Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
730 / 18.914
#5833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo demasiados fondos pero ni de coña 40 que horror! (sean acciones, fondos o ETFs)

#5834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

palabra de Dios te alabamos señor............

 

a por cierto quien ha dicho el numero de fondos, acciones que tengo....que yo sepa nadie.....

 

de gustar muchas más de 50 o de 100, muchas más y de gestionar dar la orden de comprar y  a dormir jajaajajaj   saludos.

#5835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues nada si esto es a gusto del consumidor, de Dios nada, ni pretendo serlo.

#5836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el sistema de inversión es exclusivamente fundamental es imposible, si es sistemático y cuantitativo es basatante facil en compraración llevar una cartera muy grande (40/50) valores echándole 8 horas a la semana.

#5837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mía ahora mismo son unos 35 y es el tiempo que me lleva.

#5838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me parece bastante difícil llevar 50 fondos y/o acciones, seleccionarlas y seguirlas, pero esa es mi opinión, tiempo, capacidad, si alguien es capaz de hacerlo no seré yo el que se meta.

#5839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que sea comparable intentar seguir 50 fondos con 50 acciones.

En el caso de las acciones hay que mirar muy bien todos los aspectos aunque a la que uno lleva bastantes años haciéndolo se puede simplificar algo y uno va recogiendo del trabajo anterior ya hecho. Paramés cuando compra una acción que ha tenido unas cuantas veces ya en cartera durante varios años seguro que no necesita ni mirar una cuarta parte de lo que mira cuando es una en la que no ha estado.

En el caso de los fondos, si se opta por una gestión con vista a muy largo plazo y se combina gestión activa y pasiva, no es tan complicado ir recopilando buenas ideas sin necesidad de revisarlas cada dos por tres , especialmente si no son posiciones gordas y ya se conoce bastante el perfil del gestor.

Otro tema es si merece la pena complicarse tanto la vida.

#5840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi es verdad que me quita tiempo de hacer otras cosas en mi tiempo libre, pero por otro lado es mi hobby y lo disfruto mucho. Si no tuviera ese tiempo lo metería todo en 3 o 4 fondos también pero me daría mucha "rabia" no poder hacérmelo yo... el tener una parte pequeña para gestión propia podría ayudar pero me faltaría algo de motivación al no tener mucho impacto en el total de la cartera. Lo que también hago es que tengo una parte muy pequeña del capital, máximo un 3 - 5% para "experimentos". Probar estrategias más arriesgadas o cosas con las que no tengo tanta experiencia y que no me permitiría de otra forma por el riesgo.

Se habla de...