más la UE que a China.
#58162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy defensor de la inversion pasiva indexada, sin embargo, como esto siga asi, y yo creo que ya se esta dando, sere defensor de la inversion activa no indexada. 

La razon la baso en la hipotesis del efecto pendulo, o retorno a la media,, tal y como un activo ciclico suele retornar a la media gracias al hecho consecuente del ser humano en exagerar por arriba y por abajo las cotizaciones, y dada la naturaleza ciclica de la economia, ante un entorno totalmente anormal en cuanto indexacion, considero que deben haber empresas baratas por ahi que no esten siendo indexadas y encierren mucho valor. 

El precio de no estar en ellas posicionadas para los proximos 5 - 10 años puede ser elevado, aqui incluimos todo, hasta las mmpp y CEIX.
 
Ahora mismo, es cuando mas seria bueno, meter dinero en Azvalor por ejemplo, por ser un fondo metido en un asunto muy deprimido. 
#58163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Persi, presta atencion a esto:

El sector premium se rige mas por marca que por calidades, el 99.99% de los ojos que veran tu coche antes de que lo cambies, seran personas que jamas montaran en el, por tanto si conduces un Ferrari rojo, daria exactamente igual que por dentro no exista tapiceria ni asientos y tengas una silla de un bar y el motor sea un 1.0 con el escape trucado, simplemente pasara y sonara como un "ferrari" la gente te mirara y dira "mira un ferrari, ese seguro que tiene mucho dinero" y se quedaran embobados con el diseño exterior, levantaras envidia y admiracion, yo soy siempre los de la admiracion, cuando veo un buen coche, por ejemplo el otro dia vi un lamborghini, lo primero que pense fue que quien lo lleva, algo hay hecho para conseguirlo, lo que sea, pero ha trabajado, o el o su padre/madre, pero no sale de la nada, otro diran que que cabron y que suerte, pero las dos cosas, es lo que busca un propietario de esos coches.

Las marcas premium se fundamentan sobretodo en lo que simboliza una marca, perfectamente puedes comprarte un Volkswagen Touareg R-line, es un coche de 65.000 euros en España, lo veras muy bonito y tendra una tecnologia abrumadora, calidad excepcional de materiales, acabados, motor, fiabilidad, tecnologia... Sin embargo, en el mismo segmento aunque un poco mas pequeño, tenemos a BMW X3, un coche que de base cuesta 46.000 euros, y que al equiparlo con la misma tecnologia y acabados que el tuareg, se te va a 75.000 euros, eligiendo 1 llanta, 2 paquetes de tecnologia y 1 de acabado M, dentro de un segmento de BMW mas grande, como el BMW X5, el mas parecido al tuareg, se va equipado igual, a los 85.000 - 90.000 euros. 

Tienes el mismo coche, con una tecnologia iguales, punta, con unas lineas iguales de bonitas, unos acabados y unas calidades de materiales geniales, pero uno cuesta a full 65.000 euros, y el X5 cuesta 85.000 euros.  Cuando alguien pasa con el tuareg la gente percibe que tiene dinero y tiene un buen coche, pero cuando pasas con el X5, la gente percibe que no solo tiene dinero, sino tienes bastante mas dinero. incluso si el X5 no lo equipas nada y lo compras de serie, costara similar al tuareg totalmente equipado, pero seguiras produciendo la misma sensacion en las personas. 

Esa es la razon por la que existe una marca premium y la gente las sigue comprando, si no existiera el concepto de marca, VW seria la mejor empresa del mundo en su relacion Calidad/precio, alguna Japonesa tambien, pero pocas mas. 

La razon por la que la gente paga por el mismo coche 20.000 euros mas, es una linea imaginaria de estatus dentro de esta sociedad, es un moat imaginario, pero que existe, es un moat que pende de un hilo, porque no cuidar la marca, no dar lo mejor que puedas dar al precio adecuado, la puede tirar abajo. 

No es algo estupido, es algo que pasa en la sociedad, con un buen trabajo estable, un nucleo familiar solido con una mujer tambien con un trabajo bueno y estable, una persona con cierta seguridad financiera, y unas relaciones sociales medias, pensara seriamente en algun momento comprar un coche del segmento premium, BMW, Audi, Mercedes, al menos una vez. 

Puede parecer estupido, pero tambien es estupido pagar el triple por un polo que lleva cosido un cocodrilo, y se venden y la gente los paga. 

De todas formas la linea que debe cuidar las marcas, es de que deben seguir proporcinando los mejores materiales, calidades y prestaciones, porque sino poco a poco la marca se va marchitando, no todo es una marca, Rolex no seria Rolex si su mecanica fuera china en vez de suiza. 
#58164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo de las materias primas lo veo muy peligroso, hay muchos puntos de sombra donde una minera puede ir mucho peor que la materia prima que tiene detrás. De hecho las mineras muy conservadoras, no suelen ser las multibagger de turno, sino las apalancadas o con proyectos nuevos donde muchas cosas pueden salir mal.
En mi caso, y como gestión activa ahora mismo la que más me gusta es Magallanes, que se centra más en sectores industriales europeos muy trillados y más apegados a la filosofía de empresa familiar, con caja neta o baja deuda, si compran petroleo pues se meten en las IPCO o Aker BP de turno, que no son tan obvías, pero que se ve que se lo han currado de lo lindo y además por capitalización y patrimonio de los fondos le pueden dar un peso adecuado no meterle el 0,5% del fondo y tener 55 acciones o 60 como otros.
#58165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí y no estoy de acuerdo.
 
Sí creo que hay índices más calientes o caros que otros. Pero esto no se puede generalizar, porque hay cientos de índices. De hecho, hay índices infravalorados que presentan oportunidades. 
 
Pongamos que el 99% de los inversores mundiales se mete en un ETF MSCI world (un índice que pondera por capitalización). En ese caso aumenta la inversión en las empresas de más capitalización sobre las small caps. Esto supone una asignación ineficiente de capital en el momento en que la prima de riesgo (el yield explícito) obtenida invirtiendo en small caps sea más alta que la media histórica. Con lo cual, un buen stock picking de small caps de valor (o incluso una simple indexación a small caps) puede superar a largo plazo al mercado. Al final el yield de las small debería revertir a la media histórica.
 
Con la indexación geográfica sin embargo es más peligroso confiar en la reversión a la media, ya que la media histórica no es fiable para el futuro. Así que en estos casos indexarse no deja de ser en muchos casos una apuesta macro a la evolución de una región. Si ahora todo dios se indexa a USA, existirá burbuja en tanto el PIB de USA no crezca en paralelo.
 
Pero es que esto ya ocurrió en el 2000 cuando la indexación no era tan popular. La simple inversión en puntocom no era más que una forma de indexación en valores growth. Por lo que no está pasando nada que no haya pasado ya, como bien ha dicho Broker citando a Livermore. Solo cambia el continente, no la esencia. 
 
#58166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En definitiva, las marcas no deben bajar los precios nunca, es mas, subirlos en funcion la inflacion industrial consecuente, y dar siempre lo mejor de si mismas, no se debe ahorrar en calidad, si debes mantener el margen, mantenlo. 

Por eso me cabree muchisimo cuando BMW saco Serie 2 5 puertas a 31.000 euros para competir contra el Clase CLA de mercedes a 32.000 euros.., el BMW serie 2 de 5 puertas deberia ser mas caro que el de mercedes, es muy importante. 

Ahora venderan esos series 2 como churros, y se quemara la marca, encima la gente es idiota, y lo compran sin paquete M, yo ese coche lo venderia por 36.000 euros con los 4 paquetes incluidos y que eliga el usuario..

De verdad que aunque puedan arrebatar clientes a mercedes, me parece una rebaja estupida. 
#58167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que BMW empieza a tener un problema, que no vende lo que vendía antes. Durante años de las 3 premium alemanas, Mercedes se quedó como una marca para gente clásica, por no denominarlos carrozas. Audi era la que menos tradición y solera tenía, y tenía que dar más por lo mismo y hacerse un nombre y le ha costado 30 años estar donde está.
Así que BMW era la marca más juvenil de innovadora de las 3 y lo ha sido durante los últimos 20 años, las otras, además de Lexus, Infinity van comiéndole el terreno. De hecho, yo no he visto otra marca que ofrezca tantos descuentos como BMW cuando vas al concesionarios, a partir de ahí los extras son a precio de oro, pero es que ahora mismo no le queda otra.
#58168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los descuentos te lo
ofrecen cualquier marca, es un descuento por financiacion. 

En segunda mano esta lleno de bmw porque se petaron hasta arriba hace una decada.

Bmw esta ahora mismo en pico de ventas, nunca antes habian vendido tanto lo que pasa que hay geografias en las que esta muy maduro, como europa  y otras en las que debe cambiar la dinamica USA aqui bajan las ventas hasta de ford. 

En china crece y encima bastante bien, a los mismos niveles que lexus y volvo, encima en china bmw esta asociado a gente pija excentrica, y juvenil, hace poco salio una noticia de un atropello en carreras ilegales en china por jn usuario joven con un bmw m6 

Todo funciona por ciclos, ahora bmw esta renovando modelos y por cierto es una marca de SUVs la mitad de la marca es BMW X , y de momento en diseños, el BMW X3, X4 y X6 son imbatibles. 

Encierra mucho valor y sigue innovando, te recuerdo que el BMW i3 se puso en venta en 2013 , 
Se habla de...